1 Objetivos del la Sesión: Que los participantes reflexionen de su desempeño personal COMO EQUIPO dentro de la organización a través de una dinámica y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El diálogo y sus formas ¿Qué es un diálogo?
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
ELECCIÓN ALUMNADO AYUDANTE
MI PORFOLIO.
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
Psicóloga Cony Manríquez
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
Presiona para comenzar
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
Programa de Asistencia al Empleado
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mi manual de convivencia
El artículo de opinión.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
Semana 5 Tópico 5.2 Semana 5 Tópico 5.2. ¿Cómo manejar las trampas decisionales? A continuación: Algunas sugerencias sobre lo que podemos hacer para evitar.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Iván Tapia Moreno.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Aprender a ser, convivir y conocer
Uso efectivo Chat:. El Chat es un servicio de conversación en línea que permite interconectar a personas de diferentes lugares en torno a canales de conversación.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
Selección de Personas y la Entrevista
Informe y Diagnóstico de la Industria Nacional de Software y Servicios, (GECHS), Julio Competitividad e Innovación una realidad o una utopía…...
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
REFLEXIONES ASPECTOS DE COMUNICACIÓN EN El COACHING Marianela Aguilar Arce PUNEDES – Antigua, Guatemala Setiembre, 2008.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Copyright © 2006 Sylvette Rivera Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor y alegría a través de la.
C.P Diana Lilia Gurrola Ríos
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
LOS EQUIPOS DE TRABAJO 3 14 Reflexiones sobre el Factor Humano
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Dialogar y Entrevistar
Orientación laboral básica
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
CÓMO ABORDAR LAS “ZONAS DE INCERTIDUMBRE” Bilbao, 29 de noviembre de 2004 José María Muñoz.
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA CURSO DE FORMACIÓN PARA EVALUADORES Y ORIENTADORES EN EVALUACIÓN DE FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
LA ENTREVISTA..
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
LAS HABILIDADES SOCIALES
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
DIARIO REFLEXIVO.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
ORGANIZAR MI TIEMPO… ORGANIZAR MI VIDA!!!
Transcripción de la presentación:

1 Objetivos del la Sesión: Que los participantes reflexionen de su desempeño personal COMO EQUIPO dentro de la organización a través de una dinámica y sus comentarios. Intercambiar información entre los participantes sobre la operación en su área de lo acontecido en la última semana y de las actividades programadas para la semana en curso.

2 ¿Qué ha cambiado en las ………… 2 años a la fecha?

3 ¿Qué cambio haz hecho en ti, en tú manera de funcionar dentro de la organización?

4 DINÁMICA te la explico después

5 ¿Qué beneficios trae el Trabajo en equipo ¿Qué beneficios trae el Trabajo en equipo? Mejor competitividad Mayor Productividad Mejor Clima laboral

6 REVISEMOS UN DETALLE BASICO DE LA COMUNICACIÓN PARA SER UN EQUIPO DIÁLOGO Y DISCUSIÓN CREAR UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE COMPARTIR EXPERIENCIAS VER MAS LEJOS Y CON OTROS OJOS

7 ¿Cuál es la diferencia? LA INTENSIÓN DIÁLOGO DISCUSIÓN Se trata de llegar a una Conclusión Tener la razón es muy importante Explorar, Descubrir, Aprender Acordar

8 MAPA DISCUSIÓN y DIÁLOGO DEBATE TOSCO Discusión Cortés Discusión Experta Dialogo Discusión tradicional Alegato INDAGACIÓN Chisme, politiqueria

9 El aprendizaje es crecimiento La forma de generar aprendizaje dentro de las organizaciones ha pasado desapercibido por años La forma de generar aprendizaje dentro de las organizaciones ha pasado desapercibido por años Una conversación bien orientada es aprendizaje Una conversación bien orientada es aprendizaje Las conversaciones y alegatos sin resultados son frecuentes PERO SIN APRENDIZAJE Las conversaciones y alegatos sin resultados son frecuentes PERO SIN APRENDIZAJE

10 Indagación Alegato Diálogo Interrogatorio Explicación Discusión Politiquería CHISMES Falta de atención Entrevista Clasificación de los papeles que tenemos en una conversación ¿Dónde andas? Radio pasillo Enfoque a personas Enfoque a resultados Acuerdos Programas de Trabajo + -

11 En el Diálogo: Aprendemos a observar nuestros propios pensamientos CUANDO NO SABEMOS DIALOGAR DESACREDITAMOS DE ENTRADA A NUESTRO INTERLOCUTOR “Ya se lo que me va a decir” En el Dialogo: Buscamos aprender Los perjuicios modelan lo que vemos y como actuamos La realidad cambia pero nuestros modelos NO, “INCOHERENCIA DEL PENSAMIENTO”

COMUNICACIÓN DEL ALEGATO AL DIÁLOGO 1.EXPLIQUE su propio razonamiento, Con sus supuestos 4.SOLUCIÓN : INDAGAR 2.EXPLORE comprensión del otro, DE LOS PUNTOS QUE SON IMPOR_ TANTES PARA USTED 3.PREGUNTE puntos de vista y dificultad o diferencia EXPLIQUE LOS HECHOS Y DESPUÉS COMO LLEGO A LA CONCLUSIÓN Los datos que yo tengo son…… Di por hecho…….. Llegue a esa conclusión por:….. ¿Tienes dudas respecto mi opinión? ¿Fui claro en………? ¿Me explique……? ¿Qué opinas? ¿Tienes información que yo desconozco y ¿Qué consideres importante sepa al respecto? ¿Qué solución le ves considerando mí opinión? ¿Qué te haría cambiar de parecer? Protocolo “EX, EX, PRE, SO”

13 Que buscamos: Mostrar una posición con respeto o SER RESPETADOS POR NUESTRA POSICIÓN 1.SUSPENDER NUESTROS SUPUESTOS 2.VER AL OTRO COMO COLEGA 3. EVITAR Rango vs. Imposición Evitar: La seguridad del silencio

Uno crece …… 14 Y uno crece más cuando……

¿Qué nos llevamos de esta sesión sobre aspectos de trabajo en equipo y la comunicación? 15

16