EL LIDER EFICAZ APLICA EL LIDERAZGO SITUACIONAL COMPRENDE CLARAMENTE LAS EXIGENCIAS DE UNA SITUACIÓN DEFINE, ACTÚA Y ASUME RIEZGOS ACTUA CON PROFESIONALISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Justo a tiempo Sistema de Producción
Advertisements

MEDICIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD DEL VALOR AGREGADO - MPVA
4.3.3 SELECCIÓN Y EQUIPO DE TECNOLOGÍA
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
Manufactura de Clase Mundial.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Ana Gabriela Cisneros Rodríguez.
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Evaluación de Desempeño
Empresa de tipo familiar. Industria textilera. 32 años en el mercado No tienen áreas bien definidas, se basan en la experiencia más que en la planeación.
JUSTO A TIEMPO.
Ejecución Estratégica
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Gestión por Competencias
Las tareas de la empresa
QUE PIENSA CUANDO HABLA DE TALENTO? Cuando tenemos un equipo humano que tiene el conocimiento y que en conjunto puede generar valor en cualquier organización.
Sistema de gestión de la producción (SPCP)
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Gerencia y Productividad
Just in Time ..
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Administración y Planeación
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
Sistema de Gestión de la Calidad
Se viven nuevos escenarios
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
TEORIAS CONTINGENTES DEL LIDERAZGO.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Los Valores Corporativos en
Administración Financiera
CAMBIO ORGANIZACIONAL
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA “PRÁCTICAS DE SEGURIDAD DU PONT” Titular: LAE y MARH Ma. Beatriz Hernández A.
Gestión por procesos.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
EL CONTROL EN COSTOS CPC. AUGUSTO VALDIVIA TORRES.
Universidad Manuela Beltrán. PRINCIPIOS Y VALORES DEFINIDOS POR MANUELA BELTRAN PRINCIPIOS Y VALORES PARA LA FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
Clientes y Cadena de Valor
Administración de Operaciones II
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Calidad y mejora continua
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Redes de valor.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
La capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
JUST IN TIME Administración de operaciones Mtro. Julio García LGDT 82
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

EL LIDER EFICAZ APLICA EL LIDERAZGO SITUACIONAL COMPRENDE CLARAMENTE LAS EXIGENCIAS DE UNA SITUACIÓN DEFINE, ACTÚA Y ASUME RIEZGOS ACTUA CON PROFESIONALISMO EVALÚA SUS POSIBILIDADES DE MANERA REALISTA HACE COSAS ADECUADAS CON LA GENTE ADECUADA EN EL MOMENTO ADECUADO DISTINGUE BIEN LOS OBSTÁCULOS QUE LOS DEMÁS PONEN EN SU CAMINO POSEE UN ELEVADO NIVEL DE ENERGÍA SE ENTUSIASMA CON LOS DESAFÍOS RECONOCE SUS NECESIDADES Y SABE LO QUE QUIERE, ACEPTA QUE TODA SATISFACCIÓN ES PASAJERA ES CAPÁZ DE IDENTIFICAR CLARAMENTE LOS RECURSOS QUE EXISTEN EN UNA SITUACIÓN Y EN LO QUE LA RODEA EL INSTRUCTOR EFICAZ EL FACILITADOR JAT

METODOLOGIA PARA IMPLEMENTAR METODOLOGIA PARA IMPLEMENTAR > CONSTITUYE EL ASPECTO FUNDAMENTAL PARA IMPLEMENTAR UN NUEVO SISTEMA CON EFECTIVIDAD ” CONSTITUYE EL ASPECTO FUNDAMENTAL PARA IMPLEMENTAR UN NUEVO SISTEMA CON EFECTIVIDAD ” “PARA OBTENER UN CAMBIO DE TRADICION A JUSTO A TIEMPO.”

<< AHORREMOS 15MC>> “PARA HACER MAS PROYECTOS ” tradición = = sin control Lote económico = para minimisar costos JUSTO A TIEMPO= PARA ELIMINAR BODEGAS SE REQUIER MAS PERSONAL Y MENOS INVERSION

“PARA RECORRER EL CAMINO, Y UTILIZAR CON EFICACIA UN METODO COMPROMETASE Y PARTICIPE ” SE UTILIZAN EN CUALQUIER ACTIVIDAD PARA EL LOGRO DE RESULTADOS METODO “CAMINO HACIA UNA META” MODOS, CAMINOS, REGLAS QUE UTILIZAREMOS PARA OBTENER UN CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO CAMBIO RELATIVAMENTE PERMANENTE QUE POTENCIE LA REDUCCIÓN DE INVENTARIOS

OBJETIVOS DEL JAT Eliminar desperdicios desde compras hasta distribución SON LOS ………………………………. ? Eliminar los pasos que no agregan valor que el producto sea siempre bueno y de acuerdo a los requisitos LOGRAR ALGO MAS ALLA DE LA EXPECTATIVA DE LAS GERENCIAS

1.-eliminando costos 2.-agregando valor 3.-trabajando en equipos sinérgicos 4.-innovación tecnológica permanente 5.-Mejoramiento continuo 6.- simplificando,racionalizando Esto es JUSTO A TIEMPO CUALES SON LOS COMPONENTES ?

“1.- EQUILIBRIO, SINCRONIZACION Y FLUJO 2.-PARTICIPACION 3.-FILOSOFIA DE CALIDAD GLOBAL CAMBIAMOS EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN PARA ELIMINAR LA NECESIDAD DE BODEGAS COMPONENTES

EN LA LINEA DE ENSAMBLE ( cantidad mínima posible, en el ultimo momento y eliminando existenccias PRODUCCIÓN J A T COMENZANDO CON LA ULTIMA OPERACIÓN

IMPORTANCIA DE JAT IMPORTANCIA DE JAT PRODUCIR LOTES PEQUEÑOS,POCO INVENTARIO Y COSTOS Reducir tiempo preparación,rotar empleados, involucrar comunidad, despacha proveedor reduce tiempos, mejora calidad Equilibra, facilita aprendizaje, flexibiliza producción,reduce inventarios, USA CANTIDAD MÍNIMA,SIN DESPERDICIO,REDUCE PROGRAMACIÓN

COMPRA JUSTO A TIEMO PROVEEDOR UNICO POR CIERTO TIEMPO 1.- SELECCIONE BIEN A ALGUIEN FIABLE 2.- COMPRE MAS PARA LOGRAR ECONOMIAS DE ESCALA 3.-COMPRE POR FAMILIA DE PRODUCTOS 4.-CONTRATO CONTINUO 5.-ENTREGA PROGRAMADA JUSTO A TIEMPO Más del 50% de costos es material, solo el 15% es mano de obra. USTED PUEDE LOGRAR MAS OBRAS PARA LA COMUNIDAD

CLAVE.... PARTICIPACION DE EMPLEADOS LA EDUCACIÓN ES PRIMORDIAL PORQUE VERSUS COMO EL EMPLEADO MEJOR CONSEJERO INCENTIVE SUGERENCIAS SI EL PERSONAL NO QUIER.. JAT IMPOSIBLE EDUCACION CONTINUA INDISPENSABLE

tiempo de preparación es ineficiencia

AREAS PARA EVALUAR FACTIBILIDAD LIDERAZGO IMPORTANCIA EN LA EMPRESA AREAS CRÍTICAS RECURSOS HUMANOS CAMBIOS EN PRODUCCIÓN CAPACIDAD DE INFORMÁTICA RECURSOS FINANCIEROS COMPETENCIA INMINENTE OTROS