LA EXTRACCIÓN DE TANINO EN EL CHACO SANTAFECINO PRESENTACIÓN DE UN ESTUDIO DE CASO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Estructura del plan de clase
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
LAS FUENTES HISTÓRICAS
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
TEMA 00 INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO.
CLUB DE LECTURA Y ESCRITURA TELÉMACO
bloque V “Los riesgos y el cuidado del lugar donde vivo”
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
MAPAS MENTALES ¿Qué es? Es una técnica creada por Tony Buzan, investigador en el campo de la inteligencia y presidente de la Brain Foundation. La importancia.
Unidad didáctica virtual
Enseñanza de la Geografía. Los métodos y técnicas nunca deben ser rígidos, porque los hechos y circunstancias que ellos se estudian están en constante.
Prof. J. Eric Gómez Garcia
Herramienta de gestión de conocimiento.
Metodología de las cs. sociales
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
IMÁGENES & PALABRAS Aportes para el uso didáctico de las imágenes.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
PLANIFICACIÓN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO LECTURA ESCRITURA.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LOS DOCENTES
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
El mundo mágico de los mitos
Método de Conversación Enfocada (ORID)
CEJAS, MARCELA (6°-Lengua-Soc.) MARTÍNEZ, M. FABIANA (6° Mat/Cs. Nat) Docentes acompañantes PETRINI, ELENA M. (Bibliotecaria) LEÓN, PALMIRA (Portera)
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
Equipo 3 La población Integrantes:
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
ETAPA DE ANTEPROYECTO.
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
La situación en el mundo
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
Estrategias de Comprensión
LAS REPRESENTACIONES DE LA TIERRA.
Humanismo Contemporaneo. El humanismo se centra en el conocimiento de los aspectos de la cultura mas estrechamente ligados con los valores humanos en.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
¿Qué es? Quien lo invento Es útil para Ventajas y Beneficios Funciones del cerebro Características.
La dimensión social e individual de la adquisición de reglas.
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Lenguaje y Comunicación
DOCUMENTAL. ¿Qué es fotografía documental? Existen varios tipos de fotografía.
Guía De Aprendizaje Infografía.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Acercamiento al “Uso didáctico del video”. DEFINICIÓN DEL VIDEO DIDACTICO Denominamos video didáctico a los materiales video gráficos que pueden tener.
Didáctica de las ciencias sociales I
Instrumentos para evaluar ¿Con qué evaluamos?. La evaluación es un continuo No debe interpretarse como una incesante aplicación de pruebas y actividades.
HOY: TEXTOS DISCONTINUOS: EL INFOGRAMA..
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
Repaso Preguntas. ¿Por qué cinco temas esenciales? Los geógrafos han diseñado cinco temas para organizar la manera de estudiar el mundo: –Estos temas.
Diferencias entre Mapa Mental y Mapa Conceptual
Proyecto: ¿Cómo nos alimentamos? Creamos nuestra propia huerta.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
Alumnos participantes: 4to. año. Objetivos Conocer los recursos físicos y económicos del lugar Reconocer los factores que determinaron sus características.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

LA EXTRACCIÓN DE TANINO EN EL CHACO SANTAFECINO PRESENTACIÓN DE UN ESTUDIO DE CASO

PUNTOS DE ENTRADA NARRATIVA LÓGICO-CUANTITATIVA FUNDACIONAL ESTÉTICA EXPERIENCIAL SOCIAL-COOPERATIVA

ENTRADA NARRATIVA LECTURA DE UN RELATO SOBRE LA SITUACIÓN VIVIDA POR POBLADORES DEL LUGAR. INVITAR A UN ESPECIALISTA EN EL TEMA QUE NOS CUENTE HISTORIAS DE LA ZONA, PUEDEN SER CUENTOS O HISTORIAS DE VIDA.

ENTRADA LÓGICO CUANTITATIVA ANALIZAR DATOS ESTADÍSTICOS DE LA PRODUCIÓN DE TANINO, DE LA CANTIDAD DE HABITANTES DE LOS DIFERENTES POBLADOS. INTERPRETAR GRÁFICOS O INFOGRAFÍAS SOBRE EL TEMA.

ENTRADA FUNDACIONAL Podríamos hacernos preguntas acerca de la imponencia de la naturaleza frente a los seres humanos y la permanente intención de desafiar la naturaleza, aún arriesgando la vida silvestre. Desde este punto, reflexionar sobre la elección de estos ambientes como hábitat o sitios de asentamiento humano, en función de la presencia de recursos valorados por el hombre.

ENTRADA ESTÉTICA Observar diferentes imágenes (satelitales o fotografías) y comparar: formas, colores, dimensiones, estratos de vegetación, grados de transformación, ambientes humanizados o no. Reflexionar sobre las emociones que nos provoca cada imagen, evocando la etapa narrativa anterior, realizando un dibujo.

ENTRADA EXPERIENCIAL Confección de una maqueta sobre el quebrachal chaqueño antes y después de la explotación, respetando la escala, y agregándole los hitos o mojones (indicadores geográficos en un mapa mental) que prefieran.

ENTRADA SOCIAL COOPERATIVA Se da sobre todo en la creación de la maqueta, donde cada alumno aporta al grupo: ideas, nombres, accesorios, etc. Y durante las reflexiones grupales que surjan acerca de las sensaciones despertadas por el tema.