EL SNOWBOARD. ÍNDICE: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO PÁGINAS DE CONSULTA VÍDEOS DE CONSULTA EVALUACIÓN GUÍA DOCENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL
HÁBITOS DE ESTUDIO.
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
WebQuest Atletismo Profe: Gabriel Jesús Moreno Alhambra
Saber de dónde vienen muchas decisiones y porqué Javier González Fernández Asignatura: Evaluación e innovación docente en Economía ©
MI PORFOLIO.
Victoria Eugenia García molina
Webquest Jimena lozano carabot
Hardware y Software WEBQUEST.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
La organización de los contenidos
Entre barcos y estrellas
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
LAS PLANTAS MEDICINALES
Carolina Soria Hernández
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
METACOGNICIÓN.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
WEBQUEST.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
DE MAYOR QUIERO SER …..
Las habilidades sociales
El tiempo.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
APRENDIZAJE COOPERATIVO
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Lic. en Educación Primaria
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
DISEÑO DE UN AULA ESTEFANIA PEREZ LEON. ORGANIZACION DEL AULA En cuanto a la organización mobiliaria del aula en una clase de primaria, mi plano es.
Matemáticas para la educación normal
 Silvia Natalia Villamizar Cacua.  Estar atentos a la clase  Respetar al profesor  Presentar los trabajos, tareas a tiempo  No desobedecer una.
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
La lengua para la comunicación
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Facultad de Química Universidad de la Habana
Representación gráfica
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
WIKI GRUPO 5. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA La UD Química del carbono corresponde al bloque 2 de la asignatura Física y Química del 4º curso de la.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
IEl ámbito en el que se desarrolla esta investigación es la Educación Física escolar, analizando en ella determinados aspectos de su didáctica. Para este.
Transcripción de la presentación:

EL SNOWBOARD

ÍNDICE: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO PÁGINAS DE CONSULTA VÍDEOS DE CONSULTA EVALUACIÓN GUÍA DOCENTE

INTRODUCCIÓN:

Con esta webquest vamos a acercarnos al apasionante mundo del snowboard, aprenderemos unas cuantas cosas de interés: material necesario, pistas, forfait, medidas de seguridad, ropa y calzado adecuado, etc. CALZATE LAS BOTAS Y NAVEGA POR LA APLICACIÓN!!!

Tarea: Para que me ayudéis y entre todos sea mas fácil he pensado en facilitaros una ficha que deberéis completar. Tendréis que formar equipos y al final os planteare una serie de preguntas para ver si conocéis algo del apasionante mundo del snowboard. ¡¡ADELANTE!!

En grupos deberéis completar la ficha. La clase se dividirá en 2 ó 3 grupos dependiendo del número de alumnos, cada grupo nombrará a un vocal, el cual se encargara de dar las respuestas; habrá un secretario, el cual anotará lo que se decida y un mediador, el cual dirá quien puede hablar en cada momento. VIDEOS Y PAGINAS. Ver todos los videos que se proponen a continuación donde podréis visualizar muchas cuestiones que os planteo, os será más fácil para realizar la actividad. RESPONDER VERDADERO O FALSO. Con la información recopilada responder correctamente si son verdaderos o falsos los enunciados propuestos. PROCESO:

FICHA: 1. El snowboard es un deporte de verano. 2. A finales de los 40, se crea la International Snowboard Federation, (ISF). 3. Como protecci ó n se utilizan guantes de cocina para el frio. 4. Una de las caracter í sticas es que se practica con bastones. 5. Para su pr á ctica es indispensable una tabla. 6. Una de las modalidades ol í mpicas es el slalom gigante. 7. Jake Burton (fundador de Burton Snowboards) entre otros, empez ó a desarrollar y evolucionar el concepto de tabla de snowboard.Jake Burton Burton Snowboards 8. El Freestyle es una modalidad muy popular. 9. El casco es un medio de protecci ó n muy adecuado para la pr á ctica de este deporte. 10. A parte del casco se llevan protecciones en casi todas las partes del cuerpo similares a las de los motoristas. VERDADERO(V)FALSO(F)

Para completar la ficha, debes buscar las respuestas pinchando en estas páginas… PROCESO:

PÁGINAS DE CONSULTA: Snowboarding - Wikipedia, la enciclopedia libre recuerda-las-10-normas-basicas-de-seguridad-en-las-pistas _Invierno riesgos php snowboard.html

VIDEOS DE CONSULTA: /u/2/lyII3w3Xclg e#p/a/u/1/BcVpqPsdx2o

Participa en el grupo. 30 % No aporta sus opiniones. No respeta las opiniones de sus compañeros No defiende sus ideas frente a sus compañeros de grupo. Apenas aporta sus opiniones. Defiende sus ideas frente al grupo pero no tiene la capacidad de debatir sobre las de sus compañeros. Aporta ideas interesantes para la resolución. Defiende sus ideas frente a sus compañeros Aporta grandes ideas, tiene capacidad para dirigir el grupo. Defiende sus ideas frente a los compañeros de grupo y opina acerce de las de sus compañeros. Resolución de la tarea 50% Resuelve correctamente 4 o menos enunciados. Resuelve correctamente 5– 6 enunciados. Resuelve correctamente 7-8 enunciados. Resuelve correctamente 9–10 enunciados. Actitud ante la tarea 20% No muestra interés por la actividad. No atiende a la explicación previa de la actividad. Muestra interés por la actividad. Muestra bastante interés por la tarea aportando opiniones e ideas sobre la resolución de la actividad. Muestra entusiasmo por la actividad. Aporta ideas y debate sobre las opiniones que sus compañeros aportan. Evaluación:

GUÍA DOCENTE La actividad va dedicada a los alumnos de segundo de primaria, ésta se basará en dos puntos fundamentalmente. Para empezar la clase se dividirá en dos grupos pudiendo ser más en caso de ser una clase de muchos alumnos, para que no haya problemas a la hora de la distribución se irá numerando 1 ó 2 a todos los alumnos, los que tengan el número 1 formarán un grupo y los que tengan el número 2 otro. La primera actividad será más descriptiva, en ella se hará un descripción del deporte, se les dará la ficha tras las cual se les dará unos minutos en los que deberán consensuar la respuesta, durante estos minutos se observará la participación y el interés que será valorado. Pasado este tiempo deberá decir la respuesta, irán por turnos, al inicio del juego se sorteara quien será el primero, en caso de fallo hay rebote. Tras esta primera actividad, se les mostrará una serie de videos en el que se muestra el deporte del snowboard, de forma que podrán asimilar mejor los conceptos. Por último se evaluará los conocimientos adquiridos con una segunda prueba en grupo, hacer un pequeño debate que les servirá para tomar la decisión, pero cada uno deberá responder lo que le parezca de forma que se puede evaluar individualmente y de forma más objetiva, de forma que una decisión de grupo errónea no pueda afectar al grupo entero.