INDITEX.

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Transcripción de la presentación:

INDITEX

En su salida a Bolsa en 2001, Inditex se preocupó mucho de su imagen global. Por suerte para Amancio Ortega, ni siquiera aparece una mención en el libro NO LOGO de la periodista canadiense Naomi Klein habiendo 2000 talleres en todo el mundo trabajando para Zara.

Amancio Ortega posee más de la mitad de las acciones de INDITEX y es el noveno hombre más rico del mundo .

¿Cómo empezó el Imperio de la Moda Global INDITEX? 1963. Ortega posee una mercería llamada La Maja en La Coruña. Es un negocio de confección artesanal abierto con su hermano y su cuñada. 1975. Abre su primera tienda de ropa 1979. Ya tiene 6 tiendas en Galicia, pero hasta 1985 no se crea INDITEX Hasta 1988 expansión a nivel nacional ( 82 tiendas en cada ciudad con no menos de 100000 habitantes ).

1988. Se abre la primera tienda en Oporto ( Portugal ). Entonces comienza la expansión internacional dividida en dos fases : primera fase hasta 1998: acceso a uno o dos países nuevos al año segunda fase desde 1998: apertura masiva de tiendas en el exterior. Nueva York ( 1989 ). París ( 1990 )

En 1991 el grupo se expande con la creación de la cadena Pull and Bear y la adquisición del 65% de la cadena Massimo Dutti, compra que se completa en 1995.

También en 1991se crea Kiddy's Class, orientado a niños.

Bershka, dirigida a un público más joven, abre sus puertas en 1998 y el año siguiente compra Stradivarius.

2001 se convierte en un año importante para el grupo, con la apertura de Oysho y con la salida a bolsa del grupo INDITEX

Apertura de un Centro de Distribución de Zara en Zaragoza en el 2003 Apertura de un Centro de Distribución de Zara en Zaragoza en el 2003. que se añade al que ya existía en Arteixo ( La Coruña )

2003. Aparece Often como una nueva marca, ligada a Pull & Bear.

¿Cómo se expande INDITEX en el extranjero? Sistema “mancha de aceite”: van a un mercado, toman experiencia y luego siguen en el país vecino a éste. abren una primera tienda piloto en la ciudad más interesante económicamente del país y en la zona más comercia ( no se hace con las cadenas Pull&Bear y Massimo Duti)

¿Cómo consigue INDITEX entrar en los mercados exteriores? Con tres diferentes técnicas: Su forma preferida es en forma de filial Le sigue la franquicia en mercados con más riesgo Por último la joint-venture en mercados grandes ( como USA )

Empresas del grupo Cadena nº tiendas Zara 855 Pull and Bear 427 Massimo Dutti 506 Bershka 652 Stradivarius 555 Oysho 265 Zara Home 110 Kiddy's Class Uterque 149 70 TOTAL 4780

INFORMACIÓN GENERAL Integrada verticalmente desde el diseño y la fabricación hasta la venta en las propias tiendas Empresa líder a escala mundial del sector textil Denominada „Armani a precios asequibles“ Presente en 77 países con más de 4780 tiendas 9 cadenas Inversiones en 2010 de 570 millones de € Nuevos diseños en las tiendas en menos de dos semanas

DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS Visión de moda a nivel global: productos homogéneos para todos los países Adaptaciones mínimas salvo los precios que se adaptan al nivel medio de renta del país : USA 170% ó Japón 200% Lectura correcta del mercado receptor. Ej.: el color azul da mala suerte ( muerte ), Japón quiere prendas pequeñas

¿POR QUÉ SON TAN COMPETITIVOS? único grupo integrado verticalmente en un sector caracterizado por la subcontratación. Ejemplo: GAP (USA) no tiene fabricación o Benetton no tiene tiendas propias Su gran tamaño no le hace perder agilidad porque la organización es horizontal y hay gran mentalidad de colaboración Armas para competir: escaparatismo, ubicación y bajo precio sólo tiene socios locales en Alemania, Japón e Italia.

¿POR QUÉ SON TAN COMPETITIVOS? el número total de franquicias sólo representa el 10% de sus tiendas su tecnología punta es „el encargado de la tienda“ dos veces por semana se suministran prendas nuevas a las tiendas lo que no se vende se va a otras tiendas o para saldos sus competidores deciden la producción y la encargan con un año de adelanto: ellos en 18 días máximo

¿POR QUÉ SON TAN COMPETITIVOS? la parte comercial y la de diseño , con el PC como herramienta, funcionan como un sólo equipo. logística : costo del transporte representa un 1% del precio distribución por avión de un 20% dos centros de distribución: Zaragoza y Arteixo.

VENTAJAS DEL MODELO DE EXPANSIÓN economías de escala 60% de fabricación propia ( diseño de 20000 prendas al año ) Integración de diferentes culturas de gestión Sistema de producción flexible „ Just in Time „: respuesta en 2-3 días a la demanda no uso de la publicidad como novedad en 2010 ZARA ONLINE