FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA LICENCIATURA EN RECREACIÓN Y TURISMO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNA PERSPECTIVA DE ANÁLISIS ASTRID BIBIANA RODRÍGUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación holista versus educación mecanicista
Advertisements

Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO M.C. Jorge A. Aguilar Carboney.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
En Educación, vos podés hacer historia
Fecha: 17 de mayo Hora: 8:30 am-4:30 pm (7:30 am. Salida Bus en la Carrera 16 con 47) Lugar: La Huertana. Km 6.5 vía Puente Piedra, Subachoque Inscripción.
¿Qué podemos hacer como docentes de Psicología?¿ Podemos promover intervenciones en términos de Proyecto, de Narrativa y Convivencia en las instituciones.
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
LATT. PANEL EMPRESARIAL 15 DE NOVIEMBRE DE LATT. EMPRESARIOS PIONEROS EN EL DEPARTAMENTO DEL CAQUETA Esp. LUIS ARTURO TORRES TOVAR Docente Tiempo.
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
Congreso del Deporte Universitario Nacional
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
[…] Eso que llamamos normal es lo que nosotros vemos constantemente, es lo que se da como en el común de la gente, pero hay cosas y personas diferentes.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Fe y Alegría y La transformación de estructuras. Fe y Alegría y La transformación de estructuras 0. CONSIDERACIONES GENERALES Evitar la omnipotencia Transformación.
José Luis Mariscal Orozco
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
PROGRAMA “FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA SALUDABLE”
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
Objetivo: Espacio tiempo para la reflexión argumentada y la construcción de apuestas colectivas para el campo de la recreación 20 DE AGOSTO SALÓN A IV.
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
Universidad Veracruzana Propuesta de un programa de Maestría en Gestión del Aprendizaje junio 2009 Estela Acosta Morales Esmeralda Alarcón Montiel Antonio.
Mg. MAXIMILIANO QUINTERO REINA Universidad de Cundinamarca Colombia
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Educación pilar del desarrollo
Curso Didáctica de la Filosofía
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
“Una política de re-conocimiento que se fundamente en el respeto a la identidad del otro es el desafío fundamental de toda pedagogía crítica comprometida.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
Concepciones sobre la profesión docente
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
QCT / Jul 2009 Género. QCT / Jul 2009 Tiempo que tardaron en conseguir empleo al salir de la Universidad.
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Practica Docente.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
Escuelas Normales Superiores
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
Semillero Temático de Investigación en Juventudes Observatorio Javeriano de Juventud Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Pontificia.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Aportes para una propuesta
AUTOR: Fuembuena Irma del Valle Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA LICENCIATURA EN RECREACIÓN Y TURISMO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNA PERSPECTIVA DE ANÁLISIS ASTRID BIBIANA RODRÍGUEZ CORTÉS DOCENTE INVESTIGADORA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL 20/08/14 1

¿ QUÉ ES LA FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD ?

1.INTENCIÓN DE UN GRUPO DE SUJETOS, QUE REFLEXIONAN Y PIENSAN DE DETERMINADA MANERA LA EDUCACIÓN, LA SOCIEDAD Y LA PARTICULARIDAD DE FORMACIÓN. 2. EN TAL SENTIDO ES UNA MANERA, NO ES EN PLURAL 3. EXISTE UNA INTENCIÓN POR TANTO ES UN EJERCICIO DE PODER-SABER EN ESTE CASO SOBRE LA RECREACION 4. LA UNIVERSIDAD ES UN AGENTE INSTITUCIONAL DE FORMAS DE PENSAR 20/08/14 3 FORMACIÓN

EL GIRO:FOCALIZACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE 1965 LICENCIATURA EN RECREACIÓN 2006 LICENCIATURA EN RECREACIÓN Y TURISMO 2013

FOCALIZACIÓN LICENCIATURA EN RECREACIÓN PROPENDE POR LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO HUMANO DE SUJETOS SOCIALES A PARTIR DE CUESTIONAR Y PROPONER FORMAS ALTERNATIVAS DE RECREACIÓN Y OCIO LICENCIATURA EN RECREACIÓN Y TURISMO PROPENDE POR LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO HUMANO DE SUJETOS SOCIALES A PARTIR DE CUESTIONAR FORMAS DE RELACIÓN DEL SUJETO CON EL AMBIENTE Y ASÍ PROPONER FORMAS ALTENATIVAS DE TURISMO RECREACIÓN Y OCIO

INVESTIGACIÓN LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: SE SURTEN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE MAESTROS Y ESTUDIANTES PRÁCTICAS EDUCATIVAS FORMACIÓN EN LOS ESPACIOS ACADÉMICOS

PUNTOS DE TENSIÓN Y ANÁLISIS LA FORMACIÓN COMO LA INVESTIGACIÓN VISIBILIZAN E INVISIBILIZAN POR INTERESES Y POSICIONAMIENTOS EXISTE UNA TENSIÓN ENTRE EL DEBEER SER Y LO QUE ES LA FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN HA VENIDO CRECIENDO … RECONOCER AL OTRO PERMITE EL RECONOCIMIENTO PROPIO

RETOS EN FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 1.SER CUIDADOSO DE LOS ALCANCES QUE TIENEN LAS UNIVERSIDADES. 2.LLEGAR A PUNTOS DE ACUERDO 3.RECONOCER QUE EN LA INDIVIUDALIDAD PERDEMOS TODOS 4.PRIORIZAR PROBLEMAS SOCIALES Y OFRECER POSIBLES SOLUCIONES 5.ESTABLECER REDES Y GRUPOS DE TRABAJO INTER-INSTITUCIONAL 6.COMUNICAR Y VISILIZAR AL OTRO Y LO PROPIO 7.COMPRENDER LA AMPLITUD DEL CAMPO Y NO PARCERAL AÚN MAS EL CONOCIMIENTO

GRACIAS POR SU ATENCIÓN