Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
COMPETENCIAS GERENCIALES
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Inteligencia Emocional
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
Inteligencia Emocional
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
LA INTELIGENCIA. ¿Qué se entiende por inteligencia?
Irene Sánchez Rivero José María Poveda
Anatomía de la Inteligencia Emocional
GESTIÓN EMOCIONAL: EXPRESIÓN Y REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES. AUTOESTIMA
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
. Comprender la importancia de habilidades socioemocionales para una comunicación eficaz dentro del contexto sanitario a través.
LAS EMOCIONES.
EMOCIONES.
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
Víctor Manuel Ceballos Uriza
Teoría de las Inteligencias múltiples
La inteligencia emocional
INTELIGENCIA MATEMATICA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
inteligencia emocional?
Habilidades sociales desde las emociones. Web 2.0.
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Inteligencias Múltiples
Inteligencia Emocional
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Teoría de las inteligencias múltiples.
Licenciatura en Administración Pública
Ps. Jessica Gómez Marguart
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
LA INTELIGENCIA.
Inteligencia emocional
Inteligencia Emocional
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de competencias personal Cuatrimestre: 6 Página 1 de 8.
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Inteligencia Emocional
 Proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de.
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Particonferencia: BIENESTAR DEL PACIENTE E INTELIGENCIA EMOCIONAL
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Procesos Psicológicos básicos
Educación emocional Rafael Bisquerra.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
La inteligencia emocional
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
J.Antonio & J.A.Herrero La Educación Emocional. ¿Por qué ocurre que, alumnos/as con C.I. normalizado, fracasan en cuestiones de convivencia y éxito personal?
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
Objetivo: Descubrir la importancia que tienen las emociones en nuestras vidas. Aprender a decidir tomando en cuenta tanto nuestra inteligencia racional.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia Emocional Sesión :13 Actividad independiente 1: La Inteligencia emocional Alumna: Mirna Elizabeth Alvarez Moreno Grupo : 1 Grado: VI Cuatrimestre

Inteligencia Concepto Habilidad para resolver problemas Elementos comunes  Información  Habilidad  Resolución de problemas  Capacidad  Habilidades de pensamiento Teorías de la Inteligencia Múltiple ( Howard Gardner) Inteligencia lingüística Inteligencia Musical Inteligencia lógico-matemática Inteligencia Espacial Inteligencia Kinéstesica-corporal Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Interpersonal Inteligencia naturalista. Pruebas de inteligencia o Test Miden el Pensamiento Lógico- Matemático Coeficiente Intelectual (IQ) Obtiene Inteligencia Emocional Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Concepto Componentes Autoconocimiento Autocontrol emocional Empatía Relaciones Interpersonales Automotivación Utilidad Proporciona bienestar psicológico. Ayuda a regular el humor y facilita la convivencia social. Permite tener el control de los impulsos. Contribuye a la salud física. Capacita para persistir y motivarse frente a las decepciones. Favorece la capacidad de pensar, considerar opciones y tomar decisiones más acertadas. Favorece el entusiasmo y motivación en lo que hacemos. Ayuda a tener mejor desarrollo en las relaciones personales de todo tipo. Permite optar por lo agradable. Sentimientos Elemento esencial de la conciencia Placer Agrado Desagrado Dolor Pueden ser Conjunto de sentimientos Emociones Pueden ser Agradables Desagradables Sirven como indicadores de lo que sucede en el entorno Habilidades Función Mente Racional Mente Emocional Intrapersonales (Internas de utoconocimiento) Autoconciencia Control emocional Capacidad de motivarse Cerebro humano: órgano mas avanzado y especializado Tronco cerebral: Regula las funciones vitales básicas (respiración y metabolismo) y controla reacciones y movimientos comunes. Sistema límbico: permite experimentar emociones como anhelo, furia, amor o temor. Sistema límbico-neocorteza: provee la inteligencia Sistema límbico amígdala: de ella dependen las paciones, miedo, furia, cooperar, señales emocionales, las lagrimas. Generan las emociones Interpersonales (Externas) Empatía Habilidades Sociales Ira Miedo Felicidad Amor Sorpresa Disgusto Tristeza Cualitativo: se expresa mediante la palabra que se utiliza para describir la emoción (amor, amistad, temor inseguridad) Cuantitativo: se expresa mediante palabras de magnitud (poco, bastante, mucho, gran, algo) tanto para emociones positivas como negativas. Respuesta Fisiológica Ambiguas: Sorpresa Esperanza compasión Estéticas (producidas por manifestaciones artísticas) Literatura Pintura Escultura Música Component es Categorías de las Emociones Daniel Coleman Positivas: Alegría Humor Amor Felicidad Negativas. Ira Miedo Ansiedad Tristeza Vergüenza Aversión Theodore Ribot Primarias Miedo Cólera Deseo Alegría Tristeza Secundarias Amor Sorpresa Vergüenza Aversión Plutchik Temor Ira Tristeza Sorpresa Disgusto Alegría Esperanza Aceptación