PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES Y HABILIDADES DIDÁCTICAS,
Advertisements

La construcción del pensamiento histórico y social
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Durante Séptimo y Octavo semestres.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
Plan de clase.
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
1. Datos de identificación
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
Elementos conceptuales
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Curso: Motivación Escolar
Medios de enseñanza. Uso de los medios de enseñanza Los medios no solo intervienen en el proceso de enseñanza, sino también son elementos poderosos en.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Autor: Dr. MSc. Arturo Chi Maimó
Red Maestro de Maestros
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA COMO VÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ESCUELA CUBANA. PAPEL DEL DIAGNÓSTICO Y DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Universidad Autónoma del Estado de México
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Pasos del proceso de evaluación
Momentos de la evaluación
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
2 PRÁCTICA 1.Seleccione UNA CAPACIDAD, afín a su especialidad o preferencia, y realice las siguientes acciones: 1.1 Identifique la HABILIDAD procedimental.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Centro Nacional de Educación Química Inauguración del Diplomado
Buenos Dias.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Fútbol formativo de la Universidad de Chile
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Elementos del Curriculum
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
 a) Conocer las ideas previas del alumnado.  b) Adaptar el conjunto de elementos de la unidad a la situación del grupo.  c) Regular el proceso.
Las Necesidades Educativas Especiales
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
Modelos educativos de aprendizaje
MODELOS CONDUCTUALES.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Recapitulación de lo aprendido
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION

Este principio constituye la exigencia de que la enseñanza sea comprensible y posible de acuerdo con las características individuales del alumno. Consiste en conocer el nivel intelectual y académico de cada uno de los grupos, como punto de partida para la planeación didáctica.

Para lograr este principio, el docente debe considerar: 1- El límite máximo de capacidad del alumno 2-Que las actividades estén de acuerdo con el nivel de conocimientos y el desarrollo de habilidades del alumno 3-Que el volumen y la información se adecue a los conocimientos previos del estudiante y a su nivel intelectual

La correcta determinación del grado y el carácter de las dificultades en el proceso docente, constituye el método principal en las manos del maestro para generar la fuerza del estudio y ampliar las posibilidades cognoscitivas de los alumnos