Días 1-2: Inmigración Bellringer:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The Imperfect Tense: Regular Verbs
Advertisements

Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
En el aeropuerto ¿Qué tiene que hacer?. Student Learning Outcome(s): At the end of this lesson, I can: YO PUEDO Select the appropriate vocabulary to tell.
Cosecha Amarga Cosecha Dulce: El programa Bracero
Srta. Forgue El 6 de mayo de  Elige la palabra que completa correctamente cada una de las oraciones. (Usa págs ) 1.__ representa al acusado.
Yaz Waters - Hola, Hola Unit- Day 1 Sra. Waters NHS español II
19 & 22 de septiembre.  Escribe en inglés:  Sara: Buenos días  José:Hola  Sara: ¿Cómo te llamas?  José: Soy José, ¿y tú?  Sara: Me llamo Sara. 
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Hoy es el 30 de abril del 2012 Mi nombre es____________________________________________ Propósito #56 : ¿ Te gusta ir de compras? Actividad Inicial: Responde.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Español 3. Lección Preliminar Pronombres del objeto indirecto.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
The Present Subjunctive The Subjunctive l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
Objective: At the end of today’s lesson, you will be able to introduce a person in Spanish. You will demonstrate that you’ve accomplished this objective.
El abuelo Su esposa es la abuela.. La Familia How are the Simpsons helpful in learning family-related vocabulary?
Español 2 2 y 3 de octubre de La Campana DIBUJA LAS COMIDAS 1. LA LECHE 2. EL TOCINO 3. EL POLLO 4. LAS FRESAS 5. LA CEBOLLA.
Quasimodo: (son las doce)
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
3-4 de septiembre.  Exchange both your notebook and your participation card with your partner.  Listen to Profa as she helps you in each section know.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended.
Try to translate the titles of the following songs. If you don’t have any clue… GUESS! Write the name in Spanish and English. 1.Loba 2.Suavemente 3.Dímelo.
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
Calentamiento Correct the sentences you see below in Spanish: 1)Me gusta nado en la pisina. 2) ¿Quieres voy a playa con mi? 3) Yo voy jugar futbol. 4)
Entrada: Describe a una persona importante [en el libro importante] Escoge (choose) a un miembro de tu familia o un amigo. Entonces, piensa en su personalidad.
p. 64 (MP) For today, you will be completing some Actividades Para Todos. You may work with a partner or small group to complete these. Ms. T may pull.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
ALC 47 Hoy es jueves el 30 de enero, Unscramble the letters to make words. If necessary use your vocabulary list for help. 1.seaprd 2.usaebol 3.socamat.
OBJECTIVO: SWBAT distinguish between greetings for people using tu and Ud. El 25 de Septiembre 2012.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Quasimodo: Get your homework out to be checked ▫Cuaderno 29 part 3 (homework) ▫Your practice conjugations on the back of your notes from yesterday(classwork)
Unidad 1, Etapa 3 Los Ángeles La Familia “México-Tenochitlán—The Wall That Talks,” is located at Avenue 61 and Figueroa, across from La Estrella Restaurant.
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
The Imperfect Tense: Regular Verbs Courtesy of: grammar/real2grammar/
1. Mario gusta animales. A Mario le gustan los animales. 2. Nos gustamos dibujando. Nos gusta dibujar. 3. A ellos les no gustan los clases de historia.
Calentamiento Escribe la respuesta de cada pregunta (Write the answer) 1) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? 2) ¿Quieres ir al cine conmigo? 3) ¿Sabes.
¿Qué haces antes de viajar? En el Agente de Viajes QUERER, PREFERIR, TENER Cuando reservas el billete…
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
ALC 25 You will need your vocabulary list from the last assignment.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your out on your desk to be checked (or Missing Work Log). 2. Repasan los miembros.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
EL MUNDO MYSTERY SKYPE. Learning Goals Students will connect with classes around the world and discover where they are by asking yes/no questions. Students.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
El presente progresivo  Means that the action is happening at that very time (ahora mismo) I am reading this sentence. I am reading this sentence. Estoy.
ESPAÑOL 1 3 de noviembre de LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 2 DE NOVIEMBRE DE Hay errores, califícalos: 1. Mi llamo es Bruno. 2. Yo soy 13 anos.
Double Object Pronouns What happens when we have both direct and indirect object pronouns in the same sentence? What goes where? Information for this lesson.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
1.3 Introductions Materials: 2 video downloads, one recorded conversation.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Capitulo 1: Gramática Objetivo (Learning Objective): Students will be able to differentiate the appropriate subject pronouns in various sentences. Demonstración.
Español 1 7 de febrero de 2017.
Write in Spanish (See pag 96)
Transcripción de la presentación:

Días 1-2: Inmigración Bellringer: En no menos de 5 oraciones, escriban lo que pasa en la caricatura política. Después vamos a hablar juntos sobre su significado.

Nuestra Pared de Palabras La herencia Hallar Deportar Jaula de Oro Regresar Prisionero ¿Inmigrar o Emigrar?

Push and Pull Factors Jaula de Oro- Los Tigres del Norte: Describe el dicho “me vine de mojado…” ¿Por qué reaccionó su hijo así sobre la idea de regresar a México? ¿Qué es “La Jaula de Oro”? ¿Por qué piensas así? ¿Qué tipo de banda es Los Tigres del Norte? ¿Qué apoya su fundación? Pared de Palabras:Fill in the word wall definitions Student anticipation discussion: What are push and pull factors? What push and pull factors would you say promote immigration from Mexico to the U.S.? Jigsaw: Students complete jigsaw reading activity and discussion http://www.usimmigrationsupport.org/illegal-immigration-from-mexico.html

Video The Other Side of Mexico Students respond to video analysis questions Homework:At-home discussion ¿Hay alguién en tu familia que viene a los EEUU desde un país diferente? ¿Cuáles son sus razones de inmigrar? (Students can contribute to online photo gallery set up for the class)

Día 3: La familia, el proceso de venir, y el intercambio cultural Bellringer: En no menos de 5 oraciones, escriban lo que pasa en la caricatura política. Después vamos a hablar juntos sobre su significado.

Nuestra Pared de Palabras Peligro Cruzar La frontera La petrulla fronteriza La ley El agente La cerca

Como migramos Cue set: ¿Cuáles son los factores para los miembros de tu familia que contribuyeron a su decision para ir a los EEUU? Pared de Palabras:Fill in the word wall definitions Watch portion of video “Border” displaying border patrol responsibilities and issues with security Discussion questions: ¿Cómo se puede entrar los Estados Unidos legalmente? ¿Cómo vienen los migrantes e inmigrantes de México? ¿Cuáles son los desafíos del gobierno/de la petrulla fronteriza Interactive visa-finder activity (PPT) with source : uscis.gov Homework: Discuss with your family and report to class tomorrow ¿Cuáles desafíos tuvieron sus parientes en venir a los EEUU?

Día 4: Asimilación y el intercambio cultural Bellringer: En no menos de 5 oraciones, escriban lo que pasa en la caricatura política. Después vamos a hablar juntos sobre su significado.

Nuestra Pared de Palabras Asimilación Chicano Identidad Remesas

La perspectiva personal Cue Set: Discussion ¿Cuáles desafíos tuvieron sus parientes en venir a los EEUU? Pared de Palabras:Fill in the word wall definitions Webquest exercise: http://www.migrationinformation.org/USFocus/display.cfm?id=767 Entrevista: Imagina que tienes la oportunidad de hablar con alguién en español sobre su migración de México. ¿Qué le preguntarías? Haz una lista de no menos de 20 preguntas pensando en lo que sabes ahora sobre la migración a los Estados Unidos, lo que quieres saber sobre él o ella personalmente, etc.

Día 5: Asimilación y el intercambio cultural Bellringer: En no menos de 5 oraciones, escriban lo que pasa en la caricatura política. Después vamos a hablar juntos sobre su significado.

Una conversación valiosa Students have a conversation with a woman who came to the United States with her husband and had children born here who now prefer to speak English using their interview questions. Students will videotape their conversation to create an “Edumentary” about their learning experience and their perspective on Mexican immigration to be shared with other classes learning about related topics.

Día 6: inmigracion y nuestras identidades Bellringer: En no menos de 5 oraciones, escriban lo que pasa en la caricatura política. Después vamos a hablar juntos sobre su significado.

Lo que aprendí sobre inmigración y mi mismo Write a letter to the Spanish 1 classes explaining to them your experience in learning about the lives of immigrants and how our and their unique identities affect one-another. It must be 1 page (12 pt./DS in length in Spanish) You will share this letter with a partner’s verbal translations with the Spanish 1 classes. also Create your own documentary about immigration and the exchange of cultural identities by filming your interview and editing it for key points. The completed video must have English subtitles to accommodate for the more basic comprehension abilities of your compañeros and be accompanied by a series of follow up questions that address the objectives. This video will be used to educate other classes after being reviewed and assessed by the teacher.