PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, 2009
ANTECEDENTES En el 2008 se gastó 26,300 usd. Se adquirieron 2 estudios de Auditoria de las canastas de Alimentos y de Limpieza. También se adquirió un estudio Pantry y distribution check en Noviembre. En el 2009 se invirtió 11,000 usd aproximadamente. Se realizó un one shot de Auditoría de producto de la categoría de snacks y un pantry y distribution check de Aceites, margarinas, detergentes y Jabones. INVESTIGACION DE MERCADOS
OBJETIVOS Conocer la participación de mercado de nuestras marcas para alinear las estrategias de marketing de cada una. Obtener información cuanti y cualitativa de categorías en las que Danec tiene interés en incursionar con productos nuevos para cumplir con la petición del área de Investigación y desarrollo.
ESTRATEGIAS Adquirir los estudios a una empresa prestigiosa y confiable. Analizar la información obtenida para encontrar posibles oportunidades. Tratar de incorporar en el software de las PALMS, la opción de realizar encuestas con preguntas cerradas.
COSTOS Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 2Canastas de alimentos al añoTodas consumoTradicional y ModernoNacional11100, ,00 2Canastas de limpieza al añoTodas consumoTradicional y ModernoNacional9100, ,00 4Encuestas OmnibusTodas consumoHogares y clientesQuito o GYE750, ,00 2Concept TestNuevos productosConsumidor finalNacional4050, ,00 1Auditoria de Aceites comestiblesTodas AceitesTradicional y ModernoNacional4800, ,00 1Auditoria de refrescos congeladosRefrescos congeladosTradicional y ModernoNacional6500, ,00 1Auditoría de Margarinas y MantecasInstitucionalesPanaderiasNacional6500, ,00 1Auditoria de atúnAtunesTradicional y ModernoNacional6500, ,00 TOTAL75.800,00