Auditoria Sistema Información RRHH.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE PORCENTAJE DE IGV
Advertisements

FINIQUITOS.
PRESENTACIÓN PROYECTO SIAGF GERENCIA DE OPERACIONES
Elaborado Por: Karen Patricia Chinchilla B. RESOLUCION DDI DE 2009.
SIR – Sistema de indicadores Regionales Capacitación Carátula.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
Menú de la Presentación 1.1. Pasos de Busqueda Sitios Web HostingWeb Hosting 1.1. Pasos de Busqueda Sitios Web HostingWeb Hosting Pasos para Combinación.
MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA TDL (TRAYECTORIA DIAGITAL EN LÍNEA)
Presentación del Producto. Autentificación Autenticación o Autentificación. Revisamos la identidad de la persona validar su correo personal y una contraseña,
CLIENTE / PROVEEDOR.
PROCESO DE ASCENSO Y PROMOCIÓN
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Tema: Técnicas Básicas Excel (III) Trucos, opciones y personalización de Excel Índice: 1 Vínculos absolutos y relativos, conectando datos de Excel con.
INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL AMBIENTE WEB SELF SERVICE DEL EMPLEADO KACTUS RH Para ingresar puede hacerlo a través de: INTRANET INTERNET.
Sistema de Control Bananero
COMO INSERTAR GRAFICAS EN:
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
Además puede ponerse en línea con Delta ADM.
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Guía Consulta De Resultados
VALIDACIÓN DE INFORMACIÓN REM Mejoras y Resultados
Presentación del Producto. Autentificación Autenticación o Autentificación. Revisamos la identidad de la persona validar su correo personal y una contraseña,
SISTEMA DE INFORMACION DE RECURSOS HUMANOS (SIRH)
Versión 5.2 Innovaciones para facilitar su trabajo.
CÓMO INSTALAR CÉDULA ESCOLAR 5.0
Manual Uso B2B Proceso Operativo OC.
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
INFORME DIPRES 2011 Estado Primer Corte. 2 Oportunidad : Fecha de recepción de la información en relación a plazos (Muy Buena (entrega antes de la fecha),
Informe Estadístico de Egreso Hospitalario
Servicio Salud Araucanía Sur
Objetivo General: Posicionar el SIRH como un sistema de información confiable y oportuno, para el apoyo efectivo de las tareas operacionales y de gestión.
SysGestión Corporate Herramienta que agiliza las áreas de Despacho, Facturación, Cuentas Corrientes de Clientes y Seguimiento a las Cobranzas Facturación.
USO Y FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE.
1 Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 DESARROLLOS Mayo 2008.
Registro Nacional de Inmunizaciones
Presenta.
Brecha de Registro PROGRAMA DE APOYO AL RECIÉN NACIDO/A (PARN)
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Octubre, Registro de Asistencia 2.Propósito 3.Fase 2 4.Materiales de Apoyo 5.Plataforma 6.Asuntos Generales.
Estado de cargos de II Nivel Jerárquico y sus Convenios ADP Ministerio de Salud DIGEDEP Agosto 2013.
EGRESOS HOSPITALARIOS
JORNADA NACIONAL DE CALIDAD DE VIDA ARICA-2014 Unidad de Calidad de Vida. Departamento de Relaciones Laborales y Calidad de Vida División de Gestión y.
Tablas Dinámicas y Nuevos Cubos Inteligencia Comercial Diciembre
División de Gestión y Desarrollo de las PersonasDivisión de Gestión y Desarrollo de las Personas JULIO DE 2014.
REUNION NACIONAL COORDINADORES SIRH
Pago de Impuestos Servicio de Impuestos Internos – Tesorería General de la República Global Transaction Services – Unidad de Implementaciones Chile Banco.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Importacion-Exportacion Como su nombre lo indica me permite traer datos al CRM y extraer datos del CRM. Normalmente esta función se realiza a través de.
SITUACIÓN DIAGNÓSTICA FINANCIERA SERVICIOS DE SALUD AÑO 2008 Mayo 2008 SITUACIÓN DIAGNÓSTICA FINANCIERA SERVICIOS DE SALUD AÑO 2008 Mayo 2008.
División de Gestión y Desarrollo de las PersonasDivisión de Gestión y Desarrollo de las Personas AGOSTO DE 2014 NIVEL DE USO QLIKVIEW Y NOVEDADESNIVEL.
NUEVOS SERVICIOS DE SIOMAA. MÓDULO DE VIN Los cambios en el módulo VIN son los siguientes: Se incorpora la opción de importar los Vin a consultar mediante.
GIS WEB GEOHUARO Manual de usuario. 1 Abrir un navegador 2 En la barra de direcciones escribir lo siguiente: Acceso al Geohuaro.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú.
SISTEMAS INFORMÁTICOS EN EL HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA. Se procede a escribir el documento para luego proceder a guardarlo. Nº1.
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
DEFINICION ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD Administración Humano regula el acceso a todos los Módulos y permite restringir la ejecución de determinadas tareas.
SIE. Sistema de Información Estadística.
Sistema de Alerta Fitosanitario. Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el cual nos mostrará las siguientes.
Guía rápida de configuración de WinDTE. CA-E-01 Guía Rápida Factura Electrónica Configuración de WinDTE Previo a la emisión de DTEs es necesario que prepare.
Pasos 1 Se guarda el documento que se realizo. Paso 2 Ir a Correspondencia y seleccionar la opción Correspondencia, allí seleccionara la opción usar.
Sistema de Apoyo al Proceso de Mejoramiento Continuo Modulo de Control de Documentos Sergio Luis Lubo Argumedo Luis Blanco Pineda Octubre 2009.
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
UNIDAD DE SUELDOS. MISION Asegurar el oportuno pago de las remuneraciones de los funcionarios aplicando las disposiciones que se dicten sobre la materia.
Nueva aplicación para el registro de proveedores Encuentra el registro de proveedores Ingresa el nombre del proveedor El sistema genera una nueva pantalla.
Transcripción de la presentación:

Auditoria Sistema Información RRHH. Subsecretaría de Redes Asistenciales División de Gestión y Desarrollo de las Personas Departamento de Gestión de Recursos Humanos pucón, Noviembre 2013

Auditoria Cargas Familiares Introducción Cual es el fin de la auditoria. Como se han realizado las auditorias. Índices y gráficos

Auditoria Cargas Familiares Beneficios Pagos Salud Previsión

Auditoria Cargas Familiares Proceso de extracción de archivos Se ingresa al modulo hoja de vida. Nos vamos directamente al menú de procesos Seleccionamos la opción Web Services SUSESO. Presionamos la opción listado de log de proceso de Actualización

Auditoria Cargas Familiares Proceso de extracción de archivos Ingresando al listado de actualizaciones del SIAGF procedemos a indicar el establecimiento que deseamos extraer la información, el mes correspondiente luego buscamos la ultima carga masiva correspondiente al mes.

Auditoria Cargas Familiares Proceso de extracción de archivos Posteriormente aparecerá el listado de la actualización masiva se exporta aun archivo CSV luego se realiza la consolidación desde Excel.

Auditoria Cargas Familiares Situación nacional de actualizaciones 50,63% de los establecimientos de todo el país no han realizado la actualización masiva de cargas familiares. Etiquetas de fila Suma de cantidad si actualizado 49.37% no actualizado 50.63%

Auditoria Cargas Familiares Reseñas de los gráficos. Documentos ok: Documento actualizado Documentos inválidos o error: no se encuentra actualizado o mal ingreso de datos. Documentos en blanco: que no se encuentra información en la extracción.

Auditoria Cargas Familiares Índice de Servicios de salud (S.S.). La información del grafico nos muestra de forma más clara los niveles actualización de la información en cada Servicios de Salud (S.S.) del país, cuyo objetivo es alertar la situación de los servicios para realizar correcciones en los datos.

Auditoria Cargas Familiares Tabla de Valores en porcentajes. Servicios de salud en blanco Error OK Total general 11. Arica 2.53% 0.53% 1.76% 4.82% 12. Iquique 0.02% 0.76% 4.14% 4.93% 21. Antofagasta 3.78% 1.53% 2.63% 7.95% 31. Atacama 0.00% 0.08% 6.20% 6.28% 41. Coquimbo 7.49% 1.05% 4.56% 13.09% 51. Valparaíso 1.01% 0.07% 0.60% 1.68% 55. Aconcagua 1.98% 0.29% 0.39% 2.65% 81. Ñuble 4.51% 0.68% 4.36% 9.55% 91. Araucanía Norte 4.39% 1.16% 0.41% 5.96% 92. Araucanía Sur 5.84% 2.17% 5.71% 13.73% 102. Osorno 4.80% 1.44% 0.05% 6.29% 104. Chiloé 3.80% 0.17% 3.97% 134. Met. Norte 2.20% 0.67% 0.28% 3.16% 135. Met. Occidente 8.14% 3.64% 4.17% 15.94% 50.49% 14.26% 35.25% 100.00% En la tabla de valores, podemos apreciar en forma detallada los datos y porcentajes de cada servicio de salud.

Auditoria Cargas Familiares Tramos de cargas familiares nivel estado. Mas del 50% se encuentra en documentación en blanco. Solo el 35% de los documentos se encuentran correctamente actualizados. Documentos ok: Documento actualizado Documentos inválidos: no se encuentra actualizado o mal ingreso de datos. Documentos en blanco: que no se encuentra información en la extracción.

Listado de estados de los archivos Auditoria Cargas familiares Situaciones de archivos. Listado de estados de los archivos Situación de archivos 1014-DOCUMENTO INVALIDO (RUT no valido - Causante) 0.01% 1035-DOCUMENTO INVALIDO (La fecha desde la cual se ha pagado el beneficio no puede ser anterior a la fecha de nacimiento del causante) 1037-DOCUMENTO INVALIDO (Para la Asignación familiar o la Asignación maternal el monto de ingreso promedio no corresponde al tramo) 0.25% 1050-DOCUMENTO INVALIDO (No se encontró Tupla asociada a los valores informados o la tupla no pertenece a la Entidad Administradora que intenta modificarla) 13.59% 1065-DOCUMENTO INVALIDO (El ingreso promedio para el periodo esta fuera de rango) 0.39% CAUSANTE ACTUALIZADO 35.25% Conversion from type 'DBNull' to type 'Integer' is not valid. 0.33% Ha un error inesperado.java.lang.ClassCastException: com.sun.org.apache.xerces.internal.impl.xs.XSComplexTypeDecl 0.00% Ha un error inesperado.java.lang.NullPointerException (en blanco) 50.15% Total general 100.00% Al momento de la consolidación de archivos se presentan los estados de la tabla anterior.

Auditoria Cargas Familiares La extracción de datos en los módulos de generadores de auditorias se presentan con 3 campos Generador de auditorias que se encuentran en SIRH y no en SIAGF Generador de auditorias que se encuentran en SIAGF y no en SIRH Generador de auditorias por comparación entre SIRH y SIAGF, en el cual solicita clave de acceso.

Auditoria Cargas Familiares Conclusiones Concretar actualizaciones hasta que se encuentren correctamente ingresados. Solicitar que cada servicio de salud cree una clave de acceso al SIAGF con el fin de consultas directas. Plazo final Diciembre del 2013 tener todo correctamente actualizado.

Futuras Auditorias Uso del sistema SIRH. Antecedentes de Estudio Reconocimientos de Bienios Etc.

Uso del sistema SIRH Grafica referente al uso del SIRH entre los años 2010 y 2013 Modelo comparativo del uso del sistema SIRH entre los años 2010 y 2013

Uso y visita a los módulos en QLIKVIEW En QLIKVIEW para los modelos ya existentes se generaran reportes mensuales de uso en todos los modelos. Por ejemplo: Reporte de dotación practico Indicadores de dotaciones efectivas versus las autorizadas. 2. Reporte de ausentismo Modelo de ausentismo respecto a las licencias medicas curativas

Uso y visita a los módulos en QLIKVIEW

Uso y visita a los módulos en QLIKVIEW

Contacto Nombre: Alexis Allen Aburto Q. E-mail: Alexis.Aburto@Minsal.cl Anexo: 240689 Subsecretaría de Redes Asistenciales División de Gestión y Desarrollo de las Personas Departamento de Gestión de Recursos Humanos

Muchas gracias