Cápsula Regional Bío Bío Talleres y Cabildos Educacionales Fono (41) 2214746. Avda. Prat #329

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Plan de Formación de Consumo Ayuntamiento de Madrid (Año 2008)
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Dirección General de Educación Secundaria
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Consejos Escolares de Participación Social
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Área de Derechos Sociales Área de Juventud
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Durante Séptimo y Octavo semestres.
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
REGIÓN JUNÍN. Con un trabajo concertado hacia una red de IEPS del distrito de San Luis de Shuaro CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA” CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Programa “Somos y hacemos la cuenca” La Caja ART Hacia una cultura del cuidado. Una realidad posible. “Programa Somos y hacemos la Cuenca” Mariela Goldín.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
SEMINARIO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS EN AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE EN ZONAS VULNERABLES Y EN EMERGENCIAS. Bogotá 15 y.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
PROYECTOS TRANSVERSALES
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Unidad de Educación Especial
Escuela Pangue Arriba VII Región del Maule Chile.
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Proyecto de Lectura Compartida
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Escuela para Padres Presentación Programa Actitud
Educación para la Salud
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
UTE en el ámbito educativo
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
PER Programa Fortalecimiento de la
Cuando los vecinos se involucran, La Ciudad crece. Construcci ó n Ciudadana DANIEL LIPOVETZKY Secretario de Inclusi ó n y Derechos Humanos.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
C.P. NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Así empezamos a trabajar
Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar. LIC. CONZUELO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ SECRETARIA GENERAL EJECUTIVA PRIMER INFORME.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Tema 7: Percepción y respuesta a las
Resultados de la Experiencia 2da etapa en la aplicación del “ Modelo de Promoción de Acceso a la información pública sobre política social vía Internet.
“La Lectura: fuente de relaciones interculturales ” BIBLIOTECA MUNICIPAL ARENALES DE SAN GREGORIO (Arenales de San Gregorio – España) BIBLIOTECA PEDAGOGICA.
Sistema de Certificación Ambiental Municipal Leyla Sánchez soto Bióloga en Gestión en Recursos Naturales.
La Salud y la Educación de los niños y niñas de familias jornaleras migrantes indígenas Carmen María Hernández Moreno Sergio Arturo Blanco Galván SERVICIOS.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
¿QUE PODEMOS HACER LOS DIFERENTES ACTORES QUE INTEGRAMOS LA SOCIEDAD?
Unidad de Sustentabilidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
Resiliencia en Chile El Caso de la Comuna de Lampa Graciela Ortúzar Novoa Alcaldesa de Lampa.
Iniciativas de apoyo al Medio Ambiente y cambio climático: Participación en la Iniciativa mundial ”La hora del planeta” Iniciativas Empleados Programa.
XIX Concurso de Proyectos EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y Tecnología 2014.
I ENCUENTRO NACIONAL FUTURO DEL ENVEJECIMIENTO ADULTO MAYOR ACTIVO, SALUDABLE Y PRODUCTIVO “Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos” 16 Y 17 DE ABRIL.
Transcripción de la presentación:

Cápsula Regional Bío Bío Talleres y Cabildos Educacionales Fono (41) Avda. Prat #329

Nuestra región a trabajado fuertemente los ejes de la Agenda Pro participación ciudadana a nivel escolar. Uno de ellos es la promoción a la gestión pública a través de Cabildos Escolares y el otro es el acceso a la información pública frente a campañas-talleres de sensibilización en el uso racional del agua. Estas dos prácticas se han realizado en la ciudad de Los ángeles y Chillán.

En Chillán: Campaña de sensibilización Los objetivos de estos talleres fueron: * Sensibilizar al alumnado y demás miembros de la Comunidad educativa acerca del consumo responsable del agua. * Concienciar a la población escolar (alumnado, profesorado, etc.) sobre la importancia del agua como bien imprescindible, y a la vez escaso. * Cambiar hábitos, tanto a nivel individual como colectivo, que redunden en el cuidado y mejora del medioambiente. * Generar una línea de replica sobre el uso racional del agua y los derechos y deberes del consumidor al interior de sus familias. Este ciclo de talleres fueron realizados a través de la oficina en convenio de Chillán y la Dirección de Educación Municipal, cubriendo una cobertura de alrededor de 400 estudiantes. La focalización fue a alumnos de 5° y 6° año de Enseñanza Básica Municipal a través de presentación de videos e interacción y dialogo directo con los alumnos y profesores.

Escuelas Municipales Rosita O´Higgins Arturo Merino Benítez Arturo Mutizabal Sotomayor Bernardo O´Higgins Gabriela Mistral Quilamapu Ramón Vinay Reyes de España Republica De Israel Escuela el Huape 10 escuelas son visitadas.

Alumnos Escuela Arturo Mutizabal Sotomayor

Los alumnos y profesores participando activamente en el taller dando sus propias opiniones del tema y entregando consejos muy útiles sobre el cuidado del agua.

En Los Ángeles: Cabildos Escolares Los cabildos /talleres educacionales nos permiten promover la participación de los alumnos con el fin de propiciar una mejor comprensión de un tema en especifico: Uso del Agua y medio ambiente. Los cabildos están destinados a niños de séptimo básico a primer año de enseñanza media, con el fin de recepcionar la percepción que tienen ellos acerca del buen uso del agua, de como es abordado el tema en nuestro país y cual es el aporte y compromiso como estudiantes; con ésta información realizar un diagnóstico y focalizar nuestras actividades y estrategias de participación ciudadana a nivel escolar. Dichos cabildos se desarrollan en 8 Liceos y Escuelas municipalizados de la comuna de Los Ángeles, se estima una cobertura de al menos 250 alumnos.