La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acuerdo: Desarrollar iniciativas de aumento de la producción de servicios en salud en Hospitales Regionales II. Ampliar y mejorar los servicios de salud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acuerdo: Desarrollar iniciativas de aumento de la producción de servicios en salud en Hospitales Regionales II. Ampliar y mejorar los servicios de salud."— Transcripción de la presentación:

1 Acuerdo: Desarrollar iniciativas de aumento de la producción de servicios en salud en Hospitales Regionales II. Ampliar y mejorar los servicios de salud Comisión Intergubernamental de Salud - CIGS Líneas de política y acuerdos intergubernamentales de salud

2 A.Acuerdos a Marzo 2014 AcuerdosResponsabilidadesProductoHito El MINSA es responsable de: Los Gobiernos Regionales son responsables de: Optimización de la oferta de servicios existentes Desarrollar iniciativas de aumento de la producción de servicios en salud en hospitales regionales: Marzo 2014 a. Los GR elaboraran propuestas de mayor producción de servicios en salud para su negociación con el SIS. Propuestas de mayor producción de servicios de salud b. El MINSA pondrá los equipos técnicos necesarios para la elaboración de las propuestas regionales.

3 B. Avances de la implementación del acuerdo Se culminó la formulación del reglamento de servicios complementarios, se pre publicó la propuesta normativa, y con los aportes correspondientes la propuesta final ha sido elevada para su promulgación. El financiamiento de servicios complementarios por personal contratado depende de la necesidad del servicio y disponibilidad presupuestal. Para el presente año las posibilidades de financiamiento de servicios complementarios para personal nombrado, además de los requisitos anteriores, se centran especialmente en la fuente de financiamiento Donaciones y transferencias, por la posibilidad de poder incorporar los recursos transferidos en dicha fuente en la genérica de gasto 2.1 Personal y obligaciones sociales, de acuerdo a la autorización que para tal fin emita el Seguro Integral de Salud.

4 Anexo Pasos para la implementación de servicios complementarios  Estimar la demanda potencial y decidir la oferta.  Pacientes que no alcanzan turno, pacientes referidos por procedimientos.  Estimar la composición (por seguro, por especialidad)  Definir otros servicios requeridos.  Ayuda diagnóstica, farmacia, procedimientos, etc.  Pueden ofertarse otros servicios profesionales (odontología, psicología).  Estimar costos requeridos y fuentes para pagos.  Reclutar personal.  El hospital o establecimiento debe indicar los profesionales dispuestos a acogerse a esta modalidad. Esto no significa que necesariamente serán programados.  Asegurar demanda.  Difundir los servicios ofrecidos, asegurar que no existirán trabas administrativas para el ingreso de los usuarios, admisión, búsqueda de HC, u otros.  Cumplir con requisitos formales.  Formulación del Plan de Ampliación de la Atención.

5 Presupuesto institucional Anexo Mecanismo de pago de servicios complementarios Estimación de necesidades Programación preliminar Certificación presupuestal Programación definitiva Atención FUA RDR Transferencia preliquidado 21.13.15 Serv complementarios 276 23.27.27 Serv complementarios CAS Otros bienes y servicios SIS Pago a personal Se pueden incorporar los recursos del SIS en la GG 2.1, de acuerdo a los límites que señale el SIS La programación de pres- taciones complementarias requiere la certificación presupuestal previa Se pueden habilitar desde otras específicas. En el caso de 2.1 se puede solicitar en enero

6 C. Propuesta de acuerdos Los Gobiernos Regionales y el Ministerio de Salud se comprometen a: Realizar un reunión técnica nacional con hospitales regionales seleccionados por las Direcciones Regionales de Salud / Gerencias Regionales de Salud, para elaborar los planes de ampliación de la atención, los días 27 y 28 de marzo.


Descargar ppt "Acuerdo: Desarrollar iniciativas de aumento de la producción de servicios en salud en Hospitales Regionales II. Ampliar y mejorar los servicios de salud."

Presentaciones similares


Anuncios Google