COMUNICACIONES CORPORATIVAS: LOBBYING PROF. RUTH TAPIA N. MAYO 12 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conferencia Motivacional NACI PARA TRIUNFAR Juan Ballistreri
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
BIENVENIDOS. BIENVENIDOS LOBBY DEFINICION Un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") Es un grupo de presión que, por medio de distintas.
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
La Gestion de Procesos IDENTIFICACION DE PROCESOS CRITICOS
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Competencias Organizacionales. Competencias Organizacionales.
El líder manejando conflictos
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Ambiente de la mercadotecnia
La Calidad en la comunicación
¿Cómo mantener la salud?
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
DEFENSA NACIONAL Y SEGURIDAD NACIONAL
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
ROL DE LOS PROFESIONALES EN LA SOCIEDAD
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
4/7/2017 LÍDER Perfil de un.
Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 28 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA.
Profesor Rodrigo Ahumada
ENTRENANDO ENTRENADORES PARA QUE PREPAREN VOLUNTARIOS PARA DESASTRES RAQUEL COHEN, MD, MPH.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Taller de Enfoque por competencias
¿ COMO SE DEBE REALIZAR LA GESTIÓN DEL CAMBIO ?
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
El papel social de las bibliotecas
TECNICAS PARA AUMENTAR LA MOTIVACION
EL MARKETING PERSONAL COMO MARCA CORPORATIVA DE GESTION
Formación de Facilitadores
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: GESTION DE CRISIS PROF. RUTH TAPIA N. MAYO 26 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
OPINION PUBLICA Y LOS LIDERES DE OPINION PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 14 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Cualificación Profesional ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADG084_3
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Comunicación interpersonal en las organizaciones
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Destrezas básicas de liderato
PRESENTACION: Ester Pico Flores
Cómo empezar una coalición
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
¿Qué queremos decir con: usar herramientas basadas en Internet para promover salud y desarrollo comunitarios? Aprender cómo hacer el trabajo  Recolectar.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
PROCESO DE GESTION DEL CAMBIO
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
La ética de negocios se puede definir como los principios de conducta dentro de las empresas que guían la toma de decisiones y la cultura organizacional.
Incidencia Mapeo de actores o partes interesadas
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
Lic. Juan María Naveja de Anda Subsecretario de Normatividad de Medios 9° Reunión Nacional del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Reclutamiento de hoy Actividades.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
1. El hombre vive en varias dimensiones. Se mueve en el espacio, donde el ambiente natural ejerce sobre él una influencia que nunca termina. Existe en.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIONES CORPORATIVAS: LOBBYING PROF. RUTH TAPIA N. MAYO 12 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO

QUE ES EL LOBBYING: INFLUIR EFICAZMENTE EN LAS DECISIONES DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS…

LOBBYING LOS PODERES PUBLICOS, TANTO LEGISLATIVO COMO LA ADMINISTRACION PUBLICA, TIENEN CADA DIA MAYOR PRESENCIA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL A TRAVES DE DECISIONES QUE AFECTAN A LOS INTERESES PRIVADOS DE LAS ORGANIZACIONES.

LOBBYING ES EL CONJUNTO DE TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA RELACIONARSE CON LOS PODERES DEL ESTADO, CON LA FINALIDAD DE CONSEGUIR QUE LAS DECISIONES DE ÉSTOS SEAN ACORDES CON LOS INTERESES EMPRESARIALES. ASI, LOBBYING SE CONVIERTE….

SE CONVIERTE… EN UN AREA DE GESTION QUE HOY ESTA TENIENDO UNA GRAN EVOLUCION Y PROYECCION.

CUAL ES SU ORIGEN DESDE TIEMPOS INMEMORIALES, LOS CIUDADANOS SIEMPRE HAN ENCONTRADO FORMAS DE PRESENTARSE ANTE LOS PODERES PUBLICOS Y HACERLES LLEGAR SUS REIVINDICACIONES: CUALQUIER GRUPO, ASOCIACION, EMPRESA O CIUDADANO QUE PRETENDE INFLUIR ANTE LOS PODERES PUBLICOS ACTUA COMO LOBISTA Y SERA DE SUS OBJETIVOS Y COMPORTAMIENTO DE LO QUE DEPENDERAN LOS EFECTOS PARA LA DEMOCRACIA.:

ENTONCES ACTUA COMO: UNA FUENTE DE INFORMACION PARA LAS AUTORIDADES PUBLICAS A TRAVES DE: SUPLIR INFORMACION DE MANERA SISTEMATICA A TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISION POLITICA

LOS “NO” DEL LOBBYING NO SIGNIFICA SER TRAFICANTE DE INFLUENCIAS NO SIGNIFICA OBTENER Y USAR INFORMACION PRIVILEGIADA NO ES UNA FORMA SOFISTICADA DE TOCAR RESORTES DE INFLUENCIA

ES UNA ACTIVIDAD PROFESIONAL CON 3 OBJETIVOS 1.PROVEER A LAS AUTORIDADES DE LA MEJOR INFORMACION POSIBLE 2.ASEGURAR QUE SUS DECISIONES ESTAN BASADAS EN INFORMACION BIEN FUNDAMENTADA 3.ASEGURAR QUE LA IGNORANCIA NO SOCAVE LAS RELACIONES CON LAS AUTORIDADES PUBLICAS

ES UNA ACTIVIDAD PROFESIONAL CON 3 ELEMENTOS ESENCIALES 1.INTELIGENCIA: que da un rápido aviso sobre los problemas y las oportunidades. Proporciona el trasfondo esencial sobre el que crear la estrategia y las tácticas. Es necesario identificar a los potenciales aliados y enemigos y el sentido de la oportunidad en el tiempo es decisivo. 2.COMUNICACIÓN: implica la oportunidad para transmitir el mensaje de la mejor forma posible a la audiencia ideal y en el momento adecuado 3.PRESION:asegura que la gente adecuada tomará las acciones necesarias, con el calendario más eficaz y de una forma consistente.

PARA TENER ÉXITO: ES NECESARIO TENER PACIENCIA PARA ESCUCHAR TENER LA CAPACIDAD DE COMUNICAR MENSAJES COMPLEJOS TODO ELLO, UNIDO A DETERMINACION Y CORAJE.

DECALOGO DEL “BUEN” LOBBISTA 1.SABER POR DONDE PASA EL PODER 2.ESTAR MUY BIEN INFORMADO SOBRE LAS POSICIONES QUE SE DEFIENDEN 3.SOSTENER TU CREDBILIDAD: ES TU CAPITAL MAS IMPORTANTE 4.NO ESPERAR A QUE OCURRAN LAS COSAS PARA EMPEZAR A ACTUAR. TU TAREA DEBE SER PREVENTIVA 5.TENER BUENA CAPACIDAD DE SINTESIS PARA EXPONER TEMAS ANTE PERSONAS HIPER-OCUPADAS

DECALOGO DEL “BUEN” LOBBISTA 6.SER PRAGMATICO 7.PODER ADAPTAR TU MENSAJE A LOS DISTINTOS PUBLICOS CON LOS QUE TE CORRESPONDE TRATAR 8.RECONOCER LOS LIMITES DE TU ACCION: QUE ES LO QUE NO PUEDES HACER 9.CULTIVAR CONTACTOS SIEMPRE: NO ACUDIR A ELLOS SOLO EN EL MOMENTO EN QUE LOS NECESITAS 10.NO PREOCUPARSE SOLAMENTE POR LOS INTERESES INMEDIATOS DE LA CORPORACION QUE REPRESENTAS.