La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrés El estrés es una sensación de tensión física o emocional. El estrés emocional: generalmente ocurre en situaciones consideradas difíciles o inmanejables.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrés El estrés es una sensación de tensión física o emocional. El estrés emocional: generalmente ocurre en situaciones consideradas difíciles o inmanejables."— Transcripción de la presentación:

1 Estrés El estrés es una sensación de tensión física o emocional. El estrés emocional: generalmente ocurre en situaciones consideradas difíciles o inmanejables

2 reacción física del cuerpo a diversos elementos desencadenantes, ejemplo el dolor después de una cirugía. El estrés físico a menudo lleva al estrés emocional y este último a menudo se presenta como una molestia física (por ejemplo, cólicos estomacales). El estrés físico :

3 EL manejo de el estrés : El estrés implica controlar y reducir la tensión que ocurre en situaciones estresantes, haciendo cambios emocionales y físicos.

4 EVALUACIÓN DEL ESTRÉS Actitud: la actitud de un individuo puede influir para que una situación o una emoción sea estresante o no. Una persona con una actitud negativa a menudo reportará más estrés de lo que haría una persona con una actitud positiva

5 Bienestar físico: una dieta deficiente pone al cuerpo en un estado de estrés físico y debilita el sistema inmunitario. La actividad física: puede provocar un estado estresante para el organismo. actividad física regular puede ayudar a disminuir la depresión.

6 Los sistemas de apoyo: las personas necesitan de alguien en sus vidas en quien confiar en un momento difícil. La relajación: las personas que no tienen intereses externos, pasatiempos o medios de relajación pueden ser incapaces de manejar situaciones estresantes.

7 UN PROGRAMA INDIVIDUAL PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS: Hacer un esfuerzo por eliminar los pensamientos negativos Planear algo de diversión Reenfocar lo negativo en positivo Tomarse un descanso Pensar positivamente

8 Actividad física: Comenzar un programa de actividad física. Decidir un momento específico y el tipo, frecuencia y nivel de actividad física. Encontrar un compañero con quien practicar los ejercicios

9 Nutrición: Escoger alimentos que mejoren la salud y el bienestar Comer cantidades apropiadas de alimentos dentro de un horario regular.

10 Apoyo social: Hacer un esfuerzo por interactuar socialmente con gente. Alimentarse a sí mismo y a los demás. Acercarse a otras personas

11 Relajación: Aprender y tratar de utilizar una o más de las muchas técnicas de relajación,


Descargar ppt "Estrés El estrés es una sensación de tensión física o emocional. El estrés emocional: generalmente ocurre en situaciones consideradas difíciles o inmanejables."

Presentaciones similares


Anuncios Google