Proyecto : “ESPEJO DE TIXTLA … CARENCIA DE BIOÉTICA “

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Centro Educativo Monterreal CCT 19PPR0856U ZONA 152 MONTERREY N.L.
* CCT 15PJN1749F * NIVEL: PREEESCOLAR MATUTINO * Zona 26 * Sector 04 Nombre del proyecto: * Niños en acción por el planeta * (Salvemos la sierra de Guadalupe.
Proyecto : Anti bullying
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
ESC. SEC. OFIC “GENERAL VICENTE GUERRERO” Turno Vespertino
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO
Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO
PREPA UVM CAMPUS CUMBRES
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
MUNICIPIO: Tlalnepantla. ESTADO: Estado de Mèxico. NOMBRE DEL PROYECTO: EDUCACIÒN VIAL.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
DISEÑA EL CAMBIO 3ª Edición 2013 NOMBRE DEL PROYECTO: “RESCATEMOS NUESTRO ENTORNO” ESC SEC OFIC N “GENERAL VICENTE GUERRERO” NOMBRE DEL DIRECTOR:
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Escuela primaria Oscar Peart Pérez Ford 182 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO Hábitos Alimenticios
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Jardín de Niños ‘Narciso Bassols’ CT1DJN0240S BERISTAIN, AHUAZOTEPEC. PUE. DIRECTORA Clara Gayosso Mérida.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Colegio del Valle Campus Valle de Chalco C.C.T. 15PPR3233N Valle de Chalco, Solidaridad. Estado de México Nombre del Proyecto: Juega y aprende separando.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SALVEMOS NUESTRO ENTORNO: LIMPIEMOS EL RÍO PESQUERÍA
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Proyecto : “ESPEJO DE TIXTLA … CARENCIA DE BIOÉTICA “ Esc. Sec. Gral. No. “60” “Beatriz Hernández García” Turno : matutino Clave:12DES0081W Tixtla de Guerrero, Guerrero. Proyecto : “ESPEJO DE TIXTLA … CARENCIA DE BIOÉTICA “

Maestra guía : Ildith Yoanna Alarcón López Maestra guía : Ildith Yoanna Alarcón López. Alumnos: Lissete Natividad Ariza Morales. Denis Monserrat Bello Colchero. Yareth Leyva Armendáriz. Nelson Ariza Morales Marisol Vargas Basilio

Analizando la convocatoria y motivando para participar

14 problemáticas de nuestra comunidad. Falta de drenaje. Contaminación. Corrupción. Inseguridad y delincuencia. Falta de servicios públicos. Problemas de salubridad. Nivel bajo de educación. Falta de valores. Carencia de cultura preventiva. Pobreza. Discriminación. Desigualdad económica y social. Autoritarismo y abuso de poder. Inundación en gran parte de la población. SIENTE

ESTO FUE LO QUE SUCEDIÓ… El día viernes 13 de septiembre del 2013 iniciaron las lluvias del huracán Manuel e Ingrid en el océano pacifico que cambiaría las vidas repentinamente de muchos habitantes de Tixtla de Guerrero. Fueron lluvias torrenciales que duraron más de 72 horas sin interrumpir, el agua de la laguna empezó a expandirse por la ciudad cubriendo gran parte de esta, subía rápidamente el nivel del agua, familias completas vivieron momentos de angustia y desesperación al tratar de rescatar las cosas valiosas que tenían como patrimonio. Hoy estamos dispuestos a contribuir a diseñar el cambio.

Objetivos: Dar posibles soluciones a la problemática, concientizando a los diferentes sectores de la comunidad para fomentar una cultura preventiva basada en principios bioéticos, principalmente a los compañeros de educación básica. Reflexionar, sobre la situación de la inundación de la población evitando así una segunda ocasión. Fomentar en toda la localidad el respeto y el cuidado del medio ambiente. Concientizarnos sobre el cuidado hacia la demás vida con responsabilidad social. IMAGINA

3° “A”

Tixtla estaba viviendo una gran catástrofe que nadie podía evitar, hubo grandes muestras de solidaridad entre sus habitantes y vecinos, ya que unos con otros se apoyaban para salvar bienes materiales y a las personas mismas; incluso nuestra institución educativa y casas de diferentes compañeros se vieron afectados.

MATERIALES NECESARIOS Plan de Trabajo: Etapa 3: HAZ ACTIVIDAD FECHA MATERIALES NECESARIOS RESPONSABLES Foro de valores (nivel primaria) 13 de Enero del 2014 Cañón computadora Yareth Leyva Armendáriz Nelson Ariza Morales. Conferencia (nivel secundaria) 13 de Enero del 2014 Denis Monserrat Bello Colchero. Lissete Natividad Ariza Morales . Conferencia. (nivel preescolar) 14de Enero del 2014 Computadora Pablo Montes de Oca Nava. Miguel David Guerrero Macedonio. Repartición de trípticos en las diferentes instituciones. Hojas blancas Computadora. Grupo del 2° ”C” De la secundaria Periódicos murales 15 de Enero del 2014 Fomi Papel pellón Marco de madera El grupo de 3°”A” de la secundaria.

Materiales necesarios Encargados Actividad Fecha Materiales necesarios Encargados Elaboración de botes de basura 15 de Enero del 2014 Cartulinas Materiales Botes. El grupo de 2°”A” de la secundaria Elaboración de carteles Elaboración de lona “diseña el cambio” Plumones. Lona El grupo de 2°”B” de la secundaria El grupo de 2°”D” de la secundaria. Afortunadamente la respuesta de los miembros de la diferentes instituciones visitadas resultaron congruentes con nuestros objetivos, concientizarlos respecto a fomentar una cultura preventiva ante hechos como lo suscitado de la inundación que afecto aproximadamente el 50% de la población Tixtleca.

Etapa 4:comparte Fomentando acciones relacionadas a la bioética. Jardín de niños “Vicente Guerrero Saldaña” Primaria “Rodolfo A. Bonilla”

“Secundaria “Heroína de Tixtla” Primaria “Alberto González Valle”

Maestros de distintas instituciones interesados en la actividad

Camino a las diferentes instituciones de la comunidad

Repartición de trípticos Secundaria “Beatriz Hernández García “

DISEÑANDO EL CAMBIO. Conclusión. Todos los damnificados, no damnificados, autoridades municipales, estatales y federales debemos asumir nuestra responsabilidad tomando medidas preventivas y buscando soluciones definitivas para que esto no vuelva a suceder. Sin duda la practica de acciones bioéticas nos permitirán inducirnos correctamente respecto a la demás vida (animal y vegetal.), asimismo al cuidado de nuestro propio ser. Diseña el cambio es un proyecto, que nos permitió tener varias experiencias, aprendizajes que seguramente nos servirán de bien la toma de decisiones. Conocimientos compartidos con nuestros compañeros, maestros y parte de la población que expresa la capacidad de generar cambios en beneficio de la localidad. Hoy Tixtla se esta recuperando, luce diferente, preparados para NO una segunda ocasión. Tixtla por ti seguiremos DISEÑANDO EL CAMBIO.