La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IMPORTANCIA DE LAS MARCAS EN LOS PROCESOS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALÑIZACION DE LAS EMPRESAS © inditex 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IMPORTANCIA DE LAS MARCAS EN LOS PROCESOS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALÑIZACION DE LAS EMPRESAS © inditex 2009."— Transcripción de la presentación:

1 LA IMPORTANCIA DE LAS MARCAS EN LOS PROCESOS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALÑIZACION DE LAS EMPRESAS
© inditex 2009

2 VS DATOS, PERSPECTIVA HISTORICA Y COYUNTURAL
EXPERIENCIA DE DOS MARCAS EN DOS MOMENTOS DISTINTOS: creación e implantación de la marca VS © inditex 2009

3 INDITEX EN LA ACTUALIDAD 66 % Facturación extranjero
4.430 tiendas 73 países empleados 66 % Facturación extranjero M € cifra de negocio 2008 Fabricación y distribución de prendas de vestir, calzado y complementos © inditex 2009

4 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
© inditex 2009

5 ZARA HOME SEGMENTACIÓN DE MERCADOS: FORMATOS COMERCIALES
© inditex 2009

6 1963 Primer taller de ZARA © inditex 2009

7 Creación de ZARA (Confecciones GOA) en Coruña en 1964
COMIENZOS: Años 60 y 70 Creación de ZARA (Confecciones GOA) en Coruña en 1964 Fabricación de ropa de señora Distribución a través de agentes Volumen de ventas aprox. de MM Empleo de 300 trabajadores © inditex 2009

8 1975 - 1ª Tienda ZARA en A Coruña
© inditex 2009

9 Etapa – 1.980 Creación de la sociedad de comercialización GOASAM, S.L. y del rotulo de establecimiento ZARA. Apertura de tiendas propias Desarrollo limitado a Galicia con aperturas en las principales ciudades gallegas Continúa la fabricación y distribución a través de agentes Limitada venta de productos propios (15 % ventas totales) © inditex 2009

10 Etapa – 1.988 EXPANSIÓN EN ESPAÑA+CONSOLIDACIÓN DE PRINCIPIOS EMPRESARIALES BÁSICOS Flexibilidad de las cadenas de producción. Fabricación en función de la demanda del consumidor Sistema productivo de integración vertical Reinversión casi total de beneficios Potenciación de los Departamentos de diseño y escaparatismo Reducidos periodos de rotación de productos A FINALES DE 1.988: 71 tiendas, empleados, m ptas de facturación 1º DEPOSITO MARCA INTERNACIONAL: 1984 © inditex 2009

11 RASGOS: TIENDA DISEÑO FABRICACIÓN C.DISTRIBUCIÓN Integración vertical
Respuesta rápida a las demandas del mercado TIENDA DISEÑO C.DISTRIBUCIÓN FABRICACIÓN © inditex 2009

12 Años 90 EXPANSIÓN INTERNACIONAL
ª APERTURA INTERNACIONAL: OPORTO 12/12/1.988 - 1ª APERTURA EXTRAPENINSULAR: PARIS 02/10/1.989 - 1ª APERTURA EXTRAEUROPEA: NUEVA YORK 21/09/1.989 TIENDAS PROPIAS FRANQUICIAS JOINT VENTURES © inditex 2009

13 DIVERSIFICACIÓN EN CADENAS
Años 90 DIVERSIFICACIÓN EN CADENAS 1.991 Creación – Compra 1.991 1.998 Creación – Compra 2001 ZARA HOME 2003 2008 © inditex 2009

14 MODELOS GESTION Y CREACION
creación e implantación de la marca VS © inditex 2009

15 MODELOS GESTION MARCAS: CREACION I
Proceso creativo interno/externo acorde con proyecto comercial Elección caprichosa sin vocación clara Incógnita viabilidad jurídica Estudio viabilidad jurídica Aceptación de posibles cambios Inicio Principios 90 Vocación permanencia Inalterabilidad © inditex 2009

16 MODELOS GESTION MARCAS: CREACION II
Creatividad: -Procesos internos -Compañías naming branding Viabilidad ( clases ): -Identidades en clases relevantes -Screning mundial -Parecidos en principales mercados

17 GESTION MARCAS:DEPOSITO E IMPLANTACION I
Profesionalización gestión posterior Gestión profesionalizada Primer depósito tras 3 años uso (1975/1978) Depósito planificado previo al uso Optimización del uso mecanismos internacionales de depósito Primera marca internacional 1984 © inditex 2009

18 GESTION MARCAS: DEPOSITO E IMPLANTACION II
Implantación por etapas y con obstáculos variados (experiencia, conocimientos, necesidades) Implantación uniforme, rápida y pacifica (planificación) © inditex 2009

19 GESTION MARCAS: REFLEXIONES
Expansión jurídica acorde y anticipada a comercial: ritmo y ventajas casi sin incidencias, y si las hay resueltas con antelación y sin tensiones Expansión comercial desacorde a expansión y amparo jurídico: ritmo y riesgos decisiones en función de las circunstancias, presión, necesidad de litigar y negociar © inditex 2009

20 GESTION MARCAS: REFLEXIONES FINALES
El valor de: Conciencia de la importancia de las marcas Conocimiento/Aprendizaje Planificación Aprovechamiento mecanismos intencionales © inditex 2009

21 MUCHAS GRACIAS © inditex 2009


Descargar ppt "LA IMPORTANCIA DE LAS MARCAS EN LOS PROCESOS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALÑIZACION DE LAS EMPRESAS © inditex 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google