Ejemplo de comic en historia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
Advertisements

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
LAS FUENTES HISTÓRICAS
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Unidad 2: Las Bases del Mundo Moderno.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Metodologías innovadoras para la clase de religión
Prueba Informal de Escritura
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Producción escrita Evaluación.
La Colonia en América y Chile.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
LA EDAD MEDIA Colegio San Juan Evangelista. Área Historia.
Reflexionamos sobre convivencia usando XO
¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Historia – material de apoyo complementario a tus apuntes. Sylvia Latorre 7º y 8º.
LA CONQUISTA DEL IMPERIO INCA
IMPERIO ROMANO Español 6º grado Presenta: José Venustiano Tanislao González.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
CENTRO PREFERENTE AACC
EMPRESA DE DESCUBRIMIENTO ESPAÑOLA
Evaluar con creatividad
Recursos para la historia
Fecha: Tema: cohesión y coherencia textual Objetivo: Utilizar las propiedades textuales y los elementos de la lengua de manera correcta en la producción.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
Español 4 Unidad 3: Novela
TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014
Profesoras: Nicole Acuña / Laura Orellana
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
COLEGIO SAN JUAN EVANGELISTA. SYLVIA LATORRE II MEDIO.
Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs.Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.
Producción de Cine Independiente / Video de Ficción
Taller Medios de comunicación y Nuevas Tecnologías LEONES.
¿Qué es una Historieta?.
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
“Organismos de administración colonial”
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
1 Pautas para realizar la Memoria —usar en la medida que sean útiles—
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Participación y medio ambiente
Participación y medio ambiente Material de apoyo 7º Básico Sylvia Latorre.
Descubrimiento de América
. RECURSOS PARA LA HISTORIA Colegio San Juan Evangelista Historia - Material de apoyo. Sylvia Latorre y Jorge Muñoz.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA.
L a E dad M edia Colegio San Juan Evangelista Material de apoyo. Historia – 7º Sylvia Latorre.
LA MAQUINA DEL TIEMPO..
Las civilizaciones americanas
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
Lista de Cotejos Ensayo
¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Sylvia Latorre 7º.
Idea de progreso e Imperialismo Material de apoyo al estudiante I ° Medio Sylvia Latorre.
DESARROLLAR CAPACIDADES LITERAL Observar Nombrar Recordar Secuenciar.
“Caracterización General ”. pp. 8 – 61. I Unidad: Encuentro y lucha entre dos mundos.
Política y Sociedad en el S XIX. Material de apoyo I° Medio Historia, Geografía y Cs. Sociales. Sylvia Latorre.
"Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." 1 Juan 4:21.
¿Cómo evaluaremos plan lector?
"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos." 1 Juan 5:2.
Etapa 2 Proyecto Anual de Historia IVº medio 2016 “Yo estuve ahí” «Analizar un hecho noticioso propio de la contingencia chilena, desarrollando su seguimiento.
INDICADORESPoco AdecuadoAdecuadoMuy AdecuadoExcelente Responsabilidad No hay interés de realizar el trabajo Se muestra poco interés en realizar el trabajo.
URBANIZACIÓN LIBERTAD 13 DE OCTUBRE DEL 2015 U.E.C JUAN XXIII FE Y ALGRIA NOMBRE:LIUBERT VILLALOBOS AÑO Y SECCION:2DO ´´A´´
Transcripción de la presentación:

Ejemplo de comic en historia El comic y la historia. Ejemplo de comic en historia Colegio San Juan Evangelista. Historia, Geografía y Cs. Sociales. Sylvia Latorre. Material de apoyo para 5°

Elementos del comic. Escenas (4 a 6) compuestas por imágenes apoyadas en textos. Deben ir secuenciadas u ordenadas de manera lógica, coherente. Imágenes debe incluir a los personajes protagonistas. Textos: muestra lo que en cada escena y acción está pensando o diciendo el o los personajes.

Instrucciones. Formen grupos de 3 - 4 integrantes. Selecciona una de las siguientes temáticas abordadas en clases: La expedición de descubrimiento de Chile. La expedición de conquista de Chile. Las consecuencias de la conquista en Europa. Las consecuencias de la conquistas en América. Visión hispanista o eurocentrista de la conquista Visión americanista o indigenista de la conquista. La conquista del imperio inca. Elaboren un comic con una secuencia de al menos 4 a 6 escenas que representen el tema escogido, sus personajes o ideas principales. Creen un nombre original para su comic

Rúbrica. x Ámbito Sobresaliente Competente. Básico. Base histórica El comic refiere personajes y hechos vinculados al tema . Demostrando total dominio y comprensión El comic refiere personajes y hechos vinculados al tema . Demuestra conocimiento El comic refiere personajes o hechos vinculados al tema . Secuencia x Lógica y coherencia entre secuencia – imágenes y texto. Lógica y coherencia entre secuencia Creatividad Destaca por una propuesta innovadora La propuesta es creativa Tiende a reproducir. Presentación y ortografía. Limpia, sin manchas, sin arrugas, bien coloreada. Sin faltas ortográficas. Limpia, sin manchas, sin arrugas,. Con 1 a 5 faltas ortográficas. Con más de 5 faltas ortográficas.

LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO Coevaluación CRITERIO SIEMPRE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO SOLO A VECES Fue responsable (materiales y trabajo constante) Aportó con ideas Se comprometió en la actividad Respetó las ideas y aportes del grupo.

LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO Autoevaluación. CRITERIO SIEMPRE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO SOLO A VECES Fui responsable (materiales y trabajo constante) Aporté con ideas Me comprometió en la actividad Respeté las ideas y aportes del grupo.