Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar la aplicación de leyes o políticas existentes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar listas de correo electrónico.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Solicitar responsabilidad por acciones cometidas.
Mantener la ética en el liderazgo: Cómo evitar desviarse de la misión
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de abogacía.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Demostrar beneficios y perjuicios económicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantenimiento diario de la organización.
PRECEDER/PROCEDER.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Incorporar actividades / servicios en organizaciones con una misión similar.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas.
Escribir cartas al editor
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proveer retroalimentación correctiva.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de gestión.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer organizaciones juveniles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Definir y analizar el problema
Actuar como un organismo de control
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Influir en las personas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para mantener la sostenibilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer el logro de metas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de acción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Acción social.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Conseguir patrocinio de terceros.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Comprender las necesidades de las personas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar testimonios personales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redefinir el debate.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas: Una visión general Visión general de tácticas para cambiar políticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Supervisar al personal y los voluntarios.
Dirigir grupos de enfoque
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar noticias y artículos para la prensa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la participación entre grupos diversos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener recursos corporativos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Presionar a los encargados de la toma de decisiones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear presentaciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar la participación tanto de oponentes potenciales como de aliados.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué significa cambiar las políticas escolares? Cambiar la política generalmente quiere decir convencer a la junta escolar, la cual normalmente se encarga de establecer, cambiar o eliminar una política existente o de instituir una nueva, con el fin de beneficiar a los alumnos y/o la comunidad.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué trabajar en cambiar las políticas escolares?  Para mejorar la salud de los alumnos y de otros.  Para mejorar la educación.  Para cubrir las necesidades de grupos específicos.  Para mejorar el ambiente y la cultura de las aulas y la escuela.  Para proteger a los alumnos y al personal de daño.  Para responder a una necesidad percibida de la comunidad.  Para salvaguardar los derechos de los alumnos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo tratar de cambiar las políticas escolares?  Antes del inicio de un año escolar nuevo.  Cuando hay una necesidad obvia.  Cuando surge una situación que hace obvia una necesidad.  Cuando la Junta Escolar o miembros del personal hacen algo que parece lo opuesto a una buena política educativa.  Cuando existe una amenaza clara en contra de la salud, seguridad, etc., de los estudiantes o miembros del personal.  Cuando los derechos básicos de los alumnos, padres de familia o maestros se ven amenazados.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién se deber í a involucrar en cambiar las políticas escolares?  Alumnos.  Padres de familia.  La junta escolar.  El supervisor escolar.  Otros empleados administrativos escolares.  Maestros.  Grupos específicos afectados por el cambio propuesto.  Grupos de interés en el tema tratado por el cambio propuesto.  Ciudadanos interesados.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo cambiar las políticas escolares?  Identificar y organizar el apoyo.  Desarrollar una estrategia a través de un proceso participativo.  Informar sobre la política actual.  Conocer el tema de arriba a abajo.  Investigar las alternativas.  Preparar la justificación para el cambio de política.  Informar sobre la estructura del sistema escolar y las personalidades que la conforman.  Identificar aliados y oponentes, dentro y fuera del sistema escolar.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo cambiar las políticas escolares?  Decidir si el cambio en la política es lo que realmente se necesita.  Redactar el bosquejo de la política deseada.  Iniciar las discusiones al nivel más bajo de responsabilidad en la jerarquía.  Conseguir una cita con la junta escolar.  Presentar la propuesta de cambio de política en una reunión de la junta escolar.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo cambiar las políticas escolares? Si el cambio se rechaza, el grupo se puede:  Reagruparse y volver a intentarlo o continuar la discusión con la junta escolar.  Manejar una campaña de acción social para derrocar o retirar a los actuales miembros de la junta escolar o para convencerlos de que cambien de parecer sobre la política. Una vez que el cambio es aceptado, se debe usar la organización con que ya se cuenta para mantenerlo y para abordar el siguiente tema.