¿QUE ES EL TPR? Los estudiantes son llamados a responder físicamente a órdenes verbales.  

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 6: Metodología en EP: Globalización y socialización.
Advertisements

QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
MÉTODO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Métodos y medios de enseñanza.
Método de la respuesta física
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Estrategias de enseñanza y evaluación :
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Director General de Asuntos Académicos
Métodos Didácticos y Curriculares
Portfolio Europeo de las Lenguas
TPR Total Physical Response
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
Alfabetización en información en bibliotecas universitarias. Algunas experiencias en el ámbito anglosajón Rocío Serrano Vicente Servicio de Bibliotecas.
Carla Mónica Gómez Salgado. Diseño instruccional i César Isaías Cortés Cervantes. Antonio de Jesús Medina Aparicio. Diseño informático Experiencia Formativa.
R ESPUESTA FÍSICA TOTAL ( TPR ) POR: DANIELA TAMAYO MIRANDA.
Metodología de enseñanza de segunda lengua
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
1 TEMA No. 1 “LA DIDÁCTICA GENERAL Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE” OBJETIVOS: - V alorar las clasificaciones más importantes de los métodos de.
PORTAFOLIOS HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN WEB 2.0.
EDGAR FERNEY OLIVEROS LAVERDE
MODELOS PEDAGOGICOS.
Tema de hoy Crear tarjetas de presentación Objetivos
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Fue una experiencia muy buena y satisfactoria ya que en varios campos como en las encuestas que se le realizo a sector productivo aprendí a mejorar.
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
Tema 1. Métodos y enfoques de enseñanza de E/LE (II): el enfoque por tareas
LA PROGRAMACIÓN Algunas primeras reflexiones…. LA PROGRAMACIÓN: Problemáticas Reducida a una lista de temas dispuesta en forma secuenciada POSIBLES CAUSAS.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Aprendizaje significativo
Módulo II Didáctica general.
Profesora: Claudia Vera I.. Las redes sociales en Educación
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Profesorado en Computación.
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Institución escolar y Estado
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
Aprendizaje basado en competencias.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
ROL DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL SIGLO XXI
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Representaciones de los docentes del Seminario de Comprensión y Producción de Textos del curso de Ingreso de la UNLaM.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
U NIVERSIDAD T ÉCNICA D E A MBATO Carrera de Educación Básica II Semestre Investigación.
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Actividad del Pibid/Español
Transcripción de la presentación:

¿QUE ES EL TPR? Los estudiantes son llamados a responder físicamente a órdenes verbales.  

CREADOR DEL METODO TPR Dr. James J. Asher

VENTAJAS

ROL DEL ESTUDIANTE Y DEL MAESTRO

ENFOQUE NATURAL El Enfoque natural es una propuesta de enseñanza de lenguas. El Enfoque natural atribuye a la comunicación la función más importante de la lengua y, consecuentemente, se centra en la enseñanza de las habilidades comunicativas.

CREADOR DEL ENFOQUE NATURAL Esta propuesta fue presentada por Tracy Terrell en 1977 a partir de su experiencia como profesora de español en California.

ROL DEL ESTUDIANTE Y DEL DOCENTE