EF Emocional Módulo 1 1. Marco teórico: - -Educación Emocional - -Cuerpo – mente – emoción - -Educación emocional en Movimiento 2. Presentación / necesidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Donde el corazón me lleva
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Las Acciones Básicas del Lenguaje
METAS DE LA EDUCACIÓN FÍSCA
Departamento de Educación Física 2010
Sólo el amor te da Paz interior.
Desarrollo físico y salud
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
Unidad 1 El Sistema Nervioso.
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
INFANCIA Y GÉNERO Herramientas educativas para la igualdad
Desde El Cuerpo La Mente El Sentir El Ser Encuentros para entrar en el Presente.
Sólo el amor te da Paz interior.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
La revolución del Aprendizaje
Capacidades coordinativas especiales
FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal.
EMOCIONES.
como Estrategia Metodológica
Programa de Expresión Corporal 2008
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
¿¿EDUCACIÓN FÍSICA?? ¿GIMANASIA? ¿ACTIVIDAD FÍSICA?¿EJERCICIO FÍSICO? ?
EL SISTEMA LÍMBICO RESPUESTAS INCONSCIENTES
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
EL EQUILIBRIO CALORICO
CURSOS FORMATIVOS CONCEJALIA DE DEPORTES Alcázar Corona, Rafael Técnico Equipo Concejalía de Deportes Máster Alto Rendimiento (C.O.E) (Murcia, 2014) TALLER.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Psicología del Desarrollo II Grupo 2
Inteligencia emocional
Kinesiología Educacional
Stephanie Gil Ponce Practicante
Aprendizaje Emocional
Ángel G García Adorno Renaldo González Santiago EDUC de abril de 2012.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
QUIEN ES UN NIÑO? Es un ser único e irrepetible, con características y comportamientos muy propios que los diferencian de todos los demás. Se desarrollan.
Diseño de una sesión de Risoterapia Dinámica de la risa.
Sección de Promoción de Salud. ISPLN
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
DANZAMOVIMIENTO TERAPIA. La danzamovimiento terapia invita al encuentro con el cuerpo a través de imágenes, de emociones, del potencial terapéutico del.
Musicoterapia Elena Higuera.
Clase 10 Conocimiento y detección de emociones
El teatro y la Expresión Corporal
BITUIMA - CUNDINAMARCA SEDES : ESCUELA RURAL EL PROGRESO, CAJON Y MONTAÑA.
¿Que pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Partes y funcionamiento del cerebro humano
BLOQUE I EL CUERPO EN MOVIMIENTO UNIDAD 2 Educación Física 1 / 2 ESO El calentamiento.
El Sistema Nervioso y el Comportamiento Humano Por: Gil G. Villanueva NUC-Online - PSYC 1025 Prof. H. Torres.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM DESARROLLO DE LA ACCIÓN FORMATIVA NIVELES ESTRATÉGICO POLÍTICA E INTERÉS.
TÍTULO DE LA PROPUESTA: GIMNASIA CEREBRAL EN EL AULA
Desarrollo de Habilidades
JARDIN WEFTUI MONTESSORI / Eyzaguirre #200, San Bernardo. Santiago-Chile Horario de clases: MARTES: 11:00 AM JUEVES : 17:00 PM Programa de Educación Corporal.
 COMUNIDAD DE PADRES DE FAMILIA. DIPLOMADO “EDUCANDO CON AMOR”  COORDINACIÓN DE IMPULSO Y VIDA ESTUDIANTIL. ORGANIZA:
¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y BÁSICA ESTRATEGIA 2 - CICLOS 2016.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Lic. Andrea M. Jaimes Gonzáles. La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse.
METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS PARA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Programa y modalidad de trabajo.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO FISICA PSICOLOGICA ESPIRITUAL COMUNITARIA SOCIAL INTELECTUAL Ocurre el crecimiento del cuerpo y del cerebro Es la etapa donde.
Fichas de juegos atención a la psicomotricidad.
LA AMIGDALA. AMÍGDALA Y CONDUCTA EMOCIONAL De todas las estructuras subcorticales, la amíg- dala es la que se ha relacionado de un modo más consistente.
MARCO TEORICO.
DESARROLLO EMOCIONAL.
LA DANZA Es un arte que necesita de los movimientos corporales y la música para su desarrollo potencial. LA DANZA.
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

EF Emocional Módulo 1 1. Marco teórico: - -Educación Emocional - -Cuerpo – mente – emoción - -Educación emocional en Movimiento 2. Presentación / necesidades / expectativas. 3. Conciencia emocional: - -El nudo - -El pillabrazos - -Pelea de gallos 4. Regulación emocional: las 3 respiraciones Lasarte, 2012

EF Emocional Módulo 2 1. Marco teórico: - El cerebro emocional / secuestro amigdalar 2. Conexión con el otro. 3. Juego identificar intensidad emocional (dependiendo del espacio físico) 4. Las emociones en mi cuerpo 5. Regulación emocional: conciencia corporal - emocional Lasarte, 2012

EF Emocional Módulo 3 1. Conexión con uno mismo. 2. Saludo en crecimiento. 3. La danza de las telas. 4. La ducha emocional 5. Los piropos. 6. Cierre del taller Lasarte, 2012