Indicadores y Metas del PID DSC 2013-2018. Eficiencia Terminal Línea Base 2012Meta 2018 ISC 59%ISC 62% LINF 63%IINF 50% ITIC 0%ITIC 50%

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Dr. Manuel E. Ruiz Sandoval H.
Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Seguimiento de indicadores de docencia de posgrado. División de CyAD Novena reunión trimestral de seguimiento Enero 2013.
1 VICERRECTORÍA EJECUTIVA COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad para el Desarrollo de la Investigación y el Posgrado SITUACIÓN ACTUAL DEL POSGRADO EN LA.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA
Cuerpos Académicos Convocatoria 2013 Universidad Autónoma de Baja California.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Comparativo de la Universidad de Guadalajara en lo que respecta a evaluación, acreditación y de programas.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática1/23 El Sistema Nacional de Evaluación de Educación en Informática en México Ricardo Vargas de.
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 3.1 Octubre, 2004 Dr. Francisco Javier Rosado May S Í N T E S I S.
PIFI Planeación bianual 2008 y Análisis y solicitud de nuevas plazas de PTC Análisis y planeación del posgrado. Análisis y planeación.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 Participación en el proceso de formulación del ProDes El registro de los Cuerpos Académicos.
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
SIGA Sistema Institucional de Gestión Académica (Propuesta)
Foda del Depto. de Sistemas y Computación en 2014.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Manizales. CONTENIDO Aspectos cuantitativos de los programas de ingeniería industrial en Manizales Aspectos cualitativos de los.
Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología Mesa Central sobre Educación Superior Colima, Col. Noviembre de 2006.
Educación Superior Educación Superior Avances del Programa Nacional de Educación XVII Asamblea Ordinaria de la AMOCVIES Mérida, Yucatán Abril.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
Universidad Autónoma de Sinaloa
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Estructura y logros de la Red Universitaria
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Indicadores de Capacidad Académica Perspectiva institucional por DES Instituto Tecnológico de Sonora.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
POSGRADO UNAM SITUACIÓN ACTUAL PERSPECTIVAS Febrero 2009.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Clasificación de los indicadores por categoría
2ª. Etapa: Diseño de los primeros elementos del P.E
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Análisis de trabajo con Indicadores Básicos MES LIZBETH PAULINA PADRON AKE México, DF, junio 2015.
INFORME DE AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD Revisión 3.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
24 de septiembre de 2015 II DIÁLOGO SECTORIAL MEXICO – UE Seminario de expertos en educación superior La formación de recursos humanos en México a nivel.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. De México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Buenas prácticas Padrón de PTC en el SNI caso Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Dr. Antonio Ramos Paz Coordinador Institucional para la.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Programa de Comparabilidad Morelia, Michoacán 06 de noviembre del 2015.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
Capítulo V Estrategias para Mejorar la Competitividad Académica.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Capítulo X B. Integración del PIFI. Análisis de la evaluación global del PIFI Para continuar avanzando en el proceso de mejora y fortalecimiento.
Transcripción de la presentación:

Indicadores y Metas del PID DSC

Eficiencia Terminal Línea Base 2012Meta 2018 ISC 59%ISC 62% LINF 63%IINF 50% ITIC 0%ITIC 50%

Programas de Calidad Nivel 1 de CIEES o Acreditados por COPAES (CACEI, CONAIC) Línea Base 2012Meta 2018 (2/2)100%(3/3)100%

Padrón de Alto Desempeño del CENEVAL 80% TD Satisfactorio y Sobresaliente Nivel1 60% TD Satisfactorio y Sobresaliente Nivel2 IDAP (variables: alumnos y fechas) Línea Base 2012Meta 2018 (0/2)0%(1/3)33%

Matrícula de Calidad en Licenciatura Línea Base 2012Meta 2018 (650/650)100%(950/950)100%

Programas Calidad Internacional Lic. Consolidación de programas Línea Base 2012Meta

Matrícula Calidad Internacional Lic. Reconocidos por un organismo acreditador Internacional como ABET Se considera a ISC Línea Base 2012Meta 2018 (0/650)0%(475/950)50%

Matrícula de Posgrado en PNPC* Apertura de la Maestría en Sistemas Computacionales Línea Base 2012Meta 2018 N/A(20/20)100%

PTC con Posgrado Profesores de Tiempo Completo con grado obtenido (cédula) Línea Base 2012Meta

PTC con Doctorado Grado de Doctor (cédula) Línea Base 2012Meta 2018 (2/30)=6.66%(4/30)= 13.66%

PTC con Perfil Deseable Reconocimiento PRODEP Línea Base 2012Meta /30 = 3.33%3/30 = 10%

PTC en el SNI Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT Línea Base 2012Meta

Cuerpos Académicos en Consolidación* Registrados en el PRODEP Línea Base 2012Meta /0 = 0%1/3 = 133%

Porcentaje de Cobertura** Estimación Línea Base 2012Meta /1000 = 23 %280/1000 = 28%

Absorción de estudiantes Relación de solicitantes entre aceptados Línea Base 2012Meta 2018 (230/400)57.5%(280/400)70%

Matrícula en Nivel Licenciatura Consolidación de programas Línea Base 2012Meta

Matrícula en Posgrado Consolidación de programas Línea Base 2012Meta

Egresados con Inserción Laboral Últimas 5 generaciones Línea Base 2012Meta 2018 ISC N/D LINF N/D ISC 50% IINF 50% ITIC 50%

Número de Metas Evaluadas Indicador de Seguimiento Línea Base 2012Meta 2018 NA*100%

Conclusiones Mejoramiento de la Calidad Nacional e Internacional Consolidación de los programas de licenciatura

Conclusiones Mejoramiento de la planta docente Mejoramiento de la infraestructura Diferenciación e innovación en módulos de especialidad

Conclusiones Mejoramiento de la eficiencia terminal y posicionamiento de egresados Apertura de un posgrado Incremento de la investigación y vinculación

¿Preguntas?