COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Métodos y Técnicas de Estudios
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de bachilleres
Finalidades y objetivos
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
COLEGIO DE BACHILLERES # 13 TIC II PROFESORA.GARIELA
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
METACOGNICIÓN.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 FECHA DE ENTREGA:
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Elaborado por: Meybel Castro
¿Cómo mejorar hábitos de estudio? Autor(a): María Sol Fuentes
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
Tic 2 Grupo 213 Profa:Maricruz Fragoso Acuña Alumnos: NAVA ELIZALDE GUSTAVO NOE PRIETO MARTINEZ KEVIN.
 Es una tecnica formulada que, de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco – Tepe pan
 Física: óptica (Cossío López Cesar Andrés) Física: óptica  Hoja de calculo (Cossío López Cesar Andrés) Hoja de calculo  Técnica de estudio ( Cossío.
 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
Colegio de Bachilleres plantel 09 Aragón Tecnologías de la información y la comunicación II ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo.
se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANEL 13 XOHIMILCO-TEPEPAN
Asignatura: ticII Profesor: Itchel Balanzario Sil Tema¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO INTEGRANTES:LOPEZ RODRIGUEZ CESAR Grupo y turno:255 vespertino.
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
 física: física:  Melchor González Michell Dominnic Melchor González Michell Dominnic  Daniel Rebolledo Alicia Esmeralda Daniel Rebolledo Alicia Esmeralda.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
COLEGIO EBAHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN QUIRINO MENDOZA Y CORTES ASIGNATURA:TIC II OFIMATICA Y SINERGICA PROFESOR:ITZCHEL BALANZARIO SIL TEMA:COMO.
Colegio de bachilleres Plantel: 13
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
Colegio de bachilleres Plantel Xochimilco tepepan n° 13 Tecnologías de la información y comunicación “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Materia: tic ll 6-mayo-2011 Colegio bachilleres 13 xochimilco tepepan profesora: ixchel tema:”¿como mejorar mi rendimiento académico?” integrantes: López.
Técnicas de estudio y de éxito
Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez.
Integrantes: Tenorio Oviedo Sandra Basurto Urbano Mayra Rebeca EQUIPO: 12 GRUPO:213.
Introducción  Una de las actividades dentro del área educativa de gran importancia exigencia y responsabilidad es la relación con la estrategia metodológicas.
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
Asignatura: TIC II Profra: Itzchel Balanzario Sil Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento academico? Integrante: López Alquicira Rodrigo Ismael Grupo: 255 Turno:
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO  Asignatura: TIC 2  Profesora: Bitzchel  Integrantes: Santana.
Como mejorar mi rendimiento academico
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  TIC II  ITZCHEL BALANZARIOS SIL  ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?  RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO.
Plantel: bachilleres 13 Xochimilco tepepan asignatura: TIC II Profesor: Itzchel balansarios sil Tema:¿ como mejorar mi rendimiento académico? Integrantes:
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Simón G Gálvez. Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
HABITOS DE ESTUDIOS..
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN MATERIA: TIC II OFIMATICA Y SINERGICA PROFESORA : ITZCHEL BALANCARIO ALUMNA: MILDRED MAGALY TELESFORO RUFINO TEMA ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ? GRUPO:259 CICLO ESCOLAR: 2011 A FECHA: 6 DE MAYO DEL 2011

INTRODUCCION ORGANIZACION ESTRATEGIAS TECNICAS METODOS Es una tecnica formulada que, de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares. Todo ello, acompañado por una serie de estrategias meta cognitivas (monitorización de la ejecución de la tarea) que en ellas están presentes (de forma más o menos consciente) en todo este proceso del estudio: auto cuestionamiento, uso de analogías, supervisión y regulación de la propia ejecución, etc. En cuanto a la enseñanza de estas técnicas, tanto la psicología del aprendizaje (particularmente la concepción "constructivista" procedente de la psicología cognitiva), como la práctica educativa, coinciden en considerar el modelado y el moldeado docente como las estrategias didácticas más idóneas a la hora de promover un aprendizaje eficaz y profundo de dichas estrategias. Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela,[1] se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de la vida. En el caso de la Educación Media Superior hay muchas posibilidades de diversificación de recursos y estrategias organizativas para facilitar aprendizajes individualizados: Con relación a la metodología, la enseñanza adaptativa mantiene que no existe en abstracto métodos o intervenciones mejores, dado que la eficacia de una metodología nada más puede valorarse con relación a las características concretas de los alumnos a los que va destinada ORGANIZACION TECNICAS ESTRATEGIAS METODOS

TECNICAS TECNICAS LEER CENTRAR LA ATENCION EN LA LECTURA SUBRAYAR PARTES IMPORTANTES DEL PARRAFO RUSUMIR LO QUE SE ENTENDIO DE LA LECTURA ESQUEMA RETOMAR PUNTOS O TEMAS IMPORTANTES EN MAPA MENTAL O DIAGRAMA

ESTRATEGIAS EN UNA APLICACIÓN CON TODO A LA MANO SITUADO LEJOS DEL RUIDO EN UN LUGAR CON BUENA ILUMINACION EN UN LUGAR AGRADABLE ESTUDIAR SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR EN UNA APLICACIÓN CON TODO A LA MANO ESTRATEGIAS

HABITOS DE ESTUDIO YA QUE SE CANSARA Y SU ESTUDIO NO SERA MUY EFECTIVO TRATAR DE NO ESTUDIAR DEMACIADO CADA VEZ YA QUE SE CANSARA Y SU ESTUDIO NO SERA MUY EFECTIVO DISTRIBUYA EL TRABAJO QUE TIENE QUE HACER EN PERIODOS CORTOS PLANIFICAR HORARIOS ESPECIFICOS PARA EL ESTUDIO EL TIEMPO DE ESTUDIO ES CUALQUIER TIEMPO PROGRAME HORARIOS ESPECIFICOS TRATAR DE ESTUDIAR A LAS MISMAS HORAS CADA DIA ESTABLECERA UNA RUTINA ESTAR MENTAL MENTE PREPARADO PARA EMPEZAR A ESTUDIAR

ORGANIZADOR DE TIEMPO 6:00 7:00 8:00 9:00 10:00 11:00 12:00 REGRESAR HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO 6:00 Dormir 7:00 8:00 Hacer tarea 9:00 Ayudar en casa 10:00 11:00 Desayunar 12:00 salir a la escuela REGRESAR INTERNET

MI PROYECTO DE MEJORAR COMO ESTUDIANTE LEER MAS INVESTIGAR MAS A FONDO MIS TAREAS NO FALTAR A CLASES REPASAR POR LO MENOS 4 VESES A LA SEMANA MIS APUNTES SER EL MEJOR ESTUDIANTE