NUEVO PLAN PEDAGÓGICO 14-15

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realización de juegos con material reciclado o alternativo
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Actitud del Formador Pedagógico
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
METODO DE PROPUESTAS.
PROYECTO DE INNOVACIÓN
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
XXVII SEMINARIO MUNICIPIO Y DEPORTE
Taller sobre Manualidades Divertidas
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
CADA RESIDUO EN SU SITIO : VAMOS A RECICLAR MAYO 2011.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Col·legi Nostra Sra. de la Consolació Ciutadella de Menorca
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
ACTIVIDADES MARJAL COLEGIO “MARJAL” LES CASES D’ALCANAR MES DEL AGUA Noviembre 2009.
Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.
Jornadas Culturales ”El Descubrimiento del nuevo mundo” Curso C.E.I.P. Marqués de Valero El Renacimiento y Leonardo Da Vinci El Renacimiento y.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
Es una actividad puntual que nace del AMPA de la Escuela Infantil de Desamparados que pretende dar una educación complementaria a la educación formal,
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
La Escuela Secundaria Técnica No. 199 participa en este proyecto organizado por fundación educaruno, con un grupo de cinco alumnos y dos docentes del.
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
C. E. I. P. “PADRE MANJÓN” “LA ECO-ESCUELA DE TUS SUEÑOS”
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Influencia y auge de la Activación Física para la Salud
DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
EDUCACIÓN INICIAL.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
ALUMNOS DE COMEDOR El menú se realiza entre el 2 Y 6 DE MAYO. JURADO: Coordinador del comedor y parte del equipo directivo del centro. 13 DE MAYO. El premio.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

NUEVO PLAN PEDAGÓGICO 14-15 El Nuevo Plan Pedagógico 2014-2015 es nuestra nueva propuesta educativa para las actividades de talleres y actividad física a realizar en los comedores de Aramark. El objetivo : potenciar la creatividad y el trabajo. ESTRUCTURA DE LAS FICHAS DE TRABAJO PROYECTOS: Primer trimestre: octubre, noviembre y diciembre. BUENOS HÁBITOS Segundo trimestre: enero, febrero y marzo. ALIMENTACIÓN SALUDABLE Tercer trimestre: abril, mayo. ACTIVIDAD FÍSICA Fichas de trabajo numeradas. Directrices con iconos. Desarrollo de actividades propia de cada centro. Propuesta de actividad.

NUEVO PLAN PEDAGÓGICO 14-15 Leyendas de la fichas de trabajo: TIPO DE ACTIVIDAD CREATIVIDAD Actividades donde el alumno pueda generar nuevas ideas a partir de su imaginación constructiva. CUENTO Actividades que el destinatario viva un suceso real o ficticio teniendo como base una narración. MURAL Actividades que refuercen aprendizajes mediante el mural ayudando a la autoestima del alumno. DIBUJO Actividades que fomenten la parte más artística del alumno en base al dibujo. MOVIMIENTO Actividades que, sin ser propiamente deportivas, dejen de lado al sedentarismo. ACTIVIDAD FÍSICA Actividades que requieren de una condición física adecuada y una preparación previa oportuna. ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA Actividades que invitan al alumno a hacer deporte de forma suave. JUEGO TRADICIONAL Actividades basadas en el movimiento de juegos de siempre. JUEGOS DE MESA Actividades de juegos individuales y de equipo con material de juegos de mesa. Iconos que representan cada tipo de actividad que se propone en cada ficha de trabajo.

NUEVO PLAN PEDAGÓGICO 14-15 Leyenda de las fichas de trabajo: OBJETIVOS TRABAJAR EN EQUIPO: Actividades que fomenten la solidaridad y la cohesión del grupo, incrementando las habilidades sociales de sus componentes. INCLUSION: Actividades dando respuesta a la diversidad de nuestro grupo. La actividad se adapta al niño/a. DESARROLLAR LA CREATIVIDAD: Actividades donde el niño/a tenga la oportunidad de generar nuevas ideas a partir de su imaginación constructiva. DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD: Actividades que refuercen la interacción entre la mente y el cuerpo de forma integral. TRABJAR LA CONCENTRACIÓN LA ATENCION: Actividades que precisen de que el sujeto se centre totalmente para llegar al objetivo propuesto. RESPETO: Actividades donde uno se valore a si mismo, a los demás y al entorno. DESARROLLAR LA AUTONOMÍA: Actividades que promueven que el niño/a tome decisiones propias mediante sus capacidades y su conciencia social. RECICLAJE: Actividades que se realizan reutilizando o reciclando material. Iconos que representan cada tipo de actividad que se propone en cada ficha de trabajo.

NUEVO PLAN PEDAGÓGICO 14-15 Leyendas de la fichas de trabajo: MATERIALES PEGAMENTO, cola, celofán, cinta de doble cara… . PINTURAS, ceras, lápices, rotuladores, témperas… TIJERAS PAPEL CONTINUO, mantel… FOLIOS-CARTULINAS, fotocopias… MATERIAL DE RECICLAJE GOMAS-CUERDAS . PELOTAS , de baloncesto, de fútbol, de goma, de espuma…. JUEGOS DE MESA Iconos que representan los materiales que se proponen para realizar las actividades de cada ficha de trabajo.

JORNADAS GASTRONÓMICAS 14-15 OBJETIVO Conocer y aprender características de diferentes países: gastronomía con un menú típico, localización, bandera, traje típico, lugares y características importantes del país para decorar el comedor con un mural. Realizar actividad física jugando a un deporte típico. MATERIALES Según actividad. DESTINATARIOS Alumnos-as de educación infantil y primaria. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD Por ciclos se planificarán los diferentes talleres, para que todos los alumnos del comedor participen en las actividades. PONER LOS CARTELES EN FECHA

CURSOS EDUCATIVOS 14-15 OBJETIVO Enseñar y trabajar buenos hábitos en alimentación, conducta y sostenibilidad. MATERIALES Según actividad. DESTINATARIOS Alumnos-as de educación infantil y primaria. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD Por ciclos se planificarán los diferentes talleres, para que los alumnos del comedor participen en las actividades.

SOLICITAR EL MATERIAL DIDÁCTICO CURSOS EDUCATIVOS 14-15 OBJETIVO Aprender los buenos hábitos de comportamiento en la mesa, así como conductas posturales y manejo correcto del menaje. MATERIALES Material didáctico: Salvamanteles. Diploma A5, por aprovechamiento del curso. Manual del curso. Presentación power point DESTINATARIOS Alumnos-as de educación infantil y primaria. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD Según centro. SOLICITAR EL MATERIAL DIDÁCTICO

SOLICITAR EL MATERIAL DIDÁCTICO CURSOS EDUCATIVOS 14-15 OBJETIVO Aprender y trabajar el desayuno ideal: lácteo, cereal y fruta, así como los buenos hábitos del desayuno. MATERIALES Material didáctico: Plantilla semanal. Sticks de componentes del desayuno. Manual del curso. Presentación power point DESTINATARIOS Alumnos-as de educación infantil y primaria. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD Según centro. SOLICITAR EL MATERIAL DIDÁCTICO

CURSOS EDUCATIVOS 14-15 OBJETIVO Conocer y trabajar la importancia de una alimentación sana, suficiente y variada acompañada de ejercicio físico e hidratación. MATERIALES Material didáctico: Fotocopias de la pirámide nutricional. Manual del curso. Presentación power point DESTINATARIOS Alumnos-as de educación infantil y primaria. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD Según centro. Se trabajará a lo largo de todo el curso.

CURSOS EDUCATIVOS 14-15 OBJETIVO Trabajar los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar materiales y residuos, energía y agua. MATERIALES Material didáctico: Según centro. Manual del curso. Presentación power point DESTINATARIOS Alumnos-as de educación infantil y primaria. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD

OLIMPIADAS 14-15 Las olimpiadas están programadas dentro del PROYECTO DE ACTIVIDAD FÍSICA del Plan Pedagógico, y se realizarán durante el mes de mayo 2015. OBJETIVO Potenciar la actividad física en los escolares, trabajando en equipo y aprendiendo y respetando las normas MATERIALES Material: Según centro. DESTINATARIOS Alumnos-as de educación infantil y primaria. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD Según centro.

VISITA DE SPIKE 14-15 OBJETIVO Pasar una jornada divertida con la visita de nuestra mascota Spike. DESTINATARIOS Alumnos-as de educación infantil y primaria. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD Colgar el cartel de Spike en el comedor indicando la fecha de la visita. Pasear la mascota por el comedor o por el patio. Realizar alguna actividad tipo mural o dibujos sobre la visita de la mascota.