La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

10 de octubre de 2012. Quienes somos? Propaís es una institución que busca soluciones que apoyen a sus entidades asociadas y al Estado a cumplir exitosamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "10 de octubre de 2012. Quienes somos? Propaís es una institución que busca soluciones que apoyen a sus entidades asociadas y al Estado a cumplir exitosamente."— Transcripción de la presentación:

1 10 de octubre de 2012

2 Quienes somos?

3 Propaís es una institución que busca soluciones que apoyen a sus entidades asociadas y al Estado a cumplir exitosamente con sus objetivos, para el beneficio de las Mipymes del país.

4 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Ministerio de Educación Ministerio de Trabajo DNP · Departamento Nacional de Planeación SENA Artesanías de Colombia ICBF Fondo Nacional de Garantías Cámaras de Comercio Fundaciones Universidades Cajas de Compensación Centros de Desarrollo Productivo Corporaciones Cooperativas de productores 83 entidades socias: 9 públicas y 74 privadas Asociación Nacional de Fundaciones Asociación Nacional de CDP s Asommetal Fedecaribe Innovar Fedemimeta Confecámaras Asocámaras Acopi Conamic Apoyar Socios Institucionales Entidades Asociativas Entidades Públicas SOCIOS:

5 Micro, pequeña y mediana empresa GRUPOS OBJETIVOS Población Vulnerable

6 Nuestro portafolio de Servicios?

7 promoción del desarrollo empresarial y regional

8

9

10

11 Evaluamos proyectos de cofinanciación con recursos públicos y privados desde hace más de 17 años, siendo la única entidad en Colombia certificada en ISO 9000 con tal finalidad. Hasta el año 2011 se habían evaluado más de 10.000 proyectos. Para estos efectos contamos con un equipo interdisciplinario de más de 30 profesionales especialistas en el área.

12

13 Somos una instancia de concertación Público – Privada, que tiene como finalidad consolidar la red nacional de Instituciones y Entidades de apoyo a la Mipyme Colombiana.

14

15 Diseñamos, desarrollamos y/o implementamos modelos, metodologías y herramientas para ofrecer servicios financieros que generen soluciones alternativas para poblaciones desplazadas y vulnerables con limitado acceso al sector financiero para poblaciones desplazadas y vulnerables

16

17 Generamos, consolidamos, procesamos y analizamos información especializada relacionada con el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, con el fin dotar de herramientas al sector público y privado que les permita tomar decisiones acertadas.

18

19 Identificamos, estructuramos y desarrollamos proyectos de apoyo al desarrollo social, empresarial y económico de la Mipyme colombiana

20

21 Diseñamos, gestionamos y gerenciamos programas, proyectos y actividades para la promoción integral de la micro, pequeña y mediana empresa en Colombia. ´

22

23 Formulamos proyectos con entidades de orden nacional e internacional que permitan la difusión de este nuevo modelo de empresarialidad orientado a la base de la pirámide.

24

25

26

27 En Propaís desarrollamos y ejecutamos la estrategia Compre Colombiano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, orientada a incentivar el mercado interno por medio de la conjugación de distintos componentes agrupados bajo lo que denominamos encuentros Compre Colombiano, además de otras estrategia como la toma de centros y locales comerciales y exhibición Colombia, entre otras.

28 2011 · 2012

29 Universo de empresas según mercados X L N Empresas con ventas a nivel LOCAL Empresas con ventas al EXTERIOR Empresas con ventas a nivel NACIONAL Existe una gran cantidad de Micro y Pequeñas Empresas que sólo venden localmente, y muchas de ellas cuentan con un gran potencial que aún no ha sido desarrollado. Algunas empresas se lanzan a explorar mercados externos sin estar suficientemente preparadas. Antecedentes El tamaño del mercado interno es suficientemente atractivo para las Mypes y empresas de otros países.

30 MERCADO NACIONAL MERCADO NACIONAL MERCADO EXTERIOR MERCADO EXTERIOR MERCADO LOCAL MYME MERCADO LOCAL MYME Objetivo Estratégico Promover el crecimiento y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas con base en el aprovechamiento del mercado interno, contribuyendo a incrementar sus probabilidades de éxito al interior del país y en su incursión a los mercados internacionales.

31 El año anterior se realizaron 11 eventos comerciales, siete Macrorruedas de Negocios en las ciudades de Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Medellín y Barranquilla; y cuatro Ruedas en Cartagena, Duitama, Pasto y Medellín. RESULTADOS

32 Se atendieron 1.870 MIPYMES (1475 MyPE + 395 medianas) que propiciaron un potencial de negocios interregionales por un valor aproximado de US $ 21´000.000 RESULTADOS

33 Los nuevos negocios generaron un incremento del 7% de la base de clientes.

34 El 100% de las empresas participantes reportó los mismos empleos iniciales y el 35% reportó un incremento del 10% de las plantas de personal. RESULTADOS

35 Los nuevos negocios generaron un incremento del 5% en la capacidad instalada de las empresas participantes. RESULTADOS

36 Cubrimiento Nacional Durante el año 2012 se hará presencia en: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca entre otros.

37 Cubrimiento Nacional Durante el año 2012 se realizarán: · 10 Macrorruedas de Negocios. · 7 Ruedas de Negocios. · Participación en 3 Encuentros Sectoriales: Colombiamoda, Plataforma K, entre otros. · Desarrollo de modelo de Promoción de Plazas de Mercado como centro formal de comercio, turismo y promoción gastronómica, con un piloto en Lorica - Córdoba. · Participación en 20 eventos nacionales. Implementación estrategia de acceso de la Mipyme a las Compras Públicas y Programas de Emprendimiento.

38

39 Propaís está ejecutando el Programa Colombia se Formaliza, el cual busca ofrecer información, acceso, y herramientas de formalización a los empresarios informales del país.

40 Definición Ruedas de Formalización Entidades prestadoras de servicios de Formalización Demanda de emprendedores y empresarios informales

41

42 Propaís está implementando estrategias y actividades para promover la política pública de promoción del acceso de las Mipymes a las compras públicas

43

44 Apoyamos todas las iniciativas del MCIT de Emprendimiento, ayudando a crear herramientas y Programas para este fin.

45

46 Entre las actividades de Emprende Colombia se encuentra el Club de Emprendimiento, el cual está orientado a promover escenarios especializados para los emprendedores del país, con el apoyo de las Redes Regionales de Emprendimiento.

47

48 Construyendo sueños, un programa social que busca abrir nuevas alternativas, apoyar y aportar al desarrollo de nuevos negocios o posibilidades de ingresos sostenidos para poblaciones vulnerables y/o menos favorecidas bajo el amparo y apoyo de las iniciativas del programa Compre Colombiano

49 www.propaís.org.co GRACIAS


Descargar ppt "10 de octubre de 2012. Quienes somos? Propaís es una institución que busca soluciones que apoyen a sus entidades asociadas y al Estado a cumplir exitosamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google