Copyright de Juan Collia Salvador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Advertisements

Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
SISTEMAS DE COSTEO Por: Blanca Tapia S..
COSTOS.
Calculando Costos para Emprendedores
Control de Gestión Sistemas ABC.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
ADMINISTRACION FINANCIERA
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Macroeconomía Práctico 1
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PARA INGENIEROS
Definiciones economía
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
COSTO VOLUMEN UTILIDAD
la Administración Agropecuaria
Aplicaciones de la derivada Resuelve problemas de optimización aplicando las ideas básicas relacionadas con extremos de funciones de una variable Bloque.
Caso: Shopko y Pamida Ing. Carlos Alberto Gutierrez Seminario
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MÓDULO 1 MACROECONOMÍA INSTRUCTOR ANDRES MENA ALUMNO JORGE ANTONIO VARGAS GUERRERO TÉCNICO PROFESIONAL.
Clase 1.3 Copyright de Juan Collia Salvador 1 5 PILARES CLAVES PARA LA VENTA A los vendedores se les paga por lo único que no pueden manejar: EL RESULTADO.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
RELACIÓN COSTO/VOLUMEN/UTILIDAD (CVU)
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
Punto de equilibrio en la empresa
Programación Dinámica
ALMACENES E INVENTARIOS
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
TEORIA DE LOS COSTOS 1.1 Antecedentes/Comentarios
Trabajo puntos de equilibrio
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
La internacionalización de la economía, un ambiente competitivo, la escasez de recursos, las políticas de austeridad, la venta de productos o servicios,
Punto de equilibrio Nombre: Jaime Sleman Gonzalo Neira Víctor Carrasco
Proyecto de Título ASPECTOS CONCEPTUALES Prof. Luis Hevia
Administración LOGÍSTICA
GESTION FINANCIERA. 5/8/2015INGENIERO ALFREDO SANABRIA OSPINO 2 OBJETIVO BASICO FINANCIERO ¿ QUE PIENSA EL MAESTRO? EL OBJETIVO BASICO FINANCIERO ES LA.
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
Conceptos Fundamentales
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
COSTO DIRECTO Y DECISIONES DE CAPACIDAD
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
David Ricardo y su teoría
Curso de Administración Financiera
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
MODULO FINANZAS CORPORATIVAS
COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
ANÁLISIS COSTO VOLUMEN UTILIDAD (CVU)
PRINCIPIOS DE LA CONTRIBUCION MARGINAL
Resolución de Problemas Método Gráfico
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
1.  Al transcurrir los años nos damos cuenta que para emprender con una empresa se necesita muchos conocimientos de administración entre otras cosas.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Graficas de control de variables  Aplicación: Todos aquellos estudios que es necesario analizar funcionamiento de procesos Todos aquellos estudios que.
¿Qué es un consultor de marketing?
EL SISTEMA DUPONT El sistema DUPONT es una de las razones financieras de rentabilidad más importantes en el análisis del desempeño económico y operativo.
Resumen Análisis Financiero
Gestión y Toma de Decisiones Aldo Villagra BHV BHV Informática
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
Lic Gari E. URQUIZO SOLIS Administració n LOGÍSTICA.
PREINVERSIÓN IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO ¿QUÉ ES UN PROYECTO? Conjunto de actividades Planificadas y relacionadas Utilizan recursos Obtienen resultados.
DIAGRAMA ISHIKAWA. Dr. Kaorou Ishikawa propuso un método simple de mostrar las causas de un problema de calidad de manera gráfica. A este método se le.
JOSE R. RODRIGUEZ RIOS FINA2100 – 3181ONL PROF. RAFAEL ROBLES RIVERA Desempeño Financiero de una Empresa.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Transcripción de la presentación:

Copyright de Juan Collia Salvador Análisis curva ABC El creador de esta sencilla técnica fué el Ingeniero Wilfred Pareto,que construyó la teoría que actuando sobre el 20% de las causas, se solucionan el 80% de los problemas Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Curva ABC Un aspecto importante para el análisis y la administración de un inventario es determinar qué artículos representan la mayor parte del valor del mismo, midiéndose su uso en dinero y si justifican su consecuente inmovilización monetaria Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Curva ABC Generalmente sucede que, aproximadamente el 20% del total de los artículos, representan un 80% del valor del inventario, mientras que el restante de los artículos inventariados, alcanza solo el 20% del valor del inventario total. El gráfico ABC (la regla del 80/20 o ley del menos significativo) es una: Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Curva ABC Herramienta, que permite visualizar esta relación y determinar, en forma simple, cuáles artículos son de mayor valor, optimizando así la administración de los recursos de inventario y permitiendo tomas de decisiones más eficientes. Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Consideraciones Según este método, se clasifican los artículos en clases, generalmente en tres (A, B o C), permitiendo dar un orden de prioridades de colocación a los distintos productos: Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Consideraciones ARTICULOS A: Los más importantes a los efectos del control y disponibilidad. ARTICULOS B: Aquellos artículos de importancia secundaria. ARTICULOS C: Los de importancia reducida. Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Consideraciones La designación de las tres clases es arbitraria, pudiendo existir cualquier número de clases. También el % exacto de artículos de cada clase varía de un inventario al siguiente. Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Consideraciones Los factores más importantes son los dos extremos: unos pocos artículos significativos y un gran número de artículos de relativa importancia. Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Consideraciones Esta relación empírica formulada del Ingeniero W.Pareto, ha demostrado ser una herramienta muy útil y sencilla de aplicar a la gestión empresaria en nuestros días Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Método ABC En este ejemplo tenemos un inventario de solo 10 productos con una letra de identificación para cada uno. Lo primero que se debe definir, es porqué variable vamos a definir la curva ABC, puede ser por ventas, por precios, por utilidades (ganancia) o valorando por la facturación como en este caso. El método de aplicación tiene cinco pasos: Copyright de Juan Collia Salvador

Ejercicio de aplicación Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Pasos Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Gráfico ABC Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Conclusiones: Consideraciones: El sector A de la curva esta integrada por los productos E y D que representan el 52% de las ventas, a estos productos la empresa debe enfocar especialmente en sus estrategias y cuidados Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Consideraciones: En el sector B se encuentran los productos B, A y el C son productos intermedios en cuanto al aporte de facturación Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Conclusiones: En el sector C están los productos más críticos F, G, H, I y J, estos últimos son los que menos aportan facturación, hay que analizar eliminarlos y cambiarlos por otros o modificar su situación competitiva (cambiar su precio, beneficios, envases, etc,) Copyright de Juan Collia Salvador

Consideraciones generales No siempre se deben tomar decisiones de eliminar o modificar productos del sector C sin considerar lo siguiente: Que alguno de estos productos no resulte ser complementario de algún producto del sector A, que se venda y tenga gran facturación. También puede estar en etapa de crecimiento. Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Ejemplo Si el producto analizado del sector C fuera cepillos de dientes, no se debería eliminar, porque es complementario de las pastas dentales que podrían estar en el sector A y su no existencia podría perjudicar las ventas de estos productos. Copyright de Juan Collia Salvador

Consideraciones generales Otra situación es analizar si el producto unitariamente se venda poco, pero presente resultados económicos muy buenos, no se debe eliminar, puesto que si se redujera el precio o brindar mejores condiciones de pago, sus ventas y facturación podrían mejorar. Copyright de Juan Collia Salvador

Consideraciones generales Otra evaluación que también se debería realizar es el momento del ciclo de vida que se encuentra el producto, si es nuevo y recién se lanzó se le debe dar más tiempo de integrar un stock. Copyright de Juan Collia Salvador

Otras aplicaciones de ABC Cobranzas Marketing Servicio Técnico Productividad Servicios Merchandising Category Management Bases de datos Copyright de Juan Collia Salvador

Copyright de Juan Collia Salvador Resolver el caso Agregar a la base de datos original de explicación El producto K que vende 30000 unidades a $24 por unidad Eliminar el 20% de productos del stock Los productos K e I son complementarios Copyright de Juan Collia Salvador