I ENCUENTRO DE MAESTROS AGUSTINOS Prof. Rosa Chimoy Esquives.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Indagala.
Generalidades del Proyecto
ESTRATEGIA DE ACOMPANAMIENTO 1.DESDE EL PESCC se orienta a la mesa pescc institucional: docentes, padres y estudiantes. 2.DESDE GESTION DE CALIDAD: se.
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Influencia de la tecnología en la educación
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Mag Carina Grisolía Mag Claudia Marisa Pagano Les dan la bienvenida a la Video Conferencia.
Trabajo, educación y Formación Docente Prof. Valentina Canese, Ph.D
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Gimnasio Ingles Campestre.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Coordinador del Aula de Innovación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Tecnología utilizada Subsector.
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Reflexiones iniciales 2012 Postgrados de Educación Mag.Rosina Pérez Aguirre.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Estándares de gestión escolar
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
2.Respuesta a las preguntas: ¿Cuál es el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de socialización? Permiten gestionar y.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
ABP Y SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS R ¿Quiénes somos? Plan de acción PLANIFICA- CIONES Año 2015 ORIENTACIÓN INFORMÁTICA Punto de PartIda ¿Qué es el Aprendizaje.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Las TICs, la Escuela Y el aula Las TICs, la Escuela Y el aula Es hora de Cambios Es hora de Cambios.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
Transcripción de la presentación:

I ENCUENTRO DE MAESTROS AGUSTINOS Prof. Rosa Chimoy Esquives

Diagnóstico: ¿dónde estamos? Sin interés: Conocemos las TICs pero no nos generan ninguna inquietud Husmeando: Queremos conocer más acerca de las TICs Intrigados: Nos preguntamos qué impacto tienen las TICs en requerimientos de tiempo (según nuestras habilidades) Curiosos: Tenemos inquietudes acerca de los desafíos administrativos y logísticos que presentan las TICs Observadores: Comenzamos a considerar el impacto que pueden tener las TICs sobre el aprendizaje o la calidad de vida de nuestros Cooperativos: Consideramos cómo colaborar con los colegas involucrados con las TICs Innovadores: Tenemos planes acerca de cómo se pueden implementar mejor las TICs y los llevamos a la práctica

¿Cómo consideran que gestionan la información nuestros estudiantes? Abren las páginas que tengan los títulos más parecidos a lo que buscan. Leen y seleccionan lo que les interesan, copian y pegan.

¿Hasta qué punto logramos aprendizajes relevantes en nuestros estudiantes?

¿Qué papel jugamos los docentes en la integración de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje? ROMPIENDO Observadores Mediadores Acompañamos y orientamos. Disponibilidad Apertura

Falta de equipos. Falta de creatividad para integrar las tic en el aula. Dificultad para integrar el software educativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. ¿Qué dificultad tenemos para integrar las TICs en el aula?

Y…la web 2.0 ?

¿Recuerdan la primera diapositiva?

Siempre hay una metodología detrás de la tecnología… y siempre está la persona del docente detrás de la metodología.