Revisión por la Rectoría No. de revisión: 70 Periodo de revisión: Enero-abril 2011
Objetivos estrat é gicos y objetivos espec í ficos
Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico 1 Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta. Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.
1.1. Modelo educativo de vanguardia
Evaluación del desempeño de profesores a) Habilidades docentes (Meta: 90) a) Habilidades docentes (Meta: 90)
Evaluación del desempeño de profesores b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80) b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80)
Satisfacción de clientes: encuesta de servicio enero-abril 2011 (Meta: 90) Gobal: 90.42% de satisfacción en servicios
Grado de satisfacción del alumno en estadía Enero – Abril 2011
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS) P.E. MATRÍCULA INICIAL DE ENERO MATRÍCULA FINAL DE ABRIL APROVECHAMIENTOREPROBACIÓN% AD/ARH DNM CT TIC MI MT PM PIM PROMEDIO / TOTAL1,8051,
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS) P.E. MATRÍCULA INICIAL DE ENERO MATRÍCULA FINAL DE ABRIL APROVECHAMIENTOREPROBACIÓN% AD/ARH DNM CT TIC MI MT PM PIM PROMEDIO / TOTAL 1,8051,
COMPARATIVO DE LOS INDICADORES BAJAS, APROVECHAMIENTO Y REPROBACIÓN. ENERO – ABRIL 2010 VS (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS)
CAUSAS DE BAJAS TSU ENERO – ABRIL 2010 VS. 2011
Generación (5o. Cuatrimestre) Meta: máximo 1% Í ndice de deserción
Generación (2o. Cuatrimestre) Meta: máximo 9% Í ndice de deserción
EXANI II Meta: 30% de los alumnos inscritos con 950 o más puntos Matrícula Ene – Abr 2011 (nuevos ingresos sep 2010).
EGETSU Meta: 90% de los egresados con TDS o TDSS Es importante señalar: Oficialmente no han llegado estos resultados de la CGUT, los hemos obtenido de la página del CENEVAL. Los instrumentos de evaluación no fueron diseñados en base a los programas de estudios por competencias (AARH, DNAM, MTAA, MAI, MTASMF, PIAM, TICARD y TICASI).
EGETSU Meta: 90% de los egresados con TDS o TDSS
1.2. Desarrollo permanente de capital humano
Actualización Docente: Profesores con Maestr í a Avance a abril 2011: 49 % de los PTC con Maestría Meta 2011: 76 % de la planta docente con Maestría Total de PTC‘s Abril % Titulados2149 % Pasantes614 % Estudiante Maestría25 %
a) Competencia de profesores Meta: 90 % de los PTC competentes o en formación
Meta: 100% de los PTC con al menos 2 cursos por año (uno en habilidades docentes y otro en habilidades técnicas) Avance a Abril 2011 (43 PTC): b) Capacitación y actualización de profesores Tipo de cursoNo. de PTC cumplen % cumple H. Docentes716% H Técnicas12%
1.2.3 a) Competencia del personal administrativo Meta: 90 % del personal administrativo competente o en formación
1.2.3 b) Capacitación del personal administrativo Meta: 100% del personal administrativo con al menos 2 cursos por año % Con 20 hrs. de capacitación Avance a Abril 2011 (70 Administrativos): Tipo de curso% cumple 20 hs. por Admvo.10% 2 Cursos por Admvo.10%
1.2.4 a) Competencia de mandos medios y directivos Meta: 90 % de mandos medios y directivos competentes o en formación
1.2.4 b) Capacitación de mandos medios y directivos Meta: 100% de mandos medios y directivos con al menos 1 curso pertinente a su función por año. Avance a Abril 2011 (32 mandos medios o directivos): Tipo de curso No. Mandos medios o directivos que cumplen % cumple Pertinente a su función 2782 %
1.3. Uso de tecnolog í a de punta
Actualización de colecciones en el CIB (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) Ciclo escolar (Abril)
Distribución del acervo por alumno (Meta:10 vol ú menes por alumno) (Meta:10 vol ú menes por alumno)
Objetivo Estratégico 2 Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.
2.1. Porcentaje de egresados satisfechos por programa educativo. Enero – Abril 2011 Enero – Abril 2011 N/A hubo solo 4 egresados y la cantidad no es representativa en comparación con el egreso de mayo-agosto de cada año.
2.2. Satisfacción del empresario en Escuela Práctica Enero- Abril 2011
2.4. Satisfacción del cliente de Asistencia Técnica Enero – Abril Enero – Abril 2011 (Meta 90)
2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua 2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua (Meta 90) Gobal: 93% de satisfacción
Mejora Continua
Cumplimiento del Programa de las 5 ’ s
% de Cumplimiento en 5 ’ s (Meta 85) ÁREAS ADMINISTRATIVAS Global: 91.95% de satisfacción
Global: 90.28% de satisfacción % de Cumplimiento en 5 ’ s (Meta 85) ÁREAS ACADÉMICAS
Auditorías internas El plan anual de auditorías 2011 consta de 13 auditorías, de las cuales se han realizado 2: al proceso de Educación Continua y al Plan de Calidad de Enseñanza Aprendizaje.
Evaluación de Programas Evaluación de Programas Se reprogramó la visita de CACECA
Cumplimiento global del SGC No revisiónPeriodo Cumplimiento global SGC Rev. 54Ene-Feb Rev. 55Marzo-Junio Rev. 56Julio-Ago Rev. 57Sep.-Oct Rev. 58Nov- dic Rev. 59Ene-Feb Rev. 60May-Jul Rev. 61Ago- Sep Rev. 62Oct-Nov Rev. 63Dic Rev. 64Ene-Abr Rev. 65Mayo-Agosto Rev. 66Sep-Dic Rev. 67Ene-Abr Rev. 68Mayo-Agosto Rev. 69Sep-Dic Rev. 70Enero-Abril
Evaluación del SGC (al finalizar el cuatrimestre) (Meta 80)
GraciasGracias