ALUMNOS SUPERDOTADOS. Carmen era una lectora avanzada cuando entró a primer grado en un distrito escolar urbano grande. Su maestra observó los libros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

EDUCACIÓN ESPECIAL COMUNIDAD INTEGRACIÓN INCLUSIÓN  DIVERSIDAD
XIII.- LA EDUCACIÓN..
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
Comenio En la actualidad.
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Jean-Jacques Rousseau
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Estrategia de Atención para Alumnos y Alumnas con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes en la Educación Básica del DF.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Aproximación Diagnóstica e Intervención Conductual Profa. Jhoryi Rojas
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Que es Amigos y Libros? Las Metas  Que los ninos de Shilla aprendan a gustar leer desde un edad temprano.  Que lucha contra el analfabetismo en el.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
PROFRA ACOMPAÑANTE: AMÉRICA GARDUÑO MOLINA DESPUÉS DE HABER ANALIZADO UNA SERIE DE PROBLEMAS EN NUESTRA ESCUELA COMO: -PINTURA EN EL EXTERIOR -INSTALACIÓN.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Maestra Lucia.
O El Festival Artístico Literario consta en llevar a cabo un festival en el cual se tienen que leer diversos tipos de lectura sacados de Los Libros.
LA NATURALEZA ENTRE IGUALES
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Taller de formación sexual para padres y madres
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Diseña el cambio MADRES ADOLESCENTES.
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
Lic. Luis Alberto Avila Marroquín Teorías del Aprendizaje I.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
HISTORIA DE FAUSTO UNIDAD 3. SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES Alumnas:
CAUSASNO SON CAUSADOS POR  Herencia  Problemas durante el embarazo  Incidentes tras el nacimiento  Economía  Ambiente  Cultura.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Presenta: Laura Puc Domínguez Tutor: Mtro. Carlos Bustos Ando
Aptitudes sobresaliente s y diferentes países.. China. Tipos de escuelas: Las «Olympic Schools» se centran en conocimientos de matemáticas. Las Special.
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Cómo pueden los que no podían
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes. 1. Evaluación de la inteligencia España 2. Evaluación de la Creatividad.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Emelinel Zapata Alvarado
El Ciclo de Vida Familiar Dra. Norma L. Batista SOWO 3462.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Proyecto Conéctate al Conocimiento ¿Se puede aprender a través de modelos? MODELANDO MAPAS: “Cambiando la cultura en las escuelas” (Ejemplos de mapas hechos.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES, Y JOVENES.
La Narrativa nicaragüense Lidiamaria Valdivia, Stephanie Silva y Carlos Sánchez.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

ALUMNOS SUPERDOTADOS

Carmen era una lectora avanzada cuando entró a primer grado en un distrito escolar urbano grande. Su maestra observó los libros con capítulos dificiles que Carmen llevó a la escuela y leyó con poco esfuerzo. Después de aplicar una evaluación de lectura, el consejero escolar de lectura confirmó que la niña leía con un nivel de quinto grado. Los padres de Carmen informaron con orgullo que había empezado a leer de manera independiente cuando solo tenía 3 años de edad y que “había leído todos los libros que caían en sus manos”

Los niños y jovenes con un talento sobresaliente se desempeñan o muestran el potencial de desempeño a niveles notablemente más alrgos, cuando se comparan con otros individuos de su misma edad, experiencia o ambiente. Se presentan en niños y jóvenes de todos los grupos culturales, en todos los niveles encómicos y en todas las áreas del quehacer humano

Los niños superdotados no son solo los que aprenden con rapidez y poco esfuerzo. El trabajo de los estudiantes superdotados es original y demasiado avanzado para su edad.

Origen de estos dones Naturaleza Ambiente:

Problemas que enfrentan No todos los superdotados tienen mejores ajustes y salud emocional De hecho, los adolescentes superdotados, en especial las mujeres, tienen mayores probabilidades de deprimirse y de presentar desajutes sociales y emocionales Afrontan aburrimiento y frustración en la escuela Distintas preocupaciones

Enseñanza Ir más de prisa Enriquecimiento: dar a los estudiantes trabajo adicional, con mayor complejidad y que estimule su pensamiento