Tema: Como utilizar el programado Excell para preparar el registro académico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ASIGNATURA DE LOS PROFESORES 1ER. BIM, CE 1112 Instrumentos de Planeación Se presentaron planeaciones didácticas.
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Examen Lee y luego contesta.
Estrategias de enseñanza
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
COLABORADORES EN EL DISEÑO Contribuir en el fortalecimiento de competencias académicas: español, matemática e inglés para aumentar la posibilidad de.
Funciones del Vice director Docente
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Fases del Diseño Instruccional
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
IES La Albuera, 27 de Enero de 2010 La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) R.D. 1892/2008 de 14 de noviembre de 2008.
Elche, 18 de febrero de 2009 Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria Javier Gómez Pérez Coordinador de la P.A.U. en la Universidad Miguel.
Diseño de un Módulo Instruccional
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
CURSO TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
PLANIFICACION ESCOLAR
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
CARTOGRAFIA CURRICULAR
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Integración Académica para Todos: Marco Conceptual, Contextual y Práctico Dra. Ana G. Mirό Mejías Actividad: Conferencia Anual del Consejo Estatal sobre.
Ocho (8) años de experiencia y conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 37 paises.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Clase 1: Diseño Instruccional
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
2 PRÁCTICA 1.Seleccione UNA CAPACIDAD, afín a su especialidad o preferencia, y realice las siguientes acciones: 1.1 Identifique la HABILIDAD procedimental.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
PROCEDIMIENTO.
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
DISEÑO DE POLITICAS EDUCATIVAS Lic. Luis Villatoro
Cómo planificar un programa de educación o interpretación ambiental
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
El Cuerpo Humano Onak T. López González Sra. Ramos Edpe 3129.
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Usted es el arquitecto del aprendizaje de sus alumnos.
Introducción a Laboratorio de Genética Biol Laboratorio de Genética UPR - Aguadilla JA Cardé, PhD.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Procedimiento de Selección de Directivos de Centros Educativos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
DIPLOMADO EN GESTION DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO CRNL. EMC FRANCISCO ARMENDARIZ.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Transcripción de la presentación:

Ejemplo de guías generales para preparar el módulo como requisito parcial para Tecnología Educativa

Tema: Como utilizar el programado Excell para preparar el registro académico.

Audiencia: Esta lección está diseñada para estudiantes univer-sitarios que aspiran a obtener un grado en Educación K3 o Inglés.

Requisitos de los estudiantes Ser estudiantes de educación de la UPR en Humacao Tener los conocimientos básicos en el uso de la computadora Trabajar individualmente siguiendo instrucciones generales Tener unos conocimientos básicos en el uso de las Matemáticas

Meta u objetivo general Se espera que mediante el uso de la aplicación Excell los estudiantes preparen sus registros de clase.

Objetivos específicos Redactar por lo menos tres objetivos de ejecución que contengan los requisitos básicos de un objetivo de acción observable.

Estrategias de enseñanza Demostración Ejercicio de práctica Preparación de un registro- Ejecución - Aplicación

Utilización de recursos educativos Uso de la computadora Uso del programado Excell

Desarrollo Plan de lección Selección de los materiales y medios para introducir el tema con los ejercicios a seguir Selección de los materiales y medios

Implantación Introducción al uso del programado Ejercicios de práctica Preparación de un registro de clase

Evaluación La evaluación formativa se hará mientras el estudiante hace los ejercicios de práctica Corrección del registro preparado por los estudiantes Examen sobre Excell

FIN