Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.

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Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive

 Para esta actividad es necesario que abran el perfil que complementaron la sesión anterior y lo dejen visible en su computadora para que puedan leerlo sus compañeros.  Como parte de la actividad deben levantarse de su máquina y leer la información de tres personas que no estén sentadas junto a usted.  Finalmente deberán de hacer un breve reporte del tipo de información que incluyó cada una de las personas visitadas, recuerden estar disponibles a mostrar su perfil a quienes vengan a visitarlos hasta que todos acaben su asignación.  Manden su comentario en el cuerpo del correo (no utilice archivos adjuntos) con el asunto de correo: Actividad 13 (su nombre)  Mándenlo a:

 Este es un ejemplo de cómo podemos indicar la metodología del curso: Metodología. El cursado de la materia se apoya en tres ejes:  Los materiales didácticos de lectura y estudio obligatorios.  Las clases semanales que amplían y especifican los contenidos que se trabajan en el período.  Las actividades de aprendizaje obligatorias que deben realizar los participantes.

Material didáctico El material que reciben inicialmente contiene el desarrollo temático de las unidades. Además, en las clases semanales, se indicarán otras lecturas obligatorias u optativas. Todos estos materiales (en formato PDF), a los que puede accederse desde las clases, se encuentran también en la sección Archivos delaula. Clases semanales Cada semana encontrarán una clase virtual donde se presentan las lecturas, se sugieren vínculos a documentos existentes en la web y se incluyen algunas intervenciones que promueven la reflexión. La lectura de las clases es obligatoria, ya que en ella se encuentran las indicaciones para el período del cursado. Actividades El curso se apoya con mucha fuerza en las actividades de aprendizaje, de realización obligatoria, coherentemente con la concepción de un modelo formativo centrado en el alumno. En la clase semanal se presentan y explican los trabajos prácticos (asignaciones) o foros que se desarrollarán en los días subsiguientes.

La evaluación debe indicarse de forma clara, comentando el peso de cada elemento a evaluar y la escala, es muy importante la continuidad en la comunicación, ya sea para manifestar dificultades, avances parciales, acuerdos o desacuerdos. La participación y los aportes en los foros tienen mucho peso. Para la acreditación final será necesaria la aprobación de las actividades por unidades.

Llamamos devoluciones a los comentarios, críticas y observaciones que los docentes realizan de los trabajos individuales o grupales recibidos. Todos los trabajos presentados tendrán una devolución escrita por parte del docente. En esa devolución se consignarán los principales puntos a corregir en el futuro por el participante. También se podrán incluir comentarios sobre los principales logros del trabajo. Las participaciones en foros y algunas otras actividades colectivas podrán tener una devolución también colectiva.

Cada institución que controla una plataforma debe establecer sus criterios para aprobar el curso, se pueden asignar valores numéricos y una escala de puntos correspondiente, o bien se pueden asignar diversas tareas que cada alumno debe completar de forma satisfactoria para poder acreditar cada módulo.

 Es de suma importancia estar al pendiente de que los alumnos no presenten trabajos de otra persona como propios, sin importar cual sea la fuente.  Independientemente de las cuestiones éticas involucradas, el requerimiento de presentar producciones escritas originales es esencial para la formación de los docentes virtuales. El utilizar textos de otros autores como si fueran propios impide evaluar la calidad de la producción escrita de los participantes.  Los casos detectados deben ser siempre sancionados.

 Los docentes pueden darse un tiempo prudente para evaluar los correos recibidos, se recomienda esperar a que la mayoría entregue sus trabajos para tener mejores parámetros de comparación entre los alumnos.  Cuando se trabaja en una plataforma no se requiere confirmar la recepción del correo, si el correo aparece como enviado estará sin duda disponible para el docente. En la plataforma se marca cuando el docente ha leído el mensaje.

 Una institución española (Virtual Educa) maneja la siguiente escala. Escriba un comentario de al menos un párrafo sobre si usted la aplicaría en su plataforma o bien que correcciones realizaría y por qué:  La escala de notas es de 1 a 10. El significado aproximado de los valores numéricos es el siguiente:  0: Ausente. No participó.  1 a 4: Reprobado (REP)  5: Aprobado  6 y 7: Bueno  8: Muy bueno  9: Excelente  10: Distinguido, Sobresaliente  Mande su comentario en el cuerpo del correo (no utilice archivos adjuntos) con el asunto de correo: Actividad 14 (su nombre)  Mándenlo a:

 En esta actividad empezaremos a trabajar en google drive que es una opción que nos sirve para tener carpetas de archivos dentro de internet. Entrar al siguiente enlace:  Google Drive Google Drive  Dando click en el botón de crear generarán un folder llamado: Archivos (su nombre de pila), una vez creado deben entrar a el y subir cualquier archivo que tengan disponible.  Finalmente, dentro de ese folder que crearon deben crear una nueva carpeta llamada: curso tic y ahí deben de mover el archivo que subieron. Favor de mostrar en clase la actividad en cuanto quede completada.