UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE PROGRAMA DE LA UNIDAD DE DE COMPETENCIA ESTRATEGIAS, ACTIVIDADES Y TÉCNICAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE DERECHO INTERNACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
Advertisements

VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Evaluación por portafolios
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso"
PROYECTO DE AULA.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Secuencia Didáctica Documento de Trabajo Agosto –Septiembre de 2011.
Evaluación de los Aprendizajes
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
TÉCNICA DIDÁCTICA HABILIDADES DE COMUNICACIÓN TRABAJO EN EQUIPO COLABORATIVO INVESTIGACIÓN.
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Modelo Pedagógico en TIC´S
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Instrumentos de Evaluación
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Metodología de la Investigación
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Módulo: Las Competencias
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor:BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II UNIDAD 1 Actividad 3 Técnicas de Investigación Documental.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE PROGRAMA DE LA UNIDAD DE DE COMPETENCIA ESTRATEGIAS, ACTIVIDADES Y TÉCNICAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (3 sem.) DEA MARÍA GUTIÉRREZ RIVERO COMPETENCIA: Explica los elementos básicos del Derecho Internacional Público, con el fin de analizar su estructura, sus fuentes y normatividad, discurriendo sobre nuestra relación jurídica con la diversa legislación internacional y el impacto de los tratados y convenios que se celebran en el marco de la globalización. Identifica y explica las obligaciones, las fuentes y los procesos de la creación de normas internacionales, para discernir sobre los diferentes derechos internos y el de México en particular. ESTRATEGIA REFERENTE A LA SUBCOMPENTENCIA: Identifica y explica las obligaciones, las fuentes y los procesos de la creación de normas internacionales, para discernir sobre los diferentes derechos internos y el de México en particular.

ESTRATEGIAS : PROPÓSITO: APRENDE A ANALIZAR Y PROPONE PROBABLES SOLUCIONES A CASOS JURÍDICOS INTERNACIONALES, POR MEDIO DE LA DISCUSIÓN EN GRUPOS DE PROBLEMAS ESPECÍFICOS, PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Y DESARROLLAR HABILIDADES Y ACTITUDES. 1.APRENDIZAJE COLABORATIVO 2.APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

PROCEDIMIENTO: 1. ACTIVIDADES DOCENTE SELECCIONA Y ANALIZA LECTURAS PROPONE FUENTES BIBLIOGRÁFICAS, HEMEROGRÁFICAS Y REVISTAS HACE EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA VINCULÁNDOLO CON LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS, LOS NUEVOS Y LA INTERDISCIPLARIEDAD QUE TIENE INDICA CON CLARIDAD LOS CRITERIOS CON LOS CUALES SE DISCUTIRÁ EL PROBLEMA EJERCE COMO MODERADOR VERIFICA QUE TODOS TENGAN EL REPORTE POR ESCRITO EL REPORTE DE LA ACTIVIDAD, PARA INTEGRARLO AL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. ALUMNO EFECTÚA LECTURAS DE COMPRENSIÓN REALIZA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL PARTICIPA EN LAS DISCUSIONES DEL PROBLEMA PROPUESTO, EMPLEANDO LOS CONOCIMIENTOS DE LAS LECTURAS E INVESTIGACIÓN, IDENTIFICANDO LOS PUNTOS CLAVES TOMA DECISIONES Y/O HACE JUICIOS DE ACUERDO A LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS TOMA NOTA Y LLEGA A CONCLUSIONES GRUPALES PRESENTA EL REPORTE POR ESCRITO, LO INCLUYE EN SU PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.

2. TÉCNICAS INVESTIGACIÓN SIMULACIÓN ANÁLISIS Y DISCUSIÓN EN GRUPOS

TIEMPOS DESARROLLO TOTAL FRENTE A GRUPO POR 1 BIMESTRE: 21 SESIONES TIEMPO POR SESIÓN: 1 HORA DIARIA TOTAL DE SESIONES A LA SEMANA: 4 AUTOADMINISTRABLES: 20 O LAS QUE REQUIERA EL ALUMNO

RECURSOS BIBLIOTECA HEMEROTECA INTERNET AULA PINTARRÓN PINTARRONES

REGISTRO DE UNA ACTIVIDAD QUE SE LLEVA A CABO DURANTE UNA CLASE DE 60 MINUTOS PARA 30 ALUMNOS

ESTRATEGIASTÉCNICASACTIVIDADES DEL DOCENTE ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS TIEMPOS APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) NÚM. DE ALUMNOS 30 SIMULACIÓN ANÁLISIS Y DISCUSIÓN EN GRUPO HACE EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA VINCULÁNDOLO CON LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS, LOS NUEVOS Y LA INTERDISCIPLARIEDAD QUE TIENE INDICA CON CLARIDAD LOS CRITERIOS CON LOS CUALES SE DISCUTIRÁ EL PROBLEMA EJERCE COMO MODERADOR APUNTA EN LA PIZARRA LAS CONCLUSIONES DEL GRUPO PARTICIPA EN LAS DISCUSIONES DEL PROBLEMA PROPUESTO, EMPLEANDO LOS CONOCIMIENTOS DE LAS LECTURAS E INVESTIGACIÓN, IDENTIFICANDO LOS PUNTOS CLAVES TOMA DECISIONES Y/O HACE JUICIOS DE ACUERDO A LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS TOMA NOTA Y LLEGA A CONCLUSIONES GRUPALES 20 MINUTOS 15 MINUTOS 25 MINUTOS

LOGROS Cumplieron con las lecturas Llegaron a conclusiones LIMITACIONES No están integrados a la problemática mundial No conectan el DIP con México y sus relaciones internacionales. ALTERNATIVAS Control de lecturas hemerográficas Discutir y analizar en clase una noticia relacionada con el DIP