Acuerdo 2.6 Extender la firma de convenios para pago capitado para el primer nivel de atención. II.Mejorar los Servicios de Salud Comisión Intergubernamental.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FINANCIAMIENTO EN SALUD BUCAL
Advertisements

“Ruta de la Descentralización al 2013, estado actual y escenario futuro” Lima, 02 Diciembre de 2013.
DIRECCION REGIONAL DE SALUD AREQUIPA
LECCIONES APRENDIDAS AL 2003
DIFICULTADES EN EL ACCESO A LA ATENCION DE LOS ASEGURADOS DEL SIS
Acuerdo: Redes Integradas
Líneas de política y acuerdos intergubernamentales de salud
Líneas de política y acuerdos intergubernamentales de salud
Por qué planificar en un escenario intergubernamental
ESTIMACION Y PROGRAMACION ANUAL DE RECURSOS ESTRATEGICOS EN SALUD PARA EL ABASTECIMIENTO DEL AÑO Marzo 2013.
Acuerdo: Desarrollar iniciativas de aumento de la producción de servicios en salud en Hospitales Regionales II. Ampliar y mejorar los servicios de salud.
DIRECCION REGIONAL DE SALUD TACNA DIRECCION EJECUTIVA DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS PRESENTACION DE RESULTADOS DE INDICADORES DE EVALUACION SISMED.
Gestión por procesos y rediseño institucional MINISTERIO DE SALUD Equipo de la Oficina de Organización OGPP Junio 2014.
Acuerdo 2.2 Modernizar la gestión de las inversiones en salud II.Mejorar los Servicios de Salud Comisión Intergubernamental de Salud - CIGS Líneas de política.
ESTATUS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Dr. Víctor Saldaña. Sub Director Regional Dr. José A. Hernández. Coordinador de Planificación.
Acuerdo Implementar un programa sostenido de modernización de la gestión hospitalaria. II.Mejorar los servicios de salud Comisión Intergubernamental.
Manual y nuevas opciones del Portal Web Oficina de Descentralización 2014 V 1.0.
DIRECION DE SALUD APURIMAC II ANDAHUAYLAS - CHINCHEROS
Secretaria de Descentralización
REUNION TÉCNICA NACIONAL “Fortalecimiento de Capacidades del SIS” REUNION TÉCNICA NACIONAL “Fortalecimiento de Capacidades del SIS” Oficina de Asesoría.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
AVANCE EN NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIAMIENTO DE PRESTACIONES
DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD AMAZONAS.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Acuerdo 4.2 Fortalecer la capacidad de conducción de la autoridad sanitaria y de la gestión de los servicios de salud. IV.Mejorar la Gobernanza en el Sector.
Unidad 1: Modelo de atención basado en familia y comunidad
EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
REUNION TECNICA NACIONAL DE EVALUACION SISMED AÑO 2006
Acuerdo 2.1 ampliar la capacidad resolutiva de salud de 748 establecimientos estratégicos en 25 gobiernos Regionales II.Mejorar los Servicios de Salud.
Acuerdo 2.5 Cerrar progresivamente la brecha de recursos humanos para la atención primaria concordante con la implementación del plan de inversión. II.Mejorar.
Aportes para el proceso de reforma por la Salud como Derecho Humano.
Criterios para definición de establecimientos de salud ubicados en zonas de alejadas o de frontera Líneas de política y acuerdos intergubernamentales de.
Conclusiones del trabajo de Grupo: Salud y Trabajo Planes de recursos humanos y Atención Primaria de Salud: Desafíos para la coordinación ínter-sectorial.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Líneas de política y acuerdos intergubernamentales de salud
Coordinación intergubernamental para la gestión descentralizada
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN JORGE YZUSQUI CHEESMAN El rol de las Municipalidades en Educación.
PROGRAMACION DE MEDICAMENTOS PARA
Taller de Definición de Metas para la distribución de transferencias PPR-MINSA Tema: Propuestas Para La Distribución De Los Recursos En El Marco Del Cápita.
Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Hacienda
OBJETIVO Contar con la programación de los productos farmacéuticos y afines necesarios para la atención de los usuarios que acuden a los Establecimientos.
PROYECTO 2000 EVALUACION 2002.
Acuerdo Implementar un programa sostenido de modernización de la gestión hospitalaria - SIGES III.Mejora de la Gestión Hospitalaria Comisión Intergubernamental.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
Acuerdo 2.4 Fortalecer las alianzas con el sector privado, en el marco de la reforma del sector salud, para responder a la demanda de los servicios de.
Buenas Prácticas Región De Arica y Parinacota Asistencia Técnica y Trabajo en Terreno Francisca Lagos - Cynthia Aránguiz Equipo CHCC Servicio de Salud.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
“ANALISIS DE LA PROPUESTA DEL MINSA SOBRE REFORMA DE SALUD” DR. Q. F
VIDEOCONFERENCIA : PROGRAMACION 2012 DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Dir Dirección Sub Regional de Salud Jaén MINISTERIO DE SALUD Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas “EVALUACION ANUAL DE INDICADORES SISMED-2006”
Agosto 2013 SISTEMA DE ALTA DIRECCION PUBLICA: CONVENIOS DE DESEMPEÑO DE II NIVEL JERÁRQUICO DIAGNOSTICO CUALITATIVO COMISION Subsecretaría de Redes Asistenciales.
Dr. Manuel Núñez Vergara Director General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos Más y Mejores Personas por la Salud La Salud Pública en el Periodo.
Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas
DIRECCION EJECUTIVA DE
Acuerdo: Implementar un proceso sostenido de modernización de la gestión hospitalaria en 25 regiones y Lima Metropolitana a partir del 2014 II. Ampliar.
“IV REUNION TECNICA NACIONAL DE EVALUACION DEL SISMED 2006”
� SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL SECRETARÍA EJECUTIVA SUBDERE.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Promoviendo una Gestión Pública moderna
Dirección de Educación
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
“GESTION PARA EL ABASTECIMIENTO DE BIOLOGICOS Y JERINGAS” Abril, 2013 “REUNION TECNICA NACIONAL DE PROGRAMACION VAN CAN 2013”
APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Abril 2007 Gerente de Operaciones y Capacitación Propuesta de Fortalecimiento de Capacidades en el.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
DIRESA TUMBES Q. F. Gladys Urcia Segura.
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER ICT Cartagena de Indias, Colombia Octubre 30 al 1 Noviembre de 2006.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA LUZ MARÍA AGUDELO SUÁREZ.
Transcripción de la presentación:

Acuerdo 2.6 Extender la firma de convenios para pago capitado para el primer nivel de atención. II.Mejorar los Servicios de Salud Comisión Intergubernamental de Salud - CIGS Líneas de política y acuerdos intergubernamentales de salud

I.Acuerdos AcuerdosResponsabilidadesProductoHito El MINSA es responsable de: Los Gobiernos Regionales son responsables de: 2.6 Fortalecer la gestión de los convenios para pago capitado para el primer nivel de atención Monitorear y evaluar los convenios, a través del SIS. Informes de evaluación Aprobar correcta y oportunamente, la incorporación al Marco Presupuestal y al Calendario de Compromisos de las partidas transferidas por el SIS, Supervisar a sus unidades ejecutoras en el uso de los recursos del pago capitado para asegurar que el flujo de recursos llegue a los establecimientos Aprobar el Plan de Negociación Cápita 2015, cuyas actividades son: El SIS remitirá a las DISAS/DIRESAS/GERESAS la información para la evaluación en el marco del Convenio Cápita. Las DISAS/DIRESAS/GERESAS remitirán sus propuestas y/o observaciones al SIS: del 01 al 17 de Octubre del El SIS evaluará las propuestas y observaciones: Del 20 al 31 de Octubre del El SIS socializará a las DISAS/DIRESAS/GERESAS la propuesta final por Regiones, para la suscripción del Convenio Cápita 2015: Del 03 al 14 de Noviembre del Negociación en el marco del Convenio Cápita: Del 17 de Noviembre al 12 de Diciembre del Monitorear y evaluar los convenios en sus unidades ejecutoras.

II.Balance de la situación de los acuerdos : −Logros:  Fortalecer la gestión de los convenios para pago capitado para el primer nivel de −Atención. −Cápita 2014 Negociado: S/. 629´535, nuevos soles.

(*) Proyección a Diciembre 2014 en base a comportamiento Enero a Setiembre 2014

(*) Proyección Diciembre 2014 en base a las prestaciones Enero a Setiembre 2014

(*) Proyección a Diciembre 2014 en base a comportamiento Enero a Setiembre 2014

Competencias de Gestión inadecuadas, por la alta rotación de funcionarios que no permiten la sostenibilidad de procesos habilitados. Población no acude a los EE.SS. Débil articulación institucional sectorial y comunitaria Desabastecimiento de los diferentes productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, compras tardías de las compras regionales. III.Temas críticos para la nueva agenda