GERENCIA PARA PYMES CURSO A DISTANCIA  Proporcionar elementos al gerente o directivo de la PYME para que pueda competir con éxito en un entorno cambiante.

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Transcripción de la presentación:

GERENCIA PARA PYMES CURSO A DISTANCIA  Proporcionar elementos al gerente o directivo de la PYME para que pueda competir con éxito en un entorno cambiante  Proporcionar metodología de trabajo para aplicar en la empresa en cuanto a planificación y asignación de recursos Objetivos:

 empresarios, gerentes, que quieran cambiar su estilo de dirección para adaptarse a las nuevas tendencias.  mandos con responsabilidades gerenciales.  profesionales que aspiren ocupar puestos de responsabilidad en dirección y gestión.  personas que orienten su actividad hacia la gerencia empresarial  estudiantes Dirigido a:

 UNIDAD 1: El entorno, el ajuste al entorno y el cambio  UNIDAD 2: La estrategia en la empresa  UNIDAD 3: Planteamiento de objetivos y control de rendimiento  UNIDAD 4: La mejora de las habilidades directivas Estrategia, entorno y actividades directivas:

 Conocer la cultura empresarial en su conjunto y los elementos que la constituyen.  Difundir la cultura empresarial en todo el personal de la empresa  Identificar las fuerzas influyentes en el entorno empresarial  Entender la necesidad de adaptación a los cambios del entorno y las resistencias que se ocasionan en la empresa.  Advertir la necesidad de definir la Visión de la empresa para desarrollar su estrategia. UNIDAD 1: El entorno, el ajuste al entorno y el cambio

 Comprender la importancia de la planificación en las empresas que buscan el éxito.  Conocer qué implica la estrategia para el futuro de la empresa  Tomar conciencia de los factores que inciden en el establecimiento de la estrategia.  Descubrir cómo se identifican las ventajas competitivas sostenibles  Diferenciar los distintos tipos de estrategia en la empresa  Comprender la influencia de ida y vuelta de los recursos humanos y la estrategia  Identificar las acciones a seguir con los recursos humanos en cada tipo de estrategia. UNIDAD 2: La estrategia en la empresa

 Proporcionar las claves de la Dirección por Objetivos  Facilitar y propiciar el cambio organizacional sobre la base de obtener beneficios particulares  Asentar los cambios por la motivación y la Dirección por Valores  Conocer la importancia de la Evaluación del Rendimiento y de implantar un Sistema de Evaluación en la empresa  Identificar las herramientas y establecer el proceso a seguir en la Evaluación del Rendimiento.  Comprender la nueva orientación de la Dirección por Valores UNIDAD 3: Planteamiento de objetivos y control de rendimiento

 Mejorar las habilidades imprescindibles para llevar a cabo las funciones y tareas de dirección.  Conocer el proceso y técnicas de negociación.  Aplicar acciones imprescindibles para ser un comunicador eficaz.  Identificar las posibles dificultades en la dirección de reuniones de trabajo  Gestionar de manera eficaz el tiempo  Comprender la influencia de los distintos tipos de comportamiento en el ejercicio de la dirección  Identificar los distintos estados del YO según el análisis transaccional en la conducta directiva UNIDAD 4: La mejora de las habilidades directivas

 tutor disponible por correo electrónico, teléfono o fax   certificado emitido por la Cámara Nacional De Comercio y Servicios del Uruguay  inversión socio: 4000 pesos uruguayos contado o en OCA o VISA 3 pagos sin recargo  inversión socio gremial afiliada: 4500 pesos uruguayos contado o en OCA o VISA 3 pagos sin recargo  inversión no socio: 5000 pesos uruguayos contado o en OCA o VISA 3 pagos sin recargo  tiene la posibilidad de contar con el soporte en DVD con las clases grabadas y ejemplos ilustrativos Especificaciones prácticas