Company Confidential © 2010 Eli Lilly and Company 1 PROYECCIÓN DE SESIONES. Análisis de las sesiones: 1.LOS PARTICIPANTES: sus características y necesidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de equipos directivos Zaragoza, 26 de junio de
Advertisements

Margarita del Pino Berenguer Remedios Yélamos Hinojo
Posibilidades, recursos e interacción.
Experiencia en educación grupal con la herramienta “Mapas de conversaciones” Juana Mª Hernández ivorra.
Guión de la 3ª sesión “ESTOY (Duración: 1h 30 minutos)
CAPÍTULO 15 Actividades. Capítulo 15. Actividades PRESENCIALES 1.Analizar un caso: Objetivo de la actividad: análisis de un caso de un proyecto de innovación.
E-Learning en la industria farmacéutica
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Lineamientos del CTA 2012.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
TRABAJO EN EQUIPO.
Técnicas de Estudio.
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente" Kurt D. Cobain
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
Curso: Motivación Escolar
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
¿Por qué llevar las TIC al aula?
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
No permita que algo que salió mal se convierta en el primer tema del día cuando vaya a planear su labor. Comente al máximo.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Toma de Decisiones Gerenciales
Conversaciones sobre Diabetes COMUNIDAD ACTIVA CMAPs
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO” Integrantes: GAMIÑO QUIROZ AMELLATZIN ORTEGA OLMOS DIANA ALIN Grupo: de abril del 2013.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Ciclo de educación para padres y profesores
Una propuesta metodológica para validar las categorizaciones de las intervenciones en un espacio virtual de aprendizaje Juan Silva Universidad de Santiago.
LA EVALUACIÓN DOCENTE: un espacio de reflexión CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN La calidad como meta. La evaluación como camino
Mg. Augusto Aguirre Colonio
Programa Mapas de Conversaciones ™
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
Reuniones.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Método para evaluar valores y cualidades
Ivet Martínez Tania Pérez. Descubrir e indagar sobre el género de intriga y conocer las características principales que lo forman. Ampliar el bagaje literario.
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Concepto de NNTT: Ha seguido una doble vía: –igualdad de oportunidades. –análisis descriptivo sobre las nuevas oportunidades que se abren a las personas.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
ACTITUD MENTAL POSITIVA PERSEVERANCIA ENTUSIASMO IMAGINACION CREATIVA
El Constructivismo en el Aprendizaje
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
APRENDIZAJE COOPERATIVO
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Inicio. Comenzar - Seleccionar una a una de las Aventuras hasta llegar al Gran Tesoro. - Para avanzar tiene que volver al Mapa y Responder a La siguiente.
Didáctica.
Acercamiento al “Uso didáctico del video”. DEFINICIÓN DEL VIDEO DIDACTICO Denominamos video didáctico a los materiales video gráficos que pueden tener.
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente“. Kurt D. Cobain Kurt D. Cobain.
La satisfacción del nivel anterior, según Abraham Maslow.
TECNICAS DE LA DEMOSTRACION
PLAN DE NEGOCIOS.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
JORNADAS: LA ENSEÑANZA DE TEMAS CONTROVERTIDOS EN LA ESCUELA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN.
Concepto, características y tipos de discursos
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Company Confidential © 2010 Eli Lilly and Company 1 PROYECCIÓN DE SESIONES. Análisis de las sesiones: 1.LOS PARTICIPANTES: sus características y necesidades. 2.LOS RECURSOS: el aula y el tiempo. 3.EL METODO: representaciones visuales de formato grande, información, preguntas para el debate, interacción del grupo, coordinador, plan de acción. 4.EL RESULTADO: los conocimiento, momentos “¡Ajá!”, la actitud, el apoyo y la presión del grupo. 5.SATISFACCIÓN: la evaluación de la clase por parte de los participantes

Company Confidential © 2010 Eli Lilly and Company 1. Los Participantes 2 -Se produce apoyo entre pacientes : respeto, ayuda en caso de que no puedan hacer(leer..)algo. -Existe presión de grupo(ejemplo del pan en el video de Luis Moreno). -Los pacientes se abren al grupo(cuentan sus circunstancias…)

Company Confidential © 2010 Eli Lilly and Company 2. Los Recursos 3 -Lo pacientes no se cansan en dos horas, seguirían con la sesión. -A veces las sesiones no se producen en condiciones óptimas y también funciona (Luis Moreno). EN otras ocasiones, el coordinador puede buscar recursos existentes en el hospital y planificar la sesión el día que está disponible. Solicitar al hospital una sala, justificando el interés de este tipo de educación. -

Company Confidential © 2010 Eli Lilly and Company 3. El Método 4 -Importante explicar a los pacientes como se va a desarrollar la sesión. -Es importante que se queden con la imagen del mapa al comenzar la sesión, haciendo un pequeño resumen del mapa al ppio de la sesión. -Si hay alguna definición con más dificultad se puede dejar para el final. -Plan de acción: establecer objetivos que sean alcanzables. Y expresarles la intención de valorarlos en la ss sesión. -Red de apoyo: es importante que implique a la hora de establecer el plan de acción, a alguien(familia, amigos, propia educadora…)

Company Confidential © 2010 Eli Lilly and Company 4. El Resultado 5 -Se observa como la gente se ha implicado y cómo se apoyan unos a otros.

Company Confidential © 2010 Eli Lilly and Company 5. Satisfacción 6 -Los pacientes acaban satisfechos como para volver a la próxima sesión.