PANORAMA ANTERIOR AL SIGLO XXI -En 1997 la obligatoriedad de la educación básica aumentó la demanda es sus niveles, en especial en secundaria. -Como forma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
#2 Unidad 2 Las clases.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
COMENIUS The Future: My Issue, Your Issue, Ours
Programa de Enciclomedia
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Alineación al PND y PED.
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Kassandra Guajardo Zárate #14
EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
RESOLVIENDO LA CRISIS EDUCATIVA DE HONDURAS
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
CAP. 2A – REPASO DE VOCABULARIO PRESENTATION SUBTITLE.
Cuatros problemas Los aprendizajes y la protección del niño y el adolescente hijos de otros. El incumplimiento del calendario y el horario. La debilidad.
Sistema Educativo Nacional
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Actividades permanentes
MATRÍCULA DE EDUCACIÓN BÁSICA. Es el conteo de numero de alumnos que ingresan a la escuela, ya sea a nivel Básico, Medio Superior o Superior.
Sistema Educativo Español
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El objetivo We are learning to identify school courses.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.
Jorge Gustavo Ortega Garnica Tesista
Colocar aquí el título de la presentación Entorno Educativo Gerencia de Educación 25 de agosto al 13 de septiembre del 2007.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Unidad 3.  Yo tengo la clase de… ◦ I have ____ class…
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Mi Horario Nina Minsk.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
13 calle 3-23 zona 1, Centro Histórico
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS Avances en el cumplimiento de metas en educación de las Cumbres de las Américas Noviembre 14, 2007.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
" “Elevar cantidad y calidad educativa", parece ser que no se ha podido llegar a calidad, pero en este sexenio si se llego a cierta cantidad, estamos.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Secretaría de Educación
Panorama actual de la educación
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Contexto Los cambios de las formas de la comunicación a través de la historia. Las estadísticas. Los paradigmas.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
EN LA ESCUELA Vocabulario 2A.
PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2009 ASPECTOS MAS IMPORTANTES SOBRE EL USO DE LAS TIC.  LAS TIC ES UN RECURSO PARA INCREMENTAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Félix Arana National University College Online Departamento de Administración de Empresas La Educación en línea ITTE1031L-3001ONL: Computer Literacy &
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

PANORAMA ANTERIOR AL SIGLO XXI -En 1997 la obligatoriedad de la educación básica aumentó la demanda es sus niveles, en especial en secundaria. -Como forma de apoyo en el mismo años se estableció un programa de becas a niños necesitados de los niveles de primaria y secundaria

-Se extendió el programa de libros de texto gratuito, y la SEP renovó los libros de español y matemáticas e introdujo el Atlas de Geografía Universal, lo que habla de una mejora en la calidad de la educación. -Se creó el Sistema Nacional de la Evaluación, y las autoridades intentaron mejorar las escuelas normales, además se amplió el sistema de estímulos económicos para los maestros.

LA EDUCACIÓN DEL CAMBIO ( ) -Durante la campaña de Vicente Fox el rector del Instituto Tecnológico de Monterrey promovió un programa titulado “Educación para la vida y el trabajo”. -Fox, como aspirante a la presidencia había insistido en la enseñanza del inglés y la provisión de computadoras a las escuelas públicas.

-En la educación secundaria fueron reducidas las asignaturas en una 3era parte, aumentaron las horas y había menos alumnos por clase -Se establecieron escuelas de calidad con un horario completo y el programa “Enciclomedia” para 5to y 6to grado de primaria, con la enseñanza de ingles.

Enciclomedia es un sistema de e-learning que está conformado elementalmente por una base de datos didácticamente diseñada y planeada a partir de los libros de texto gratuitos de quinto y sexto grados de la educación primaria de México. A través de una computadora, un pizarrón electrónico y un proyector, los maestros y alumnos tienen acceso en el salón de clases a los siguientes materiales: los libros de texto gratuitos, un sitio del maestro con el avance programático, ficheros, desarrollo profesional, papelería y demás.

-Desde el 2006 se dejan de usar programas y estrategias que propuso el gobierno del sexenio anterior, y se apuesta a emplear nuevas técnicas para mejorar la calidad de la educación. -Surge el aprendizaje por competencias, el modelo en el que basa el sistema actual. EDUCACIÓN DEL 2006 A LA ACTUALIDAD

2012

Conclusiones -Aunque ha habido esfuerzos admirables en todos los niveles y el analfabetismo se ah reducido en forma notable, persiste el analfabetismo funcional. -Las instituciones superiores aun son insuficientes para proveer la ciencia y tecnología para liberar al país de la dependencia del exterior. -El empeño sexenal por imponer su sello en la educación, trunca la continuidad.