M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Mejora Institucional en el Bachillerato General Oficial “Vicente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
El programa operativo para la planeación didáctica
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
Un nuevo enfoque de evaluación.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Planeación Participativa
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
Mejores Prácticas CETis No. 141
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Sistema Básico de Mejora
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura de.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Programa de Vinculación Parental SMS CHIHUAHUA.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Consejos Técnicos Escolares
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
(Es importante respaldar con datos objetivos)
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Secretaría de Educación QUERÉTARO.
Reunión de trabajo ciclo escolar
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Ha servido hasta el momento para dar seguimiento a los avances programáticos por regiones y modalidades así como para practicar la aplicación de exámenes.
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Mtra. Lorena Magaña Miranda Escuela Nacional Preparatoria
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #32 “LIC.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
por el que se emiten los Lineamientos
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Mejora Institucional en el Bachillerato General Oficial “Vicente Suárez Ferrer” PUEBLA

M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Bachillerato General Oficial “Vicente Suárez Ferrer” El proyecto de Mejora Institucional se lleva a cabo bajo la dimensión “Logro Académico y Permanencia”. Tomando como base los resultados de la prueba ENLACE del ciclo escolar se desarrollaron estrategias para fortalecer los factores fundamentales que tuvieran deficiencias: La comprensión lectora El desarrollo de habilidades matemáticas El BGO cuenta a la fecha con 10 grupos con un aproximado de 370 alumnos y 12 docentes. El proyecto se centra en: 1.Obtener información fidedigna sobre el desempeño actual de la comprensión lectora y el desarrollo de habilidades matemática en todos los alumnos el plantel.

M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO 2.La aplicación de estrategias específicas para el desarrollo de las habilidades tanto lectoras y matemáticas en cada una de las asignaturas a lo largo del ciclo escolar propuestas por cada profesor. 3.El fortalecimiento del trabajo colegiado entre docentes mediante el Proyecto Transdiciplario aplicado en toda la institución. 4.La aplicación del documento emitido por la Dirección General Académica sobre los lineamientos a trabajar en los Consejos Técnicos Escolares (CTE). 5.La evaluación continua en los CTE sobre el desarrollo del proyecto institucional para detectar áreas de oportunidad y mejorarlas. 6.Disminuir el índice de deserción de alumnos y fortalecer su permanencia en la institución. 7.La obtención de la mejora en la prueba ENLACE a aplicarse en Abril de 2014 Bachillerato General Oficial “Vicente Suarez Ferrer”