Actitud Laboral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Advertisements

MEDIACION ESCOLAR.
Actitudes.
PRINCIPIOS ÉTICOS Jeraraquia de valores
Inteligencia Emocional
Teoría de la mente Habilidad cognitiva compleja, que permite que un individuo atribuya estados mentales a sí mismo y a otros. Es un sistema de conocimientos.
Taller Resolución de Conflictos.
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
La Convivencia Escolar Y Los Valores
Pilares de la autoestima
Comunicación.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Paradigmas y principios
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
Universidad Los Leones
Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
VALORES ETICOS Luis Silva Heyner Jimenez Jose Ayala.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Charla para Padres y Apoderados
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Cualidades.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
Colegio de Bioetica de Nuevo León
Cualidades. D ignidad La dignidad se basa en el reconocimiento de las personas de ser merecedoras de respeto, al reconocer y tolerar las diferencias de.
Disciplina. Definición:
La honestidad La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad),
KAREN EUSSE JUAQUIN MARTINEZ LOS VALORES GRADO 8-1
Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Derechos Básicos Asertividad.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Santiago serna Camilo zapata 8º5.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA
TOLERANCIA.
Los valores.
Habilidades básicas para la consejería sobre el VIH
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
 La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Unidad 1: Concepto y Naturaleza de la Ética
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
Manejo de Limites con Adolescentes.
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
Valores institucionales
EL RESPETO (:.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Martin palacios y Samuel Orrego
Análisis de resultados de la matriz FODA
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
 KAREN LIZETH AVILA MARTINEZ  8-8  JORNADA TARDE.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Valores humanos.
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
Módulo de Relaciones Interpersonales
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Porque vale la pena ser diferente Claudia Avila Vargas La Práctica Pedagógica del Licenciado en Formación: Un escenario de Reflexión e Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

Actitud Laboral

ACTITUD El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado". La actitud se compone de 3 elementos:  lo que piensa (componente cognitivo)  lo que siente (componente emocional) su tendencia a manifestar los pensamientos y emociones (componente conductual)

ACTITUDES

ACTITUD DESINTERESADA es la que lleva a una persona tener presente a otra no como un medio para conseguir algo, sino como un fin para alcanzar un beneficio propio. Para conseguirla hacen falta cuatro cualidades: disponibilidad, apertura, aceptación y solicitud.

ACTITUD INTERESADA es causada por una situación de indigencia. Una persona se ve privada de algo que necesita y busca por todos los medios recuperar o conseguir satisfacer sus necesidades. Los demás, son también un recurso que puede ayudarla a salir de esa situación de desamparo.

ACTITUD MANIPULADORA La actitud manipuladora es la que ejerce una persona para alcanzar un fin personal y tiene en cuenta al otro como un medio, otorgándole la atención suficiente para conseguir su objetivo..

ACTITUD INTEGRADORA es la que tiene una persona que busca no sólo su beneficio sino también el de quienes la rodean. Se basa en una estrecha comunicación entre dos personas cuyo objetivo es la unificación y la integración.

VALORES NECESARIOS PARA UNA BUENA ACTITUD

LA PUNTUALIDAD La puntualidad, es el valor que se le reconoce a la persona que siempre hace en el momento preciso lo que se debe hacer. Es la disciplina de llegar a tiempo y de organizar los propios horarios y actividades para poder lograrlo. Es una norma básica de convivencia en sociedades complejas, donde el tiempo vale oro y la impuntualidad nos hace derrocharlo.

LA RESPONSABILIDAD Es un valor que le permite ala persona reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido.

EL TRABAJO EN EQUIPO consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas El trabajo en equipo supone sinergia. Es decir, la integración de cada miembro. El todo es más que la suma individual de cada integrante del trabajo en equipo.

COMPROMISO LABORAL: existen tres formas de compromiso: el afectivo, el de continuidad y el normativo. compromiso afectivo: permanecen en la organización porque así lo desean, porque advierten que la empresa satisface sus necesidades vitales, porque están de acuerdo con los objetivos hasta el punto de hacerlos suyos. compromiso de continuidad: siguen en la empresa porque creen que no les queda más remedio, porque piensan que no hay alternativas laborales. compromiso normativo: continúan en la organización porque consideran que es su deber, ya sea porque perciben una presión social o porque sienten un deber de reciprocidad hacia su organización

RESPETO: El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación personal o laboral . El respeto a uno mismo es vital para la vida en sociedad que llevamos. El respeto es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona.

TOLERANCIA: La tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida. La tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.