Bolsa de Franquicias: Una oportunidad de negocios Centro Nacional de Registros Dirección de Propiedad Intelectual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La conceptualización tradicional.
Advertisements

PROPIEDAD INTELECTUAL
Las Denominaciones de Origen Procedimiento de registro en Nicaragua
OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS - ODEPA
TALLER SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Montevideo, 26 al 30 de mayo de 2008.
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
NATALIA PÉREZ BETANCUR DERECHO ECONÓMICO INTERNACIONAL
Contrato de licencia de marca
Tesis I: contratos mercantiles modernos
Propiedad Industrial
Derechos Industriales. Regulan: Marcas Patentes Modelos y diseños industriales Régimen Legal: Leyes y decretos Jurisdicción federal en lo comercial >Derechos.
¿Qué es la propiedad intelectual (PI)?
TRAMITE DE REGISTRO DE MARCAS
Propiedad intelectual e industrial
La promoción de la Economía Social es uno de los ejes centrales del Plan “Argentina Trabaja”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,
PROPIEDAD INTELECTUAL
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
DE COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES
Como utilizar el sistema de propiedad intelectual en beneficio propio?
REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES JULIO NICOLÁS REYES TORRES
. Oficina Nacional de la Propiedad Industrial
COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS
EMPRESA. FONDO DE COMERCIO.
PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LAS MARCAS EN GENERAL Y DE LAS MARCAS COLECTIVAS EN PARTICULAR DR. ALBERTO GESTAL.- ENCARGADO DE LA DIVISION MARCAS.
LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL SALVADOR
EMPRESA UNIPERSONAL CINDY PACHECO ALVAREZ ALEJANDRA RIOS RODRIGUEZ
La Marca Colectiva es una herramienta estratégica que forma parte de las políticas de desarrollo socio- productivo implementadas por el Plan Nacional.
MEDICAMENTOS GENERICOS
REQUISITOS DE CONSTITUCION DE UNA S O C I E D A D ANONIMA
Instituto nacional de Soyapango
MÓDULO ASPECTOS LEGALES BÁSICOS LA EMPRESA MERCANTIL Y LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS INTELECTUALES. UNIDAD IV ©Andreyna Febres-Cordero Willet, Venezuela.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Sociedad anónima Capital social Títulos Acciones Sociedad mercantil
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
LICENCIAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA, ROL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 2007 Alix Carmenza Céspedes de Vergel San Salvador, 8 Noviembre de 2007.
LA PROPIEDAD INTELECTUAL SIGNOS DISTINTIVOS
Nombre Comercial, Lema Comercial y Denominación de Origen
ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Las Marcas en El Salvador, alcances y registro
MARCAS Y PATENTES.
Explicación básica Patentes y marcas.
La Marca.
LICENCIAS Y FRANQUICIAS
Simplificación de Trámites Empresariales para la
TECNOLOGIA, PROPIEDAD INDUSTRIAL E INGENIERIZACION.
CICLO DE VIDA DE LOS DERECHOS REALES
Clasificación del signo
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth MARCAS Y PATENTES.
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
Ayudantía 1 Eduardo Oteíza Segmentación de Mercado y Marcas
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES, DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81, modificado por el 1141 / 03.
UNIDAD XVI DERECHOS INTELECTUALES. D ERECHO I NTELECTUAL Es el poder reconocido a un autor, para beneficiarse exclusivamente con su obra de ingenio o.
Tipos de empresas.
Unidad 08 Clases de empresas.
SOCIEDAD EN COMANDITA (S.C)
Tipo de Persona La persona.
EL REGISTRO DE MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS EN EL SALVADOR
PROGRAMA DE COOPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI) CON EL GOBIERNO DE EL SALVADOR Las Marcas como Herramientas de Desarrollo.
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
#Emprendedores Llongueras: de botones a empresario
NOTARIA – ABOGADA DE LIMA MONICA MARGOR TAMBINI AVILA
Derecho de Autor en Internet y el Software
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Marca de Producto y/o Servicio
PATENTE Y SUS TIPOS CONTABILIDAD III.
Aspectos Reglamentarios de la Inscripción y Obtención El proceso de registro de las Indicaciones Geográficas y las Denominaciones de Origen en Costa Rica.
Transcripción de la presentación:

Bolsa de Franquicias: Una oportunidad de negocios Centro Nacional de Registros Dirección de Propiedad Intelectual

SIGNOS DISTINTIVOS DEFINICION : Cualquier signo que constituya una marca, una expresión o señal de publicidad comercial, un nombre comercial, un emblema o una denominación de origen (Art. 2 LMOSD) DENOMINATIVOS: Palabras, conjuntos de palabras, letras, números FIGURATIVOS: Monogramas, figuras bi o tridimensionales, estampados, orlas, líneas, franjas, dispocisiones de colores (no colores aislados art. 8“e”LMOSD) SONOROS OLFATIVOS MIXTOS pueden ser:

MARCAS MARCA: Cualquier signo o combinación de signos que permita distinguir los bienes o servicios de una persona de los de otra, por considerarse éstos suficientemente distintivos o susceptibles de identificar los bienes o servicios a los que se aplican frente a los de su misma especie o clase MARCA COLECTIVA: Una marca cuyo titular es una persona jurídica que agrupa a personas autorizadas por el titular a usar la marca con base en un reglamento MARCA DE CERTIFICACION: Una marca que se aplica a productos o servicios cuya calidad y otras características han sido controladas y certificadas por el titular de la marca

INDICACION GEOGRAFICA: Todo nombre geográfico, designación, imagen o signo que designa o evoca un bien originario de un país especifico, un grupo de países, una región, una localidad o un lugar determinado, cuando una calidad específica, reputación u otra característica del bien es esencialmente atribuible a su origen geográfico DENOMINACION DE ORIGEN: Una indicación geográfica constituida por la denominación de un país, de una región o de un lugar determinado, usada para designar un producto originario de ellos, cuyas cualidades o características se deben exclusiva o esencialmente al medio geográfico en el cual se produce, incluidos los factores naturales y los factores humanos; también se considerará como denominación de origen la constituida por una denominación que, sin ser la de un país, una región o un lugar determinado, se refiere a un área geográfica determinada cuando es usada en relación con productos originarios de tal área

Un signo denominativo o mixto con el cual se identifica y distingue a una empresa o a sus establecimientos Un signo figurativo, simbólico o alegórico que identifica y distingue a una empresa o a sus establecimientos NOMBRE COMERCIAL EMBLEMA

CONTRATOS Licencia de Uso / Franquicia (Art. 35 y 36 LMOSD) Transferencia (Art. 31 y 32 LMOSD) -Por acto entre vivos -Por sucesión Libre (Art. 33 LMOSD) Con empresa (Art. 34 LMOSD)

¿Qué es una franquicia? Es un acuerdo por medio del cual el titular de una marca registrada concede a otra persona, sea ésta natural o jurídica, una licencia de uso sobre su marca, sujeto a que éste, es decir el franquiciatario cumpla con ciertas condiciones o requisitos.

El titular de la marca registrada, es decir el franquiciante, proporciona al adquirente de la franquicia o franquiciatario todos los conocimientos, programas, diseños, etc. de los que dispone su empresa o con los que comercializa su marca y el franquiciatario paga una remuneración o regalía. Para conceder franquicia es indispensable que la marca esté registrada. El arancel por inscripción del contrato es de $30.00

Los participantes que a través de este proyecto concreten un negocio, se comprometen a inscribir el contrato en el Registro de la Propiedad Intelectual. Te brindaremos toda la asesoría necesaria. El ingreso de tu solicitud y la asesoría es completamente GRATIS Condiciones para participar en la Bolsa de Franquicias

Lo único que tienes que hacer es completar el formulario de solicitud de ingreso a la Bolsa de Franquicias del CNR y proporcionar cualquier información adicional que sea requerida. Condiciones para participar en la Bolsa de Franquicias

Queremos ofrecerte un espacio de encuentro: 3 para empresarios dispuestos a franquiciar; 3 y empresarios dispuestos a adquirir tu franquicia

Llamar al teléfono , Visitar las oficinas del Registro de la Propiedad Intelectual, Centro Nacional de Registros, ubicadas en 1ª Calle Poniente y 43 Av. Norte No. 2310, San Salvador Escribir a la dirección: Para mayor información puedes

Gracias Diana Violeta Hasbún