PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
ANGIE TRUYOTH LEYDUITH GAMEZ YESENIA MERCADO
consumidor ACTITUDES: DEFINIIDA POR SUS VALORES VALORES: OPINIONES ; TRADICION, RELIGION, FAMILIAS, ETC. ASPECTOS DEMOGRAFICOS: RAZA, EDAD, CLASE SOCIAL SOCIODEMGRAFIA: ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS COMUNES POR UN GRUPO SOCIAL EN DISTINTOS CONTEXTOS.
EDAD
GENERO
ESTRUCTURA FAMILIAR
I N G R E S O S
COMODIDAD
INDIVIDUALISMO
PLACER
SALUD
H O G A R
CONOCER Y COMPRENDER LOS PROCESOS DE FORMACION Y CAMBIO DE ACTITUDES EN EL CONSUMIDOR ACTIVIDADES EXTERNAS ACTIVIDADES INTERNAS POR QUE? COMO?
Los cinco sentidos……….. El éxito de cualquier estrategia de mercado radica en conocer al Consumidor y sus necesidades…. …Para posteriormente generar estrategias diferenciadas y mensajes ó Estímulos que logren CONECTARNOS con la marca. No es que tengan “lovemarks”, mas bien, que sientan con los sentidos a las marcas y existan algo mas que lograr cubrir una necesidad. …Es hacer que la marca sea útil y se enganche emocionalmente con el Consumidor.
Gracias…..