El poder del consumidor y su experiencia para seleccionar una marca Esade Creápolis, 24 de noviembre de 2011
¿Quiénes somos?
¿Qué hemos visto? Que la confianza en un producto le lleva a explicársela a su ”comunidad”. PERO… Que el consumidor necesita información específica sobre sus productos y sus ventajas / valor añadido. 2 2 Que si un especialista externo a la empresa le explica esas ventajas, le aporta mayor credibilidad. 3 3 Que la credibilidad hacia un producto genera fidelidad.
Pero… Que falta vivir “experiencias” con los productos para crear un vínculo emocional. Sensaciones positivas Vínculo emocional Fidelización
El consumidor nos marca el camino
“Los productos y servicios más poderosos serán aquellos que tengan significado y riqueza vivencial para el estilo de vida del consumidor” * * Ricardo Homs - Consultor de Marketing y Presidente Ejecutivo de Ries & Ries
Experiencias Inspiración Alimentación Saludables Bienestar Sensaciones Ocio Nutrición Vivencias CONSUMIDOR
La experiencia de vivir un producto
De qué estamos hablando De grupos de consumidores targetizados para : o Estudio de mercado no sesgado. o Test de productos: nuevos o relanzamientos. o Showroom. o Organización de eventos: para explorar nuevas tendencias y comportamientos o Programas informativos sobre productos. o Servicios de coaching nutricional A través de experiencias únicas
Qué experiencias Experiencias orientadas al consumidor para las marcas: o El público objetivo o El objetivo comercial o El valor añadido del producto respecto a la competencia o La capacidad de los fans para influir en su círculo: identificamos advocates La oportunidad de hablar con el consumidor y que éste recuerde el producto gracias a una experiencia real
Estoy pensando en mi consumidor…
Inspiración para tus sentidos