Sistema de información de mercados Por: Christopher Piedra Vargas

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Transcripción de la presentación:

Sistema de información de mercados Por: Christopher Piedra Vargas

Contenido ¿QUE ES EL SIM? FUNCIONES DEL S.I.M OBJETIVOS DEL SIM PROCESO INVESTIGACION MERCADOS CONCLUSION

¿Qué es el SIM? Un sistema de información se compone de personas, equipo y procedimientos para recopilar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir una información necesaria, oportuna y exacta entre los encargados de la forma de decisiones de marketing.

Contenido ¿QUE ES EL SIM? FUNCIONES DEL S.I.M OBJETIVOS DEL SIM PROCESO INVESTIGACION MERCADOS CONCLUSION

Funciones del S.I.M. Compaginación Almacenamiento Procesamiento Evaluación Analisis Desición

Contenido ¿QUE ES EL SIM? FUNCIONES DEL S.I.M OBJETIVOS DEL SIM PROCESO INVESTIGACION MERCADOS CONCLUSION

FUNCIONES DEL S.I.M. Captar y manejar información INFORMAL Datos, casos, situaciones, momentos de verdad, quejas, reclamaciones, congratulaciones, experiencias enriquecedoras… Administración del uso de la información COMERCIAL Content Layouts Presupuestos, cifras sectoriales, indicadores macroeconómicos, ejecuciones contingencias, etc. Seguimiento a la información FORMAL o “científica Proceso de investigación de mercados (cualitativa y cuantitativa).

Contenido ¿QUE ES EL SIM? FUNCIONES DEL S.I.M OBJETIVOS DEL SIM PROCESO INVESTIGACION MERCADOS CONCLUSION

Proceso de investigación de mercados 1.- Definición del problema y los objetivos de la investigación de mercados Desarrollo del plan de investigación para recopilar información SIM Puesta en practica del plan de investigación, recopilar y analizar datos . Interpretación y reporte de los descubrimientos

Contenido ¿QUE ES EL SIM? FUNCIONES DEL S.I.M OBJETIVOS DEL SIM PROCESO INVESTIGACION MERCADOS CONCLUSION

Conclusión Sistema Objetivo Adminstrar investigar Analizar Interpretar

Gracias! El marketing actual se está convirtiendo en una batalla basada más en la posesión de información que en la posesión de otros recursos Philip Kotler “El marketing según Kotler. Como crear, ganar y dominar los mercados”