I ENCUENTRO DE MAESTROS AGUSTINOS Prof. Rosa Chimoy Esquives
Diagnóstico: ¿dónde estamos? Sin interés: Conocemos las TICs pero no nos generan ninguna inquietud Husmeando: Queremos conocer más acerca de las TICs Intrigados: Nos preguntamos qué impacto tienen las TICs en requerimientos de tiempo (según nuestras habilidades) Curiosos: Tenemos inquietudes acerca de los desafíos administrativos y logísticos que presentan las TICs Observadores: Comenzamos a considerar el impacto que pueden tener las TICs sobre el aprendizaje o la calidad de vida de nuestros Cooperativos: Consideramos cómo colaborar con los colegas involucrados con las TICs Innovadores: Tenemos planes acerca de cómo se pueden implementar mejor las TICs y los llevamos a la práctica
¿Cómo consideran que gestionan la información nuestros estudiantes? Abren las páginas que tengan los títulos más parecidos a lo que buscan. Leen y seleccionan lo que les interesan, copian y pegan.
¿Hasta qué punto logramos aprendizajes relevantes en nuestros estudiantes?
¿Qué papel jugamos los docentes en la integración de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje? ROMPIENDO Observadores Mediadores Acompañamos y orientamos. Disponibilidad Apertura
Falta de equipos. Falta de creatividad para integrar las tic en el aula. Dificultad para integrar el software educativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. ¿Qué dificultad tenemos para integrar las TICs en el aula?
Y…la web 2.0 ?
¿Recuerdan la primera diapositiva?
Siempre hay una metodología detrás de la tecnología… y siempre está la persona del docente detrás de la metodología.