Reunión con el personal responsable de Altas capacidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
CURSO ESCOLAR –
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Reunión de padres 4º curso
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Ms. Mariella Valdez de Mires Agradecimiento especial a Ms. Fiorella Perazzo.
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
M0377. Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
Comunidades de aprendizaje
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
INTEGRANTES: Santiago Rueda Laura Chaverra Sebastián Soto Lina Ciro Isabel Zapata Giovanni Zapata Anderson Zuluaga.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE PROCESO EVOLUTIVO RITMO Y CURSO DIFERENTE INTERCAMBIOS CON EL ENTORNO SOCIAL.
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Aprendizaje cooperativo en grupos heterogéneos.. Objetivos.  Fomentar conductas tolerantes y luchar contra la exclusión a través de la tutoría y las.
CEIP “ Antonio García Quintana”
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA

CURSO DE PSICOMOTRICIDAD 2015/2016
Razonamiento Lógico Matemático
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
¡VISITAMOS LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEGOVIA!
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
BULLYING Golpes –insultos – ignorar-chismes- daño a un compañero, se repite solo en la escuelas.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

Reunión con el personal responsable de Altas capacidades. Horario. Forma de trabajo: Proyectos. Material complementario: lógico-matemático. Planteamiento de Altas Capacidades: Normalidad. Potenciales.

Reunión con los tutores/as del alumnado. Planteamiento del trabajo a realizar en el aula de PT. Trabajo a realizar dentro del aula ordinaria: Banco de recursos Fichas motivadoras Tangram Sudoku Ordenador ¡OJO! Accesible a todo el alumnado.

Reunión con los padres y tutores. Forma de trabajo con sus hijos/as. Resolver dudas planteadas por los padres. Actitud antes sus hijos/as. Tareas.

Proyecto curso 2014-2015. Primera sesión: Presentación: aula de pensar. Conversación sobre: aficiones, gustos, intereses, motivaciones sobre el futuro, etc. Conclusión: Proyecto sobre los animales: LOS PERROS. *¿Proyecto por trimestre?

Segunda sesión. Normas dentro del aula: Presentación de la ficha. Conducta: Turno de palabra. Tiempo de espera. Medalla prohibido hablar. Presentación de la ficha.

Tercera y cuarta sesión. Realización del Mural. Objetivos: Características y clasificación de los animales. Pasos a seguir en una descripción. Coloreado. Exposición del trabajo realizado.

Próximas sesiones. Realización de la ficha. Presentación de cuadros. Presentación de cada «raza» a trabajar. Vocabulario complementario para la descripción de los animales. Uso del ordenador. Presentación de cuadros. Las Meninas. Velázquez. Mujer y Perro delante de la Luna, Miró. Bailando por Miedo, Paul Klee.

Las Meninas.

Mujer y Perro delante de la Luna.

Bailando por Miedo.

¿Qué vamos a trabajar? Autor. Época. Técnica. Curiosidades. Es importante relacionar las pinturas con algo llamativo para captar el interés y motivar a loas alumnos/as. Ejemplos: VELÁZQUEZ : Salomón MIRÓ: Ojos y estrellas PAUL KLEE: Elmer.

Perros famosos. Vamos a trabajar: Historia. Geografía. Razonamiento lógico-matemático.

Balto. Laica. Owney. Otros.

Material complementario. PREPEDI. Cuadernos de entrenamiento cognitivo-creativo. Materiales y recursos para el alumnado de Altas Capacidades, Educación Infantil y Primaria. Delegación de Educación Castilla La Mancha.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.