San José 2014 PREPARACIÓN DEL DOCUMENTO DE SÍNTESIS (EJERCICIO DE GRUPO)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Como escribir un ensayo
ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA
Informes.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Taller de Aprobación de Planes de Campaña
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Agregué la fecha de su junta aquí Tarea # 3 Evaluación de las Necesidades Escolares Departamento de Servicios para Aprendices de Inglés y Programas Categóricos.
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
CIBERCOLEGIO UCN Pioneros en Educación Virtual.
La minuta: una forma de dejar claro en qué quedamos
Evaluación de Productos
La clase de Religión.
Cómo Redactar y Preparar un Ensayo
San José 2014 CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO ESCRIBIR UN BUEN DOCUMENTO DE SÍNTESIS.
Evaluación del aprendizaje en Ciencias Médicas
Qué es un seminario/taller
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Movilización y Capacitación de Docentes y otro Personal Educativo Sesión 14.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
¿Cómo elaborar un proyecto?
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
TECNICAS GRUPALES PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante
Jueves, 12 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 16 de diciembre 1.Completa tu primer borrador y tu borrador final a máquina. 2.Entrega: 1. ambos borradores.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Lenguaje y Comunicación Profesora en práctica: Sandra Maulén Curso: 1º Medio.
Evaluación entre compañeros
1 Seis Sigma Programa de certificación de Black Belts ASQ 1. Aspectos generales de la certificación P. Reyes / Julio 2006.
SAN JOSÉ 2014 ANÁLISIS DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS POR LA OIT A LA COMISIÓN EUROPEA
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Un día de repaso.
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
Testeo: Asesoría Almaceneros José Manue Moller Contexto del testeo Visita a almacenes para evaluar los criterios de layout, precios y variedad de productos.
Capitulo 1A.
INFORMATICA ODONTOLOGIA UNAH-VS ING. TANIA MELISSA PINEDA Noviembre 2013.
Lecci ó n 1.4 El pret é rito vs El imperfecto. Calentamiento Escuchemos la vida de una persona famosa. Completen las preguntas de la P.28, ejercicio 1-26.
15 de abril de 2009 Actividad de integración 1:30 mins. 6:00 pm cortamos enviar:
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
REUNION DE DOCENTES CONTADURIA PÚBLICA SEMESTRE EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico FUNDACIÓN UNIVERSITARÍA.
+ UN EJERCICIO PARA EMPEZAR CONCEPCIONES DE LA MEDICION.
Los trabajadores se dedicaron a contestar la guía de manera ordenada y concentrados en lo que estaban haciendo. En los primeros 45 min no hubo preguntas.
José de la Cuadra Preguntas de comprensión p. 132.
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Tema 1-A Voabulary P. 17 sacar una buena nota aprender de memoria.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Práctica calificada 1 CPL 1 – Normas de la evaluación 1.La evaluación es individual. 2.La tolerancia para el ingreso al aula será de 15 minutos.
El laboratorio Los estudiantes discuten la tarea en el laboratorio.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
Módulo Instruccional: Como Redactar y Preparar un Ensayo Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
Guía de estudio. Estimado participante: Esta actividad le permitirá construir una representación gráfica de las causas de la desnutrición en situaciones.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
USO SEGURO DEL INTERNET. AGENDA  Oración  Himno nacional  Palabras de bienvenida  Presentación de los participantes  Presentación del video “Experimento.
Transcripción de la presentación:

San José 2014 PREPARACIÓN DEL DOCUMENTO DE SÍNTESIS (EJERCICIO DE GRUPO)

1.División en grupos de trabajo 2.Cada grupo trabaja sobre un breve documento 3.Por la tarde, cada grupo presenta su documento de síntesis 4.Los demás grupos toman notas y evalúan el documento de síntesis SIMULACIÓN: LA PREPARACIÓN DE UN DOCUMENTO DE SÍNTESIS

1) Cada grupo necesitará:  Una guía para los solicitantes  Una computadora  Una llave USB con el formulario en PPT  Una tabla de evaluación  A las 3:15 pm entrega de la llave USB 2) Cada grupo tiene 10 minutos para presentar 3) Durante la presentación de los documentos de síntesis los demás grupos evalúan (en base a la tabla de evaluación) 4) Comentarios y conclusiones PROCESO

 Lean la guía y la tabla de evaluación (aprox. 30 min)  Asegúrense que todos entiendan los criterios clave y nombren un Ponente (aprox. 15 min)  Pónganse de acuerdo acerca de que acción van a tomar con respeto a los criterios (aprox. 1 hora) (actividades, país etc.)  Escriba la nota (3 horas aprox.)  Aprox. 30 minutos para asegurarse de que todo está en el PPT  3:15 pm entrega de la llave USB SUGERENCIAS PARA USAR EL TIEMPO DE MANERA EFECTIVA

 No pierdan el tiempo discutiendo el contexto específico de los países o un tema/sector específico  No es una evaluación sobre su conocimiento de un tema técnico o un país, sino un ejercicio para reforzar su capacidad en preparar documentos de síntesis usando los criterios UE  Compartan el trabajo  Si no conocen el tema pueden inventar cifras etc.  No es necesario hacer oraciones completas, puntos cortos son suficientes ALGUNOS TRUCOS

 El ponente del primer grupo presentará el documento de síntesis de su grupo en 10 minutos  Los participantes utilizan la tabla de evaluación para calificar la propuesta  El grupo que ha presentado sale EXPLICACIÓN: LA SIMULACIÓN DEL PROCESO(1)

 Los participantes eligen un ponente y discuten su evaluación y dan una nota final  El ponente presenta los comentarios al grupo evaluado EXPLICACIÓN: LA SIMULACIÓN DEL PROCESO(2)

¿PREGUNTAS?