EL MERCADO TURÍSTICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresa.
Advertisements

MARKETING EN LA EMPRESA
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Fundamentos de Marketing
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADOS
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
SEMANA 4 La empresa y el Mercado.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Definiciones economía
Empresa.
Yo Soy Gerente! Sasha Collado CF-0844.
LA DELIMITACIÓN DEL MERCADO DE REFERENCIA DEL PROYECTO TURISTICO
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
FORMULACION DE PROYECTOS COMPONENTE # 2
Diana Patricia Ávila Grijalba
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
EL PRODUCTO TURÍSTICO.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
Segmentación del Mercado
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Como armar el Plan de Negocios
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Tipos de Empresa Clasificados Según Diversos Criterios
Exposición estudio de mercado
CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Capítulo #6: Comercialización
Introducción: Marketing turístico
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
La estrategia de los negocios internacionales
Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas.
Mercadeo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
 Universidad Autónoma del Estado de México Centro universitario UAEM Tenancingo  Nombre del Programa: Licenciatura en Turismo  Unidad de aprendizaje:
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
La demanda turística El conocimiento de los factores que determinan la demanda es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en este.
SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones.
UNEFA Núcleo de Yaracuy Extensión San Felipe Carrera: TSU. En Turismo FUNDAMENTOSDELTURISMO Lcda. Sara Aponte.
Transcripción de la presentación:

EL MERCADO TURÍSTICO

El Mercado Turístico es donde confluyen la oferta de productos y servicios turísticos La demanda que está interesada y motivada en consumir esos productos y servicios turísticos.

La Oferta Turística se basa en unos recursos (potenciales que posee un núcleo turístico para atraer y motivar a los turistas) e infraestructuras(elementos fijos que componen el mercado para atender las necesidades de los turistas) para atraer y prestar los correspondientes servicios a los turistas. Estos productos y servicios turísticos deben competir en el mercado frente a otros para conseguir una sólida demanda. La Demanda Turística es el conjunto de turistas que están motivados pos una serie de productos y servicios turísticos para cubrir sus necesidades de descanso, recreo, esparcimiento, negocios...

MARCO TEÓRICO Una primera aproximación del significado de "mercado turístico" nos conduce a identificar algunos conceptos básicos para comprender mejor . la profundidad de este término y su relación con el país desde un punto de vista pragmático. En términos generales conviene conocer qué es un mercado en su más amplia acepción: "es un lugar o un área geográfica donde se encuentran y operan los compradores y vendedores, se ofrecen a la venta mercancías y servicios y donde se transfiere la propiedad de un título. Un mercado también puede definirse como el conjunto de demanda por parte de clientes potenciales de un producto o servicio. "

Se ha señalado que en este mercado intervienen compradores y vendedores, es decir los componentes principales de las transacciones: la demanda y la oferta. En el caso/del Turismo, el mercado es el punto central donde convergen turistas y proveedores de servicios turísticos. Desde el lado de la Demanda, ésta es diversa y heterogénea, pues la conforman millones de compradores de "productos turísticos" de diferentes países de residencia, distintas edades, niveles de salario, educación motivación y hasta hábitos y gustos dispares.

La demanda puede tener un carácter potencial, por lo que podemos referimos a la demanda europea por ejemplo (una ciudad, una región o un país) o a la demanda norteamericana: Los Angeles, San Francisco o New York.   Desde el punto de vista de la oferta, se trata de un conjunto de servicios interrelacionados entre sí, generalmente conocido como "producto ", de distinta calidad, precio y duración. En función de estas características los países compiten en una lucha difícil donde sólo salen airosos quienes manejan su promoción y comercialización con tecnicismo y creatividad.

Conceptos Básicos Oferta Turística   Es el Conjunto de servicios efectivamente puestos sobre el mercado. También tiene una significación más amplia, que cubre no sólo a los servicios, sino también a las empresas, instalaciones y equipos necesarios para producirlos.

Recurso Turístico En todo elemento capaz de motivar corrientes turísticas actuales o potenciales. Por su propia naturaleza es la razón de ser del turismo ya que éste sólo tiene lugar si existen recursos que motivan y: sean capaces de impulsar al viajero a dejar temporalmente su hogar. En buena cuenta, los recursos turísticos son la materia prima que puestos en valor generan actividades turísticas.

Planta Turística   Conforma la estructura de producción del sector y comprende el equipo necesario para generar los servicios que consume el turista. Este equipo, denominado "equipamiento turístico" lo conforman los alojamientos, alimentación, esparcimiento y otros servicios, a los que hay que agregar, las instalaciones complementarias (como miradores, teleféricos, muelles deportivos, etc.) Para que la planta pueda operar, requiere de una infraestructura básica ajena a ella y consiste en la provisión de sistema de comunicaciones, ' transporte y de equipamiento urbano: energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

Producto Turístico Es el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado en forma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos turista. Visto a nivel de los objetivos del viaje está formado por los recursos que generan una motivación, las facilidades que posibiliten la permanencia y el acceso que hace posible los desplazamientos. El producto adopta la forma de paquete, programa o circuito .