La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 2: Las Bases del Mundo Moderno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 2: Las Bases del Mundo Moderno."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2: Las Bases del Mundo Moderno.
Liceo “Antonio Salamanca Morales” de Coronel. Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.- Profesor: Rodrigo Soto Gutiérrez. Unidad 2: Las Bases del Mundo Moderno. Tema: Aspectos generales del Mundo Moderno.

2 Prehistoria Edad antigua Edad media Edad moderna
La Edad Moderna. Siglo XVIII Siglo XV Prehistoria Edad antigua Edad media Edad moderna Epoca contemporánea 5.- Ilustración. 1.- Humanismo y Renacimiento. 2.-Absolutismo o Monarquías Absolutas. 4.- División de la Cristiandad: Reforma protestante. 3.- Expansión Europea o Descubrimientos Geográficos

3 Edad Moderna S. XV - XVIII Inicio Término
Toma de Constantinopla por los turcos año 1453 Revolución Francesa (1789) También se han propuesto: 1) El Descubrimiento de América (1492) 2 )La Reforma Protestante (1517) .

4

5 Unidad 2: La Expansión Europea y su Expresión Geográfica.
Liceo “Antonio Salamanca Morales” de Coronel. Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.- Profesor: Rodrigo Soto Gutiérrez. Unidad 2: La Expansión Europea y su Expresión Geográfica.

6 Expansión Europea.

7

8 La Expansión Europea.

9 La Expansión Europa ¿Qué es? Es el proceso histórico en que los Estados Monárquicos de la Europa Occidental expanden sus fronteras fuera de Europa, conquistando y colonizando nuevos territorios en los continentes de África, América y Asia. Este proceso ocurre entre los siglos XV y XVIII.

10

11

12 La Expansión Europea. Necesidad de Encontrar nuevas Rutas Comerciales
Española. Portuguesa. Necesidad de Encontrar nuevas Rutas Comerciales

13 La Expansión Europea.

14 Primera Repartición del Mundo entre España y Portugal.
Tratado de Tardecillas. 1494

15 La Conquista de América.
1º Fase de la Conquista. Caribe, incluyendo las Antillas Mayores y las costas del istmo de Panamá. 2º Fase de la Conquista. Centroamérica y América del Sur, incluyendo las grandes civilizaciones: Azteca e Inca.

16 Esquema de la Ocupación del Territorio Americano.
Zona Conquistada. Época. Fases de la Conquista y Colonización. Caribe, incluyendo las Antillas Mayores y las costas del istmo de Panamá. Esta etapa se caracterizó por haber estado a cargo de particulares que efectuaban las empresas de Conquista. El rol del Estado no es permanente. Centroamérica y América del Sur, incluyendo las civilizaciones Azteca e Inca. 1520 – 1534 Etapa en donde se conquistan las grandes civilizaciones americanos, y por ello se obtienen grandes tesoros y riquezas. Conquista de las regiones interiores de Sudamérica, incluyendo Venezuela, Colombia, Chile, el Río de la Plata y el sur de Estados Unidos. 1534 – 1555 Esta segunda etapa se caracterizó por haber estado a cargo de funcionarios estatales. La tarea del Estado español fue institucionalizar la dominación: Dictación de leyes, creación y control de las instituciones.

17 La Expansión Europea en el Mundo.

18

19 Mezcla entre indígenas y españoles.
Consecuencias del Encuentro de Dos Mundos. Proceso Descubrimiento y Ocupación ( ) Consecuencias para América Demográficas Culturales Culturales Mestizaje. Imposición de un Sistema Cultural. Disminución población indígena, debido a: Depredación en busca de riquezas y mano de obra. Enfermedades. Desgano Vital: Cambio forzado de los modos de vida indígenas. Mezcla entre indígenas y españoles. Se homogeneiza el territorio en términos lingüísticos, religiosos y políticos. Identidad chilena Hispanización de América.

20 Repercusiones de la Conquista de América para Europa.
-Políticas Económicas Religiosas Tecnológicas Alimenticias. Expansión de los dominios de España y Portugal. El Atlántico se convirtió en el océano más importante, superando al Mar Mediterráneo. Fortalecimiento del capitalismo comercial europeo, gracias al oro, la plata y otros metales provenientes de América. Expansión del cristianismo con la Evangelización del Nuevo Continente. El conocimiento geográfico avanzó considerablemente y quedó ratificado que la Tierra es esférica. Incorporación de nuevos productos a la dieta que permiten superar las crisis alimenticias.

21 El Imperio Español en el siglo XVI

22 El Imperio Español en el siglo XVI


Descargar ppt "Unidad 2: Las Bases del Mundo Moderno."

Presentaciones similares


Anuncios Google