Porque el Espíritu Emprendedor es importante para mi como profesor? Programa de Emprendedores Javerianos Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADE.
Advertisements

TALLER DE EMPRENDEDORES
PRESENTACION REALIZADA POR
ELECCION DE CARRERAS.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Taller “Yo Emprendo”.
Porque tu idea cuenta……
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Misión Formar profesionales proactivos, capaces no sólo de emprender nuevos negocios, sino de ser generadores.
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
IV Seminario Internacional: Tecnología de Microcrédito.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable
Bienvenidas(os) al curso de:
EMPRENDIMIENTO SENSIBILIZACIÓN Bienvenidos !!.
FCR Comfenalco - PEJ Propuesta de Desarrollo Agosto 2004.
Emprendimiento Universitario Carlos Agredano González Puebla 5 de junio de 2012.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. CONCEPTO La palabra proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de hacer.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. “IMPLEMENTACIÓN VIRTUAL DE UN PROGRAMA.
EMPRESA FAMILIAR Y SU TRANSICION GENERACIONAL
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA RED DE LABORATORIOS EMPRESARIALES, UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR Y APLICAR CONOCIMIENTO EN LA SOCIEDAD. M.A. Miguel Hugo Garizurieta.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
AREA EMPRENDIMIENTO El área de emprendimiento fortalece las habilidades físicas, psíquicas, motrices, y volitivas de los estudiantes,
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
Problemática y perfil de el Emprendedor
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Emprendimiento InnovaUNAM
“ An Easy Way” Los emprendedores Objetivo General Satisfacer las necesidades de impresión de información de la comunidad universitaria por medio de.
2010.
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Administración para la carrera profesional de Ingeniería Industrial Curso: : Ética.
ECA Corp. La Empresa Colegial Agropecuaria Aury Curbelo Flor Delgado María del Carmen Librán Fernando Pérez Muñoz Ernesto Riquelme.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Alejandra Contreras Marin
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
ANDREA MARTINEZ.
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales.
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
Modelo Educativo.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Que es el emprendimiento
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Programa Primeros Pasos en Responsabilidad Social Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Transcripción de la presentación:

Porque el Espíritu Emprendedor es importante para mi como profesor? Programa de Emprendedores Javerianos Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Contenido de la Presentación Formamos empleados brillantes o emprendedores? El Programa Emprendedores Javerianos Qué puedo hacer desde mi actividad docente?

PROGRAMA% Empresarios Administración Nocturno Universidad Icesi23% Ingeniería Industrial Universidad del Valle19% Administración Nocturno Universidad del Valle18% Administración Diurno Universidad Icesi14% Ingeniería de Sistemas Universidad Icesi9% Ingeniería Industrial Universidad Javeriana 7% Jiménez, J. y Varela, R. “The Effect of Entrepreneurship Education in the Universities of Cali”. Proceeding 2001 Babson/ Kauffman Entrepreneurship Research Conference. Jonkoping, Sweden Formamos empleados brillantes o emprendedores?

Ejemplos de Javerianos Emprendedores Colfoods, Mariposas, CI Andes, Nuevos Medios, Ingeniería.....

Formamos empleados brillantes o emprendedores? Diferencias entre Emprendedores y Gerentes

Diferencias entre Emprendedor y Gerente “Para cosechar, primero hay que arar, luego sembrar y tener paciencia para que las cosas maduren” La Felicidad es la que mejor explica la diferencia entre Emprendedor y Gerente o Ejecutivo: “el emprendedor no tiene opción, sólo puede estar donde está bien; el Gerente lucha por mantenerse donde está” Orlando Rincón – Presidente del Parque Tecnológico del Software

Diferencias entre Gerente y Emprendedor La visión: Los sueños del Ejecutivo o Gerente sólo llegan hasta donde su salario o capacidad de ahorro se lo permite. Los sueños del emprendedor sólo están limitados por su propia capacidad de concebir el mundo, su visión.

EL PROGRAMA EMPRENDEDORES JAVERIANOS (PEJ) El programa emprendedores javerianos ofrece a la comunidad universitaria la opción de desarrollar su potencial emprendedor, combinando elementos motivacionales, técnicos y de acompañamiento, procurando que las ideas de negocios logren cristalizarse en empresas que perduren en el tiempo.

Objetivos Promover la cultura del emprendimiento entre la Comunidad de la Universidad Javeriana. Apoyar a los ESTUDIANTES y EGRESADOS de la Universidad Javeriana en el proceso de creación y crecimiento de sus propias empresas, partiendo desde la identificación de la idea de negocio hasta la elaboración e implementación del plan de negocio.

Componentes del PEJ Nuestra comprensión humanista y sistémica del desarrollo del espíritu emprendedor se refleja en los diferentes frentes de desarrollo en que trabajamos. Estos incluyen tanto el desarrollo de las herramientas, por ejemplo el plan de negocios, como el trabajo de las competencias personales que faciliten la implementación de estos planes.

Acompañamiento a Emprendedores Formación y Capacitación de Docentes Creación de una Cultura Emprendedora Observatorio Tecnológico Actividad Docente Grupo de Investigación Componentes del Proyecto

EDUCACION TRADICIONAL EDUCACION EMPRESARIAL Ejecutivos, funcionarios, burócratas Organizaciones grandes y adultas. Empresas establecidas Adeptos y seguidores dependientes Buscadores de seguridad. Crear empresas Lideres e innovadores independientes Capaces de correr riesgos moderados. Lideres Empresariales Organizaciones en sus diversas etapas de desarrollo y en sus variados tamaños

EDUCACION TRADICIONAL EDUCACION EMPRESARIAL ConocimientosConocimientos y virtudes humanas Empleo Dependientes Consumidores de Empleo Parte del problema. Independientes Productores de empleo Productores de riqueza Productores de satisfacción Parte de la solución. Trabajo

PREGUNTAS CLAVES : ¿Es posible y conveniente que los profesionales sean capaces de generar su propio trabajo y sustento? ¿Existe una responsabilidad social de los profesionales, privilegiados de nuestra sociedad, de generar empleo para sus compatriotas menos privilegiados?

PREGUNTAS CLAVES: ¿Qué valores y actitudes debemos reforzar en nuestros estudiantes? ¿Qué conocimientos y experiencias debemos proveer a nuestros estudiantes? ¿Cómo involucrar a los profesores?

Qué puedo hacer desde mi actividad docente? Incluir en mis reflexiones en el curso, tres o cuatro temas afines el Espíritu Emprendedor Apoyo del PEJ para identificar estos temas y apoyarlos con materiales. Integrarme como Asesor al Programa de Acompañamiento del PEJ

Qué puedo hacer desde mi actividad docente? Dar ejemplo como emprendedor: intrapreneur o emprendedor Promover públicamente los profesores y alumnos emprendedores Abrir espacios testimoniales Recibir retroalimentación en las presentaciones que realizan por parte del auditorio preparado