"Como llegar a los mercados internacionales con el producto adecuado“ Agosto de 2014.

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Transcripción de la presentación:

"Como llegar a los mercados internacionales con el producto adecuado“ Agosto de 2014

Principales Brechas Principales debilidades para exportar de las empresas colombianas : Falta de claridad en los componentes del costo de exportación para realizar cotizaciones internacionales con costos reales. Problemas con los estándares internacionales (certificaciones y regulaciones). Etiquetado, empaques y embalajes exigidos por los estándares internacionales. Colecciones presentadas de acuerdo al mercado objetivo. Tallaje adecuado al mercado objetivo. Imagen corporativa (Estrategia de comunicaciones, página web, tarjetas de presentación, catalogo, logos, entre otros). Segunda lengua en sus presentaciones.

Programas de Adecuación

OBJETIVOS 1.Cubrir los “GAPS” identificados para las empresas y definir las estrategias comerciales de exportación efectiva que les permita entrar al mercado de EE.UU. de manera competitiva y rentable. 1.Acciones de promoción y acompañamiento en una primera actividad en el mercado, en negociación y entrega de productos. Programa de Adecuación Prendas de Vestir Para Estados Unidos

Total empresas participantes del sector: 32 Mercado: EE.UU. Departamentos: Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Antioquia Resultados: Empresas adecuadas para el mercado objetivo según requerimientos físicos, técnicos o comerciales. Con esto se pretende que las empresas estén listas para oportunidades comerciales y cierren negocios a corto o mediano plazo evitando las brechas en estos procesos. Resultados

Modelación de Precios de Exportación OBJETIVOS 1.Encontrar el precio óptimo de exportación. 2.Generar propuestas de mejora para identificar los precios óptimos de exportación.

Seguridad en sus costos de producción Claridad en costos de negociación internacional Empresas con listas de precios de exportación Cotizaciones internacionales claras Empresas más competitivas Resultados

OBJETIVOS 1.Desarrollar una estrategia de imagen corporativa integral: desarrollo de marca, brochure digital, página web, material POP, entre otros. 2.Generar valor agregado para las empresas a través de la estrategia, identidad, expresión y gestión de marca. Programa de Imagen Corporativa

Misiones Exploratorias

Las Misiones Exploratorias se realizan en tres escenarios: 1.En el marco de Ferias Internacionales, que son exhibiciones representativas de un sector, lo cual las hace el mejor escenario para que los empresarios colombianos validen: tendencias mundiales, conozcan la dinámica del mercado a nivel mundial, lo que hace su competencia y tengas acceso a los más especializados foros y seminarios de formación. 2. En el marco de Ruedas de Negocios, en las cuales aprovechamos la participación de compradores para realizar actividades de validación producto – mercado con ellos directamente. 3. Para Explorar un Mercado potencial en un subsector particular.

Validaciones Producto – Mercado

Validación Producto Mercado Objetivo: Hacer una evaluación del producto o servicio prestado por las empresas colombianas con el fin de determinar aquellos elementos que deben cambiar, mejorar o mantener para ser competitivos en los diferentes mercados. Es importante tener en cuenta que el objetivo central del ejercicio no es vender al experto, solamente aprender y recibir las críticas constructivas para implementar un plan de trabajo.

Resultados Misiones Exploratorias Total Misiones en la cuales participo el sector: 7 Mercados: EE.UU., México y Europa. Número Empresas Participantes: 33 Departamentos: Antioquia, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. Validación Producto Mercado Validador: Comprador especializado del sector Mercado: España Número Empresas Participantes: 6 Comentarios Generales: -Suela en cuero para bailarinas -Empaque -Herramientas Comerciales -Insumos y Acabados