PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR ANGIE TRUYOTH LEYDUITH GAMEZ YESENIA MERCADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Plantilla de mercado.
Segmentación de Mercados
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Pretende dar una descripción general del comportamiento del consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
Love Marks Marcas del amor
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Desarrollo personal Introducción 1 ¿Cómo son las personas de éxito? 2
TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
AUTOESTIMA.
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
Escuela de Administración
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Liz Vanessa Amador Correa
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Plantilla de mercado. Anota el nombre del producto Describe si tu producto tiene un nuevo beneficio ¿Cuál? ¿Por qué? ¿Realmente estás cubriendo su necesidad?
IMAGEN CORPORATIVA.
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
Fundamentos de Marketing
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS c.03
Segmentación del Mercado
Fundamentos de Marketing
PROCESO DE MERCADEO.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Tópicos sobre segmentación
Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Marcas posicionadas ÁREA DE MERCADEO CLASE 12
CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ
La Cultura en el comportamiento del consumidor
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR LAURA CARDONA JUAN DAVID VILLA NUEVA
Rie cuando estes triste .
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
MERCADO DE CONSUMIDORES
Comportamiento del consumidor
El comportamiento del consumidor
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
ANÁLISIS F.O.D.A..
Universidad de quintana roo.
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
MOTIVACION LABORAL.
El psicólogo Abraham H. Maslow propuso una teoría de motivación basada en cinco categorías de las necesidades humanas. Para comprenderla mejor es útil.
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
COMUNICACIÓN Licenciada Ana Beatriz Carrera ETIMOLÓGICAMENTE, LA PALABRA COMUNICACIÓN SE REFIERE A COMÚN-ACCIÓN. EN ESTE SENTIDO, PROPONEMOS ENTENDER.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CEOCU) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario - CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual.
Transcripción de la presentación:

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

ANGIE TRUYOTH LEYDUITH GAMEZ YESENIA MERCADO

consumidor ACTITUDES: DEFINIIDA POR SUS VALORES VALORES: OPINIONES ; TRADICION, RELIGION, FAMILIAS, ETC. ASPECTOS DEMOGRAFICOS: RAZA, EDAD, CLASE SOCIAL SOCIODEMGRAFIA: ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS COMUNES POR UN GRUPO SOCIAL EN DISTINTOS CONTEXTOS.

EDAD

GENERO

ESTRUCTURA FAMILIAR

I N G R E S O S

COMODIDAD

INDIVIDUALISMO

PLACER

SALUD

H O G A R

CONOCER Y COMPRENDER LOS PROCESOS DE FORMACION Y CAMBIO DE ACTITUDES EN EL CONSUMIDOR ACTIVIDADES EXTERNAS ACTIVIDADES INTERNAS POR QUE? COMO?

Los cinco sentidos……….. El éxito de cualquier estrategia de mercado radica en conocer al Consumidor y sus necesidades…. …Para posteriormente generar estrategias diferenciadas y mensajes ó Estímulos que logren CONECTARNOS con la marca. No es que tengan “lovemarks”, mas bien, que sientan con los sentidos a las marcas y existan algo mas que lograr cubrir una necesidad. …Es hacer que la marca sea útil y se enganche emocionalmente con el Consumidor.

Gracias…..