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BIENVENIDOS. BIENVENIDOS LOBBY DEFINICION Un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") Es un grupo de presión que, por medio de distintas.

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2 BIENVENIDOS

3 LOBBY

4 DEFINICION Un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera")
Es un grupo de presión que, por medio de distintas estrategias, trata de influir en centros de poder ejecutivo o legislativo con el fin de favorecer sus propios intereses o los de aquellos a quienes representa. El lobby se denominado también cabildeo.

5 TIPOLOGIA De acuerdo con la naturaleza de la estrategia. Directo.
Indirecto. 2.Basándonos en quien lo ejerce. Integrado Independiente o Profesional.

6 TIPOLOGIA 3.Deacuerdo a quien lo promueve. Empresarial o Grupal.
Federativo o Confederativo. 4.En Virtud del Publico Receptor. Parlamentario. Administrativo o Gubernamental.

7 ANTECEDENTES El nacimiento del lobby se remonta a Gran Bretaña, casi tres siglos atrás, en la antesala de la Cámara de los Comunes llamada "lobby" No obstante, fue en los Estados Unidos donde con mayor meticulosidad regularon esta actividad. En efecto, a través de la "Regulation of Lobbying Act", la actividad del lobby quedó sometida a estrictos y detallados registros en ambas cámaras del Congreso.

8 PARA QUE UN LOBBY Necesitamos educar y presionar al poder ejecutivo y legislativo sobre las actuales negociaciones y sobre nuestras alternativas, para asegurarnos que presionen a los negociadores de comercio antes de los encuentros y que después los hagan rendir cuentas.

9 METODOLOGIA 1. Investigación Análisis e identificación de necesidades.
Definición e Investigación. Evaluación de la Efectividad. Fuentes de Información Publica. Investigación científica. Identificación de los Públicos.

10 METODOLOGIA 2. Estrategia Marco Estratégico.
Definición y Priorización de los Objetivos. Identificación de los Interlocutores. Momento de Intervención. Argumentación.

11 Marco Estratégico Cooperación: Contrato social.
Caso por caso: Intervenir en función de las iniciativas de los poderes públicos. Acción política directa: Participar en el debate publico; candidatura y posible elección de los empresarios. Acción política indirecta: Movilización de grupos de presión y de opinión publica, la idea es formar coaliciones.

12 Definición y Priorización de los Objetivos
Su realismo: Pedir lo imposible es perder el tiempo. Su adaptación al contexto: El objetivo depende del equilibrio de fuerzas, de la sensibilidad del administrador. Su adaptación a las tendencias políticas. Su flexibilidad: El objetivo debe ser amoldable a cualquier cambio de toma de decisiones. Su dinamismo: La idea es tener una regla que obligue a los demás; no una regla demasiado imperativa.

13 Argumentación Informar, inspirar confianza, seducir y convencer.
Exponer tesis: Lo que hay que cambiar en la ley o proyecto y porque. Transmitir una imagen: Seriedad, confianza y credibilidad. Elegir el escenario del debate: Desplazar el debate a otros ámbitos es una táctica del lobbying. Oponerse a argumentaciones adversas.

14 METODOLOGIA 3.Ejecución Técnicas Lobbying Directo e Indirecto.
Técnicas Especificas y Ambivalentes. Control 4.Evaluación

15 A QUIENES SE DEBE DIRIGIR
A personas dispuestas al cambio; o a un gremio que se quiera impactar para llegar a una negociación. A una comunidad especifica o a un grupo de personas que tengan las mismas creencias o unos principios similares A una sociedad en la cual se requiera sensibilizar o educar en algún aspecto.

16 QUE ACCIONES PUEDE ENVOLVER
Encuentros cara a cara. Llamadas @mail Faxes Postales Cartas

17 COMO TENER UN MAYOR IMPACTO
Influyendo en centros de poder con el fin de favorecer los intereses en común. Involucrar a personalidades conocidas (Lideres) Organizar un acto que atraiga atención. Hacer un escrito con el fin de ser publicado en un periódico de gran cobertura nacional.

18 EJEMPLOS La Iglesia Católica. Movimiento Ecologista.
Lobbying y Mega marketing.

19 CONCLUSIONES Los poderes públicos, tanto el legislativo como la administración publica, tienen cada día mayor presencia en el entorno empresarial, a través de decisiones que afectan a los intereses privados de las organizaciones. Lobbying es el nombre que recibe el conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del estado, con la finalidad de conseguir que las decisiones de estos sean acordes con los intereses empresariales. Lobbying se esta convirtiendo en una de las areas de gestion y de comunicación de mayor evolucion y con mas proyeccion en los proximos años

20 BIBLIOGRAFIA LOBBYING por Jordi Xifra Ediciones Gestion 2000 S.A.
Barcelona 1998

21 GRACIAS


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