Lógica – Psicología, gramática y matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La enseñanza de la Gramática
Advertisements

FILOSOFÍA DEL LENGUAJE
Antonella Ruffa Ahumada Irene Morales Jiménez
Pensamiento crítico El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o.
Instituto Politécnico Nacional
EL CONCEPTO 10- INFORMÁTICO Natalia Gómez Molina Yennifer Pimentel Tatiana Oliveros Katalina Díaz Sambrano Yulissa Gonzáles.
Trabajo realizado por Fernando Lobos 4ºC
EDMUND HUSSERL, FILÓSOFO Y PSICÓLOGO (SIGLOS XIX-XX), ES CONSIDERADO COMO EL PADRE DEL MÉTODO FENOMENOLÓGICO EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Resolución del Examen Buena Suerte.
Lengua materna y diversidad Prof. María Pugliese
Psicologia del Pensamiento
Curso de lógica Marco conceptual.
Caracterización de la lógica como disciplina formal
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
2.2 Identificación de elementos que configuran las teorías.
Concepción científica del mundo Círculo de Viena
CAPITULO 2 La Representación del Conocimiento
DISCIPLINAS DE LA LINGUISTICA
La lingüística como ciencia cognitiva
LA HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN La hipótesis es lo que se pone debajo o se supone. Etimológicamente, la palabra hipótesis no es otra cosa que suposiciones.
Características CONCEPTO.
Introducción a la Lógica
CURSO BÁSICO DE GNOSEOLOGÍA LIC. CARLOS TORRES BOLÍVAR
DAVID PAUL AUSUBEL TEORÍA
Las Operaciones Intelectuales
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Profesora María Cecilia Bosque
Mario Bunge. La ciencia. Su método y su filosofía. 18ª. reimpr
Los objetivos de este espacio son:
TEXTO EXPOSITIVO OCTAVO AÑO BÁSICO.
UNIDAD 5 LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Tema 7: Los contenidos. CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS-I Los principios metodológicos por los que optamos, implican dotar.
Factores del pensamiento
PENSAMIENTO.
“¿Qué es Ciencia?” Introducción a la Investigación y Al análisis de datos Semestre Otoño 2010.
La Investigación Científica
Ministerio de Educación Pública Despacho del Ministro Dirección de Desarrollo Curricular Instituto Uladislao Gámez Solano Dirección de Recursos Tecnológicos.
PENSAMIENTO CRITICO Es un modo de pensar donde el sujeto mejora la calidad del pensamiento propio al apoderarse de las estructuras inherentes del acto.
¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.
Niveles de estudio de la lengua El nivel fónico El nivel morfológico
EL DESARROLLO AFECTIVO
Pensamientos para reflexión
TERCER TRABAJO. ELEMENTOS DE LA INFORMACION THANIA PEREZ CAMPOS.
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
T EORIAS DEL A PRENDIZAJE Y T AREA DEL A ULA Integrantes: - Cinthia Medina - Lourdes González - Julio Iehisa Masaru.
Comunicación y Lenguaje (III): Conocemos el origen del léxico español
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
Lógica.
LÓGICA SILOGÍSTICA También llamada Lógica Clásica o Lógica Formal
 Uno de los grandes retos identificados en diversas entidades y niveles escolares es el débil desarrollo de las competencias de lectura y escritura, observado.
Nombres y Apellidos: Julio Abdon Aguilar Huarca Carrera profesional: ingenieria industrial Turno: mañana Año: 2013.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Tema: El concepto de la lógica formal.
INSTENALCO ANTHONY RODRÍGUEZ JIMÉNEZ 9ºD.
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
COMPETENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Los rasgos de la ciencia como método para establecer creencias son: el criterio basado en la experiencia personal, el sentimiento de evidencias de los.
Unidad mínima con coherencia, significado e intención.
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
Principios del aprendizaje matemático
¿Qué es la ciencia? La ciencia como actividad —como investigación— pertenece a la vida social; en cuanto se la aplica al mejoramiento de nuestro medio.
Ausubel distingue tres tipos de aprendizaje significativo:
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
¿Porqué se debe estudiar matemáticas?.  Comprender el los enigmas del mundo externo como el mundo interno son metas del pensamiento humano desde la.
Salud Pública I Semanas 2 y 3
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
La creación de significados. Según las formas gramaticales del Alemán y el Español PRESENTACIÓN DE INFORME.
Transcripción de la presentación:

Lógica – Psicología, gramática y matemáticas RELACIONES Y DIFERENCIAS

LEE LA FRASE Y EXPRESA LO QUE TE INSPIRA

LEE LA FRASE Y EXPRESA LO QUE TE INSPIRA

LEE LA FRASE Y EXPRESA LO QUE TE INSPIRA

LEE LA FRASE Y EXPRESA LO QUE TE INSPIRA

INDICACIÓN: Escribe una frase con cada una de las palabras que identifiques, o bien puedes escribir una sola frase utilizando las tres palabras.

La psicología y la lógica La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos se sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. Reflexiona sobre la conciencia, la inteligencia, las pasiones, las emociones, los afectos, la personalidad, el aprendizaje, entre otras cosas. Investiga al sujeto y al objeto del pensar, es decir, los procesos que ocurren en el sujeto cuando se relaciona con el objeto, así como en las facultades que participan en las reacciones psíquicas y, por último, las causas de la abstracción de los rasgos de los objetos que constituyen el pensamiento. La lógica se encarga del pensamiento como un producto de la actividad intelectual, estudia la corrección y validez de éste. Se limita al estudio de las formas y las relaciones de implicación entre los enunciados que constituyen un argumento.

LEE Y COMENTA

LEE Y COMENTA

LEE Y COMENTA

LEE Y COMENTA

LEE Y COMENTA

LA GRAMÁTICA Y LA LÓGICA La gramática estudia la lengua, considera las formas y los significados. Constituye el estudio científico de su funcionamiento y sus características. Se distinguen tres criterios gramaticales: sintáctico (función, conexión, coherencia), morfológico (variaciones de los vocablos: género, número, persona, caso, grado) y semántico (significados, connotaciones, denotación). La lógica estudia la lengua sólo como transferencia del pensamiento. Detecta las estructuras que permiten derivar ciertas consecuencias. Cuenta con un lenguaje artificial para expresar las relaciones entre los conceptos y los juicios.

resuelve

resuelve

resuelve

resuelve

La matemática y la lógica La matemática es una ciencia deductiva que estudia las propiedades de los números, figuras geométricas y sus relaciones, entre otros. La lógica y las matemáticas son ciencias formales que no se refieren a contenidos concretos. La importancia entre la lógica y las matemáticas se hace evidente en los desarrollos y planteamientos que se han dado en el campo de la lógica matemática donde la interacción de ambas disciplinas se hace cada vez más clara. Ambas ciencias emplean simbolismos.